Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 14 de mayo de 2011

Un gran Show de Paul McCartney en Santiago de Chile – 11 mayo 2011



Un gran Show de Paul McCartney en Santiago de Chile – 11 mayo 2011

Un concierto verdaderamente inolvidable fue el que ofreció Paul McCartney la noche del miércoles 11 de mayo en el Estadio Nacional. El Up and Coming Tour tardó en llegar a Chile, pero la espera valió la pena.
Con 68 años de edad y una intensa historia que le ha convertido en leyenda viva y en uno de los músicos más influyentes del último siglo, McCartney aún tiene las ganas y la energía necesarias para emprender giras mundiales y ofrecer conciertos de más de dos horas de duración.
En Santiago, el inglés salió puntual al escenario con una sonrisa en el rostro, acompañado por una banda -a la que él califica acertadamente como magnífica- integrada por Rusty Anderson (guitarra), Brian Ray (guitarra, bajo), Paul Wix Wickens (teclados, armónica) y Abel Laboriel Jr. (batería). En Lima, también fue así de puntual, a quien el publico agradeció esa deferencia a comparación de otros grupos o personales que suelen aparecerse con horas de retrazo.
El saludo a los 50 mil fanáticos lo dieron con “Hello, Goodbye“, el hit de los Beatles al que siguió “Jet”, uno de los sencillos más exitosos de Wings, la banda que lideró McCartney en la década de los ’70.
Esos dos temas avecinaron lo que estaba por venir: un repertorio lleno de éxitos que forman parte de la historia del rock y que trascendieron por completo las barreras generacionales. La noche del miércoles había gente de todas las edades en el Nacional, y eso era quizás lo más impresionante: ver a algunos escolares cantando con tanta emoción como la pareja de señores que bien podrían ser sus abuelos.
Después de interpretar “All my loving”, “Letting go” y “Drive My Car”, McCartney pasó de su clásico bajo Höfner a la guitarra eléctrica para presentar “Let Me Roll It”, y luego al piano para tocar “The Long And Winding Road
”, “Nineteen Hundred and Eighty Five
” y “Let ‘Em In
”.
El inquieto músico tomó después una guitarra de palo para dar paso a un triplete de los Beatles: “I’ve just seen a Face”, “And I Love her” y la extraordinaria “Blackbird“, que Paul interpretó completamente solo, con una luna llena saliendo a sus espaldas, ante un estadio entero conmovido.
La emoción acabó por estallar con el homenaje a John Lennon con “Here today“. Tanta exaltación y en este punto recién se cumplía la primera hora de concierto.
Pocos minutos después, “Eleanor Rigby” se convertía en uno de los temas más coreados de la noche, seguido por “Something“, que McCartney inició con un ukelele, para que entrara luego la guitarra eléctrica que nos obliga a recordar al inmortal George Harrison. Y en medio de ese homenaje, otra postal para el recuerdo.
A pedido de Paul, el público canta, grita e incluso ladra antes del inicio de “I got a feeling”. El show continúa en ascenso con “Paperback Writer
” y “A Day In The Life”, que se empata con “Give Peace a Chance
” y nos remite nuevamente a Lennon. Pero el momento de la apoteosis llega de la mano de “Let It Be “, la clásica “Live And Let Die” -que es la primera y única canción del set que incluye pirotecnia-, y “Hey Jude“, tres temas que erizan la piel y son cantados con fuerza por todos los presentes. McCartney agradece la respuesta de la gente, diciendo: “ustedes son bacanes“.
A las 11 de la noche, la banda se despide por primera vez para volver minutos después con un encore perfecto para los beatlemaníacos: “Day Tripper
”, “Lady Madonna
” y “Get Back”. Mención aparte merece el acto populista pero igualmente emocionante del músico inglés, al ondear sobre el escenario una inmensa bandera chilena, junto a otra del Reino Unido.
No han pasado ni 15 minutos y Paul McCartney y compañía dicen adiós una vez más, para regresar y poner fin a una noche de antología con “Yesterday
”, “Helter Skelter” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Fueron en total dos horas y media que encapsularon el show definitivo, ese que nadie más podría ofrecer.
Si es que en el mundo existen músicos sobrevalorados, Paul McCartney jamás podría ser uno de ellos. Él merece todos los elogios y las palabras bonitas que han alguna vez se han dicho y escrito sobre él.



Paul McCartney en Chile | Estadio Nacional | 11 de mayo 2011
Setlist
1. Hello Goodbye
2. Jet
3. All My Loving
4. Letting Go
5. Drive My Car
6. Sing The Changes
7. Let Me Roll It
8. The Long And Winding Road
9. Nineteen Hundred and Eighty Five
10. Let ‘Em In
11. I’ve Just Seen A Face
12. And I Love Her
13. Blackbird
14. Here Today
15. Dance Tonight
16. Mrs Vandebilt
17. Eleanor Rigby
18. Something
19. Band on the Run
20. Ob-La-Di, Ob-La-Da
21. Back In The USSR
22. I’ve Got A Feeling
23. Paperback Writer
24. A Day In The Life / Give Peace A Chance
25. Let It Be
26. Live And Let Die
27. Hey Jude
Encore
28. Day Tripper
29. Lady Madonna
30. Get Back
Segundo Encore
31. Yesterday
32. Helter Skelter
33. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band / The End

Fotografías de Carlos Müller
http://rocknvivo.com/2011/05/12/paul-mccartney-en-chile-el-show-definitivo/

Hey Jude - Paul McCartney En Chile - 11/05/11

Subido por Javiih15Aure el 12/05/2011

Paul McCartney cantando Hey Jude en Santiago de Chile.
11 de Mayo, 2011 - Estadio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad