Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

domingo, 8 de mayo de 2011

Continua el IX Festival de música antigua en Lima


Continua el IX Festival de música antigua en Lima

Continua la cita musical internacional hasta el 12 de mayo...

Música para Lima. Continua el IX Festival Internacional de Música Antigua organizado por la Universidad Católica del Perú y del Patronato Peruano de la Música, agrupación bajo la dirección de Lydia Hung.

Según el programa para esta ultima semana:

1. Simone Colavecchi. ICPNA Miraflores. Lunes 9. 7:30 pm.
2. El trío Redfield / Rietman / McIntosh. Martes 10 ICPNA de Miraflores 7:30 pm.
3. El Dúo Alfabeto - en el MNAAHP Miércoles 11. 7:30 pm.
4. El Dúo Alfabeto - Auditorio de Derecho PUCP. Jueves 12. - 12:30 pm.
5. Dúo Ingomar Rainer / Jocelyne Rainer-Gibert en el MNAAHP. Jueves 12 - 7:30 pm.

El lunes 9 en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) a las 7:30 p.m. ofrecerá un inolvidable concierto el músico italiano Simone Colavecchi, formado en el laúd, tiorba y guitarra barroca por destacados maestros europeos. Ha participado en festivales de música antigua en Suiza e Italia y actualmente integra el ensamble Liuto & le Liete.

El martes 10, el trío Redfield / Rietman / McIntosh hará su presentación a las 7:30 p.m. en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Integrado por Stephen C. Redfield (violín) Katie Rietman (chelista), Kathleen McIntosh (clavecín), el trío se destaca por la trayectoria individual de sus miembros quienes aportan su experiencia y conocimiento de la música antigua para alcanzar interpretaciones de gran calidad.

El miércoles 11 el festival retorna al MNAAHP con la participación, a las 7:30 p.m., del Dúo Alfabeto (Colombia) una propuesta musical dedicada a la difusión del repertorio de la guitarra barroca. Toma su nombre del sistema de escritura de los acordes mediante letras y números, que fue utilizado para el instrumento durante los siglos XVII y XVIII. Está integrado por Andrés Silva (tenor) y Julián Navarro (guitarra). Al día siguiente, jueves 12, el Dúo Alfabeto realizará un nuevo concierto a las 12:30 p.m. en el Auditorio de Derecho PUCP (Av. Universitaria s/n cdra.18, San Miguel)

El concierto de clausura será esa misma noche, jueves 12, a las 7:30 p.m. con la presentación del Dúo Ingomar Rainer / Jocelyne Rainer-Gibert (Austria) en el MNAAHP (Plaza Bolivar s/n, Pueblo LIbre). El repertorio que ofrecerán está integrado por obras de Bach, Biber, Scarlatti, Couperin, Haydn y Mozart.

El ingreso a todos los conciertos es libre.

La realización del Festival es posible gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica, el auspicio principal del Patronato Peruano de la Música, Ministerio de Cultura - Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú, Embajada de los EE UU, Embajada de Austria, Embajada de Colombia, Instituto Italiano de Cultura y Escuela de Música de la PUCP, BIF, Gloria, Coca Cola, Trébol–Celima–Roca, Miraflores Colón Hotel, Cemento Andino S.A. y el Instituto Orson Welles.

http://www.mundoclasico.com/




http://www.larepublica.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad