Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

lunes, 2 de mayo de 2011

Se inauguro IX Festival Internacional de Musica Antigua, con la agrupacion norteamericana Chatam Baroque en Lima



02 mayo 2011.- Se inauguro la novena edición del Festival Internacional de Música Antigua que este año cuenta con la participación de 10 delegaciones de diferentes países, los que junto a agrupaciones nacionales demostrarán que la música renacentista y barroca está en vigencia y que es interpretada por músicos de las más diversas latitudes.

El concierto inaugural estuvo a cargo de la agrupación norteamericana Chatham Baroque, integrada por Andrew Fouts, violín barroco, Patricia Halverson, viola da gamba, Scott Pauley, tiorba y guitarra barroca, y en esta ocasión, estarán acompañados por el destacado percusionista Daniel Mallon. Esta agrupación se encuentra celebrando con una gira internacional su décimo aniversario.

El Noveno Festival Internacional de Música Antigua se realiza desde el 2 al 12 de mayo 201, en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)


La organización del Festival está a cargo del Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Patronato Peruano de la Música, agrupación que, bajo la dirección de Lydia Hung, está dedicada desde 1995 a difundir el repertorio barroco europeo y latinoamericano.


Españoletas - Chatham Baroque

From Espanoleta, 17th-century Spanish dances. Chatham Baroque players include Danny Mallon on percussion, , Patricia Halverson on viola da gamba, and Scott Pauley on guitar.
Intérprete: Chatham Baroque.

CANARIOS - Gaspar Sanz (1640 - 1710) - Chatham Baroque

CANARIOS - Gaspar Sanz (1640 - 1710).
("Instrucción de música sobre la guitarra española" - Zaragoza, 1674).
Intérprete: Chatham Baroque.
Imágenes: Pintura Impresionista Española (Joaquín Sorolla).




Chatham baroque, su historia.-
"Uno de los mayores tesoros de Pittsburgh", dice el Pittsburgh Post Gazette de Chatham barroco. Fundada en 1990, Chatham barroco durante 18 años ha entusiasmado al público local, nacional e internacional con la técnica deslumbrante y de la interpretación viva de la música del siglo 17 y 18 interpretada con instrumentos auténticos del período. Chatham Baroque realiza una serie de conciertos en casa en Pittsburgh, viajes nacionales e internacionales, ha grabado siete discos en el sello Dorian y ha elaborado y presentado con éxito programas de extensión comunitaria. El trío de violín barroco, viola da gamba, laúd y guitarra barroca diferentes fue nombrado "Mejor Nuevo Artista clásico de 1999" por la Radio Pública Nacional como resultado de las votaciones por los consumidores de música en todo el mundo.

Chatham Baroque es varias veces figura entre los Pittsburgh Post Gazette los "50 Principales fuerzas culturales en Pittsburgh" y los conciertos son regularmente particular figura entre los "Diez Mejores Conciertos de música clásica" año tras año. Se presentaron más de 40 conciertos individuales en el área de Pittsburgh durante la temporada 2007/08.

En su décimo aniversario lo celebra con una gira internacional. Es la primera vez que vienen al Perú y se les ve muy contentos de presentarse ante el publico limeño.
No se lo pierda continua el IX Festival Internacional de Musica Barroca en Lima.  INGRESO   LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad