Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

lunes, 3 de noviembre de 2014

Flamenco Sinfonico - Lagrimas de Sal por Oscar de Manuel


Flamenco Sinfónico

Oscar de Manuel, Músico gaditano que desde los 6 años vive y cursa sus estudios en el conservatorio de Torrente/ Valencia, es un músico autodidacta y profesional especializado en las Flautas Traveseras. Siendo solista de la U.A.M Sinfónica de Valencia, participo en festivales Internacionales y Nacionales de bandas en diferentes secciones. 

Consiguiendo diversos premios y siendo dirigido por grandes Maestros como: F.Cabrelles, García Asensio, Teodoro Aparici, Ramón Herrero, Paulo Martins, Adam Ferrero, Vicente Sanchis. En 1999 se introduce en la música moderna grabando en diversos proyectos. Pop –rock- Mestizaje- Bossa- Jazz Fusión-Danza y Flamenco entre otros. El inesperado fallecimiento de su padre, Presidente de FECA Manuel Gómez Guerrero, hizo que Oscar de Manuel se dedicara en cuerpo y alma al flamenco, y poder así cumplir una promesa hecha a su progenitor. 

Oscar ha escrito un espectáculo innovador y experimental llamado "Llàgrimes de sal" al que ha dedicado dos años de su vida. LAGRIMAS DE SAL Flamenco-Sinfónico, fué estrenado en el PALAU DE LA MUSICA “ de VALENCIA, en el XI FESTIVAL DE FLAMENCO en el 2007, acompañando en el programa a grandes artistas del flamenco internacional como...Estrella Morente, Chano Domínguez, Cañizares, Manolete etc… En este espectáculo innovador, el mejor Flamenco se fusiona con la música Clásica, es una obra dedicada íntegramente a la unión de culturas y al” Fomento del Flamenco dentro de otras doctrinas musicales”.



Flamenco Sinfónico Lagrimas de Sal  
Publicado el 28/05/2012
Primera Obra Flamenco Sinfónico, estrenada en el Palau de la Música. " Lágrimas de Sal", un Oratorio Flamenco, dedicado a la muerte, a la perdida. 

Oscar de Manuel, ha compartido escenario grabado y compartido cartel con grandes Músicos del Flamenco y Jazz-Fusión como: Lucas Jiménez, Lucero Tena, Javier Zamora, Isidro Suárez, Potito, Víctor Rodríguez, Chano Domínguez, Estrella Morente, Cañizares, Cesar Giner, Julio Montalvo, Israel Amador, Paquete, Tino di Geraldo, Pitingo, F. Serrano, David Pastor, Oscar Valero, Leo molina, Esther Garcés, Sonia Fernández, Juan de pilar, Rogerio campas, Nuno barroso, Bruno Soarex, Nacho Mañò, Moritz, Potito, Marta Sol, Carles Benavent, José Barrios, Isaac Muñiz, Israel Amador, Ismael De la Rosa …y con su gran ídolo Jorge Pardo. Composiciones Recientes: Diciembre 2008 Estreno del espectáculo Promethee en Dunquerke ( Francia). Espectáculo basado en la mitología griega en el que la música y cante lírico, se une a un espectáculo de teatro. Diciembre 2008 estreno de la obra Sinfónica " En un recuerdo" Interpretado por la gran soprano Astrid Achi .En honor a la Santificación de la Santa Narcisa de Nobol-Ecuador. En el increíble parque de " La Garza roja". Compuesto Bandas sonoras para cortometrajes como " La Tierra Yerma" Alfredo Vera García, Ganadora en Festival de cortos de Lyon, Barcelona " Mi Llamada" Jonathan Belles UPV. Composiciones para Animaciones para Master en Producción Artística UPV Artista Aurora Zanabria. Composición de la Banda Sonora de " La Celestina" Álvaro Olavarría, nominada en los Premis Tirant 2010. Compositor de espectáculos de Flamenco como: Oscar Valero, Leo Molina, Paco Berbel, Sonia Muñiz... Galardonado en 2010 al instrumentista Flamenco en el Festival Internacional del Cante de las Minas y Finalista en 2011. Finalista de las Becas FONCA México, Ganador de los premios WAKEUP al mejor video promocional por su Oratorio Flamenco " Lágrimas de Sal"2011. Preparando recientemente la Ópera Carmen junto a la ópera Nacional de Ukraine, Solistas Liricos y su compañía de Flamenco-Sinfónico con 20 artistas, con la coreografía inédita de Marta Sol. Interpretado por Marie Kalinne, Philippe Doo y presentado por Evve Ruggieri. En un tour por toda Francia el mes de marzo y abril. Director escénico Juan Ramón Conchillo. El 2012 en Junio, presento su instalación Sonora en el Museo de la Filosofía en Nobol (Ecuador), así como la gira en octubre por Latinoamérica con el Oratorio " Lágrimas de Sal" por Ecuador, Perú, junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
Oscar de Manuel, director y apasionado músico multidisciplinar, recibió el reconocimiento a su trabajo en la edición de 2009 del prestigioso Festival de Cante de las Minas (La Unión, Murcia) donde fue galardonado con el I Premio “Filón” como Mejor Instrumentista Flamenco. De Manuel es el creador de la primera obra Sinfónico-Flamenco “Lagrimas de Sal” estrenada en el Palau de la Música en el IX Festival de Flamenco de Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad