Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

martes, 10 de mayo de 2011

Gran Show de Paul McCartney en Lima / 09 mayo 2011


Un espectaculo que ningun peruano olvidará

Paul McCartney realizó la prueba de sonido en el Monumental en Lima, antes del gran Show, como todo buen profesional. Bravo por ello.

Paul McCartney: Momentos previos al increíble concierto en el estadio Monumental de Lima
La euforia encandila al público limeño. Paul McCartney, Up and coming tour 2011, Estadio Monumental Lima Perú. Calentando motores ante del gran show

¿Cuál fue el momento más emotivo del
concierto de Paul McCartney en Lima?

El histórico show que ofreció el ex Beatle en Lima dejó en los casi 50 mil asistentes postales que quedarán grabadas por siempre en la memoria.

Primera edición, América Televisión

Fue una noche mágica. Histórica. Inolvidable. Una jornada que, muy aparte de lo que representó como un todo, nos dejó decenas de postales especiales. A continuación, un repaso a los momentos más emotivos del concierto que el legendario Paul McCartney ofreció en el estadio Monumental.

A primera Hora, Frecuencia Latina

1.- El inicio con “Hello, goodbye”: Segundos después de las 9:35, el mítico Paul apareció –en medio de una atronadora ovación- en el escenario del Monumental para decirnos que no, que esto no era un sueño, que él estaba en Lima, que iba a cantar para nosotros y que nosotros íbamos a cantar con él.

Mientras esperan la salida de su ídolo, los asistentes empezaron a hacer olas con las manos. Pero grande fue la euforia cuando apareció Paul a las 9:35 p.m. La ovación fue la más grande no vista antes en otro concierto en el Perú. La gente empezó a corear el nombre del artista, que vistió un pantalón azul, camisa blanca y un saco azul claro.
“POR FIN ESTOY EN PERÚ”
El primer tema del esperado espectáculo fue “Hello goodbye”, que data de la época de The Beatles. Luego, en su saludo al público, expresó muy emocionado: “Hola Perú, por fin estoy en Perú, estoy muy contento de estar en Perú”.

2.- “Viva el Perú, carajo”: Sorprendido por las muestras de cariño y la entrega de sus fieles, McCartney se animó a lanzar la clásica arenga Paul McCartney y una frase histórica: “¡Viva el Perú, carajo!” de nuestro país. “Viva el Perú, carajo” dijo, y desató la euforia de todos los asistentes.

Paul McCartney se quitó el saco celeste que vistió desde el inicio y tomó su legendaria guitarra Les Paul para continuar con el concierto. Antes de dar paso a la siguiente canción, una nueva ovación al ex Beatle retumbó el coloso de Ate.
McCartney, al parecer conmovido, replicó: “¡Viva el Perú carajo!”. Esto desató la euforia de los cerca de 50 mil de fanáticos reunidos. Una frase que quedará grabada en la memoria de todos sus seguidores y que el usuario de YouTube, giankorn logró registrar con su cámara.


3.- La ovación a McCartney: El “olé, olé, olé, Paul, Paul”, retumbó en el Monumental. Bajaba de los palcos y de las tres tribunas habilitadas, y arremetía con más fuerza desde la cancha. McCartney se unió al tributo que el público le ofrecía y acompañó la ovación.
4.- La pirotecnia en “Live and let die”: Si este tema es explosivo en sí mismo, la pirotecnia preparada para “Live and let die” elevó la energía hasta límites incalculables. Uno de los momentos más potentes de la noche.


5.- El coro en “Hey Jude”: Un público entregado. Un canto congregacional estremecedor. Un coro largísimo en el que participaron casi 50 mil almas. Más de una lágrima surcó el rostro de los asistentes.

6.- Bandera en mano: Luego de su magistral interpretación de “Hey Jude”, Paul apareció en el escenario flameando una enorme bandera peruana. Una acción que nos conmovió a todos.

7.- Homenaje al amigo que ya no está I (Lennon): “Escribí esta canción pensando en mi amigo que ya no está”, dijo Paul, y comenzó a sonar “Here Today”. Momento de nostalgia pura. Un homenaje al amigo que, pese a su ausencia, también estuvo en el Monumental con nosotros.
8.- Homenaje al amigo que ya no está II (Harrison): Así como sucedió con John, en la noche que McCartney le regaló al público peruano también hubo un momento para recordar a Harrison a través de “Something”, extraordinario tema compuesto por George.
9.- “A day in the life / Give peace a chance”: ¿Quién no se estremeció con el coro de “Give peace a chance? ¿A quién no se le puso la piel de gallina con ese coro ensordecedor? ¿A quién no se le remecieron las fibras más íntimas de sensibilidad en este momento?
10.- “Yesterday”: Un himno. Una canción legendaria. Uno de los temas más coreados de la noche. Una interpretación que tres generaciones soñaron con escuchar en vivo y en directo alguna vez en su vida.




11.- El final con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” / “The end”: Cuando Macca comenzó a interpretar “The end” todos supimos que el show estaba llegando a su fin. Pero no importó. Fue un momento mágico. El justo broche de oro para esa noche inolvidable en que un Beatle se presentó por primera –y probablemente única- vez en nuestro país.

por: JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online
http://elcomercio.pe/

Veamos algo de su biografia:-
Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.
Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.
McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.
McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor de mayor éxito comercial de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias.1 Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia[cita requerida], con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer sencillo en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el sencillo de carácter no benéfico con más ventas.2
La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.
Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_McCartney


PAUL MCCARTNEY en LIMA: saliendo del Monumental


Paul Mccartney: Por fin estoy en Perú !!!,
Vistas aéreas del estadio antes y después del concierto en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad