Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

martes, 3 de mayo de 2011

Conjunto de Música Antigua PUCP presente en el IX Festival Internacional


Conjunto de Música Antigua PUCP en Festival Internacional
Con la participación del Conjunto de Música Antigua de la PUCP, agrupación organizadora, continuó hoy martes 3 de mayo 2011, el IX Festival de Música Antigua en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre) a las 7:30 p.m. No olvide, el ingreso es libre.

Interpretaron, entre otros temas, Pasión según San Juan para el Viernes Santo y Mariposa, cantada sola de José de Orejón y Aparicio, Fantasía de William Byrd y Lascia ch'io pianga de Georg Fr. Händel.

El Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica se formó a mediados del año 1995 con la finalidad de difundir el repertorio barroco europeo y latinoamericano. Está integrado por músicos con estudios de especialización en Europa y Estados Unidos, larga trayectoria en nuestro medio y presentaciones en el extranjero, así como por jóvenes talentosos solistas. Su repertorio incluye obras de compositores italianos, ingleses, franceses, alemanes, españoles, y americanos de la época colonial.

Ha ofrecido un número importante de conciertos en escenarios de la capital y de ciudades del interior; ha participado en los ciclos de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima; en el Festival de Música Antigua de Calera de Tango (Chile); y ha sido invitado en dos oportunidades al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana de las "Misiones de Chiquitos" en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La agrupación está integrada por Juan Pablo Marcos, Sergio Portilla, Bárbara Bollinger, César Sánchez, José Díaz, María Eugenia Codina: viola da gamba y Lydia Hung.

Desde hace ocho años, esta agrupación organiza el Festival Internacional de Música Antigua que se realiza en Lima con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el apoyo del Patronato Peruano de la Música. El festival cuenta con la participación de grupos y solistas peruanos y extranjeros. Está dedicado a la música Renacentista y Barroca europea y americana, privilegiando las obras que se compusieron o interpretaron en el Perú entre los siglos XVII y XVIII. Una preocupación constante del Festival es recuperar y dar a conocer este repertorio, incluyendo el de otros continentes, por lo que un considerable número de las obras que se interpretan son recreadas después de siglos y otras escuchadas por primera vez en nuestra capital. Paralelamente se ofrecen talleres a cargo de los profesores invitados.

Mañana miércoles 04 mayo, el festival se desarrollara en el ICPNA de la Av. Angamos, conjunto será esta vez Ensamble Artifex (Perú) bajo la dirección de Luis Chumpitazi. Esta joven agrupación dedicada a difundir el repertorio del Renacimiento y Barroco, cuenta con 5 años de formación, 4 de ellos dando a conocer el vasto patrimonio musical de los archivos de las catedrales latinoamericanas, haciendo énfasis en las del antiguo Virreinato del Perú.

La música renacentista y barroca también tiene un lugar en la inmensa carta de posibilidades que nuestra Lima cultural nos ofrece. Del 2 al 12 de mayo, se está llevando a cabo la novena edición del Festival Internacional de Música Antigua, la cual cuenta con la participación de 10 delegaciones provenientes de diferentes países.

El ingreso a todos los conciertos es gratuito. No deje de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad