Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 3 de diciembre de 2010

“Cascanueces” en Lima, inicia temporada de presentación, llenos de fantasía y valentía



“Cascanueces” inicia temporada de presentación

Desde hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Subgerencia de Cultura en coproducción con la Asociación Civil Patronato Amigos del Ballet Municipal, presentan para estas fiestas navideñas la clásica obra de ballet “Cascanueces”, a cargo del Ballet Municipal de Lima.   Esta puesta se presentará en las instalaciones del Teatro Segura, hasta el 26 de diciembre.

Este espectáculo es una obra del destacado compositor Peter Tchaikovsky y con la coreografía de Mario Galizzi, en que contempla dos actos, en donde narra la historia de Clara, una niña quien en víspera de Navidad recibe como regalo un cascanueces y junto a él experimenta un sinfín de aventuras, viviendo momentos llenos de fantasía y valentía.
 
Con esta presentación se culminan con éxito cuatro temporadas desarrolladas por el Ballet Municipal de Lima en el Teatro Segura, durante este año - siempre bajo la dirección de Lucy Telge-, en donde familias enteras disfrutaron de grandes espectáculos.
Más datos
A lo largo del tiempo “Cascanueces”, se ha convertido en una tradición navideña y cada año se realiza la obra en las más importantes ciudades del mundo. 


El cascanueces es un cuento de hadas-ballet, basado en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, llamado “El Cascanueces y el Rey Ratón”, principalmente caracterizado en época de Navidad y que armoniza con el espíritu de toda la familia.


Resumen de la obra

Es Navidad y la familia Stahlbaum celebra una gran fiesta en su casa; junto a los pequeños Clara y Fritz, sus amigos y el Dr. Drossemeyer (padrino de Clara) quien prepara un acto de magia y títeres donde los muñecos parecen cobrar vida.

 Clara está fascinada con su padrino y más aún cuando éste le regala un lindo muñeco “Cascanueces”, La fiesta llega a su fin y los invitados se marchan, pero Clara quiere otra vez a su querido muñeco y se duerme en el sillón con él.


De pronto, aparecen pequeños ratones liderados por su rey y le arrebatan el muñeco a Clara. Se desencadena una batalla entre los ratones y su rey con los soldados, y el cascanueces convertido en príncipe, logra vencer al rey ratón gracias a la ayuda de Clara.



El hada Confite espera la llegada del príncipe Cascanueces y Clara en el reino de los Dulces. Se ofrece un magnífico espectáculo donde los cortesanos bailan con arte español, chino, ruso, árabe y también hay muñecos de mazapán y flores para coronar la fiesta.



El hada Confite baila un hermoso pas de deux con su caballero y luego todo empieza a desvanecerse como en un sueño. Clara despierta nuevamente en la sala de su casa al lado de su adorado muñeco Cascanueces.

Horario y elenco
Este año, los precios están al alcance del público. Además, todos los miércoles, jueves y viernes las entradas de galería y cazuela valdrán dos por uno.

Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro. Entradas desde S/20.00 ...

A continuación las fechas y horarios:
los viernes 3, 10 y 17 a las 7:30pm;
los sábados 4, 11 y 18 a las 6:30pm;
los domingos 5, 12, 19 y 26 a las 11:30am y a las 6:30pm;
el miércoles 8 a las 11:30am;
el miércoles 15 a las 7:30pm;
el jueves 23 a las 6:30pm; y
el sábado 25 (Navidad) a las 6:30pm.

Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265, Lima)




Bajo la dirección de la inagotable Lucy Telge de Linder, la obra “Cascanueces” contará con la participación de los bailarines Ronna Azaña, Miguel Burgos, Grace Cobián, Damián Villa, Diana Silva y Frederic Ayllón, entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad