Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 10 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010





MARIO VARGAS LLOSA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010


Estocolmo Viernes 10 diciembre 2010: Emotivo momento en que le hace entrega el Rey de Suecia al escritor peruano Mario Varga Llosa, del premio de literatura 2010.

Gran parte de las miradas están centradas en el escritor Mario Vargas Llosa, distinguido tras años en las quinielas
Muchos de ellos se dieron cita el miércoles en el Concert Hall de Estocolomo, escenario del concierto en honor de los Nobel y en el que hoy el rey Carlos Gustavo de Suecia les entrega las distinciones. Allí estuvo el escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado con el Nobel de Literatura, que asistió acompañado de su esposa, Patricia, y de sus hijos, Morgana, Álvaro y Gonzalo.
Jornadas repletas de agasajos
Todos los premiados han tenido unos días repletos de agasajos. Pero el que ha concitado más atención ha sido Vargas Llosa, quien leyó el martes su discurso de aceptación de Nobel, en el que hizo un recorrido por su obra y su ideario político y que sirvió también como homenaje a su familia y, en especial, a su esposa. El miércoles, el peruano recibió el homenaje del Instituto Cervantes, que inauguró una exposición que recorre la trayectoria vital y literaria de este fabulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad