Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

domingo, 17 de julio de 2011

Marinera Limeña cantautora Alicia Maguiña



El pecho se me ha cerrado (Marinera y Resbalosa) -
Alicia Maguiña y Los Morochucos


Preparando terreno para las proximas Fiestas Patrias del Peru, con una buena Marinera Limeña.

Subido por KAMAKEN6 el 21/07/2010
Marinera limeña con resbalosa. Cantado por Alicia Maguiña y acompañado por el conjunto "Los Morochucos", en la producción "Marinera y Resbalosa".
• Marinera y resbalosa de la autoría de don Hernán La Rosa el gran Carnero de los Barrios Altos, en las guitarras los hermanos Eduardo Y Chavo Velásquez y Manuel Velásquez ( también hermano, los tres hijos de don Aquilino ) en el cajón.
• Simplemente bello, tenía que ser Alicia Maguiña, una mujer fuera de serie.
• Esta sí es una marinera tradicional.....Alicia Maguiña tuvo un estilo inigualable.

Historia de la marinera Limeña.-
La marinera limeña es garboza y señorial, de pasos cortos, exige reglas estrictas en sus cantos y bailes sumamente elaborados. También conocida como "marinera de costa centro" es el elegante baile de la zona de Lima y que tiene sus inicios en la colonia. Esta variante de la marinera es cantada acompaña con guitarra, palmas y también por supuesto...con el clásico "cajón peruano". El canto es el que invita a los amarres por lo que no ha de bailarse si no se canta y tendrá que bailarse tanto como las marineras y resbalosas duren, hasta que el varón o la dama se rinda o se les caiga el pañuelo. Las marineras (primera, segunda y algunas veces tercera) pueden bailarse solas o acompañadas con su resbalosa o resbalosas, ya que estas pueden ser más de una dependiendo del ánimo de los cantantes, por lo que es más emocionante cuando esta se "pone para jarana" o en "contrapunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad