Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 7 de julio de 2012

07.07 Primer encierro San Fermin 2012 - Ganaderia Dolores Aguirre


Primer encierro San Fermin 2012.
Encierro del 7 de julio de 2012.
 
Publicado el 06/07/2012 por Toro Fermín
Vídeo del primer encierro de San Fermín 2012.

San Fermín 2012, de Dolores Aguirre07 jul 2012
El primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre, ha hecho honor a su fama y ha sido una primera carrera trepidante y peligrosa. La manada ha salido agrupada y poco a poco se ha divivido el grupo en dos, en el tramo final a la llegada a la plaza, cuando se ha vivido el momento más tenso del encierro, que ha durado 2 minutos y 53 segundos.

El último toro rezagado crea momentos de tensión
Mientras el grueso del grupo entraba en toriles sin problemas, el sexto, uno negro, se ha entretenido en la plaza durante unos largos segundos mientras se paseaba despistado por el coso, perseguido por los dobladores, aunque sin llegar a arremeter contra ninguno de los numerosos corredores que permanecían sobre la arena.

Dobladores: Los encierros de Pamplona han posibilitado la creación de una figura taurina exclusiva de esta ciudad o, en su defecto, de Navarra. Es la del doblador, el más desconocido de los toreros, cuya tarea se limita al ruedo de la plaza de toros.

Su misión consiste en utilizar el capote a una mano para recoger en la plaza a los toros rezagados, conducirlos con prontitud hacia los corrales y evitar así posibles cogidas, más probables por el constante incremento de corredores.

A diferencia del pastor, el doblador se sitúa siempre delante de los toros, lo que muestra lo arriesgado de su labor. De su trabajo depende que los toros no campen a sus anchas y siembren el terror en un ruedo siempre abarrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad