Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 21 de julio de 2012

20.07 Placido Domingo en Lima 2012

Plácido Domingo recibió artesanía peruana de manos de Nadine Heredia, esposa del presidente Peruano

La esposa del presidente de la República, acudió al concierto que el cantante lírico brindó en Lima


Nadine Heredia junto a Plácido Domingo. (Foto: Andina)



Plácido Domingo, Nadine Heredia y los organizadores del Festival Viva México. (Foto: Andina)



Plácido Domingo, Yngrid Irrivarren y Nadine Heredia. (Foto: Andina)

Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala, acudió anoche a las 08: 17 horas, al concierto que el tenor español Plácido Domingo brindó en Lima y se animó a regalarle unas piezas de artesanía peruana.

Al finalizar el espectáculo, Heredia felicitó al cantante y le entregó un “Torito de Pucará”, imagen que simboliza el bienestar, la prosperidad económica, la felicidad en los hogares y la protección de las casas, según la tradición andina.

“El Perú siempre tendrá las puertas abiertas para recibir a artistas de la talla de Plácido Domingo. La presentación que ofreció fue brillante”, le dijo Heredia a Plácido Domingo, indicó la agencia Andina.

Su concierto, anoche en el Gran Teatro Nacional, incluyó música peruana y mexicana, ópera, zarzuela, entre otros. Un programa para todos los gustos.
El tenor español Plácido Domingo dijo: “Perú tiene una tradición de tenores de una belleza extraordinaria. Puedo citar a Juan Diego Flórez y anteriormente a Lucho Alva y Ernesto Palacio.

Con buen semblante, el tenor de 71 años de edad comentó qué lo motivó a visitar nuestra tierra nuevamente. Señaló que le llamó la atención el intercambio cultural entre México y Perú y justamente dentro de su itinerario de presentaciones se encontrabaen Santiago, por lo que aprovechó para visitarnos.

“¡Estoy con una gran ilusión de estar en un festival tan especial sobre dos países tan hermanos y con un folclore extraordinario! La influencia inca y azteca son fuerzas enormes de estas dos naciones”,

Plácido Domingo declaró que Perú se encuentra entre los cuatro países de América que pasan ‘por un momento feliz’ en el mundo de la lírica.

La actriz Verónica Castro fué la encargada de presentar al tenor en su concierto de este viernes en el Gran Teatro Nacional.

Foto Andina, www.elcomercio.pe, www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad