Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

domingo, 8 de julio de 2012

CHICAGO, El musical - Teatro Municipal de Lima 2012



CHICAGO EL MUSICAL


Chicago

(1975), musical norteamericano considerado un ícono del género, será presentado por primera vez en nuestro país teniendo como protagonistas a Denisse Dibos, Marco Zunino y TatiAlcantara en los roles de Roxy, Billy Flynn y Velma. Zunino actuará en el papel que le permitió ser el primer actor peruano en actuar en Broadway.


En el Chicago de los veinte, una ola de crímenes perpetrados por mujeres se vuelve el tema de moda para la prensa. Aprovechándose de esta circunstancia, Roxy –que acaba de asesinar A SU AMANTE—empieza, desde la cárcel, a cumplir su más ANSIADO sueño: INGRESAR, ayudada por los diarios SENSACIONALISTAS, al mundo del espectáculo. Todo esto lo logra gracias a la complicidad de un amoral abogado llamado Billy Flynn. Mientras esto sucede, Velma –una artista del Vaudeville--, también presa por asesinato en la misma cárcel, es testigo de cómo su popularidad se desmorona frente al nuevo suceso llamado Roxie. Una pieza maestra de los musicales en donde la justicia queda en manos del "show BUSINESS".


Durante quince años, Preludio ha venido apostando por el género de los musicales y Chicago ES SU PRODUCCIÓN MÁS AMBICIOSA HASTA EL MOMENTO. Este montaje ha incluido la participación de artistas internacionales con años de experiencia en Broadway, como Gabriela García (coreógrafa mexicana que ha participado en distintos montajes de Chicago durante 10 años) quien, bajo la dirección de coreográfica de Vania Masías, han desarrollado una propuesta coreográfica con gran expertise en el estilo de Bob Fosse, uno de los creadores de Chicago. Asimismo, John Kander, co-autor de Chicago y Cabaret, además de compositor de New York, New York, revisó la partitura especialmente antes de su envío para esta producción en Lima.


La dirección general de Chicago recae, una vez más, en Mateo Chiarella Viale, quien cuenta con un reparto de actores de primer nivel como: Elena Romero, Paul Martin, Natalia Salas, Anahí de Cárdenas, Raúl Romero, Javier Corrales, entre otros. Un cartel de lujo para esta nueva apuesta de Preludio.


Chicago abrió sus puertas desde el 06 de Junio bajo la producción de Preludio en el Teatro Municipal y gracias al auspicio de Scotiabank, Profuturo y Claro.

CHICAGO EL MUSICAL
Teatro Municipal De Lima
Dirección: Jr. Ica 377 - Cercado De Lima
Del 08 al 22 de Julio 2012
http://www.teleticket.com.pe/


De Broadway a Lima, "Chicago" en la escena del crimen



El musical norteamericano llega bajo la dirección de Mateo Chiarella y la actuación de Marco Zunino, reviviendo el personaje y el éxito que cosechó en Broadway.

Lima xHolax . El telón se abre y el escenario se convierte en un cocktail de sangre adornado con luces y marquesinas: así es Chicago, el musical de Broadway que llega a Lima gracias a Preludio y al director Mateo Chiarella. El papel estelar de Billy Flynn, el abogado corrupto que manipula a un dueto de mujeres asesinas, recae en Marco Zunino, quien triunfara en Estados Unidos con el mismo personaje.

"Hay una dirección coreográfica impecable y, sin desmerecer nuestros anteriores trabajos, creo que es lo mejor que hemos hecho hasta el momento. Además, hemos tenido una intensa preparación en talleres durante todo el año y contamos con la asesoría de Jhon Kander, autor de los temas originales de Chicago y Cabaret. Gracias al trabajo de Vania Masías pudimos recrear el estilo Fosse, que es algo que no dominábamos mucho", compartió Zunino.

Junto a Marco Zunino, la gran Denisse Dibós se convierte en una despiadada Roxie Hart, quien desputará el estrellato con Velma Kelly (Tati Alcántara). Junto a ellos, Elena Romero, Anahí de Cárdenas, Paul Martin, entre otros actores conforman un reparto de lujo.

"Chicago", el musical, llega al renovado Teatro Municipal desde el jueves 7 de junio hasta el 22 de julio 2012.

Video: Publicado  por  el 04/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad