Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

domingo, 4 de septiembre de 2011

FESTIVAL DE VENECIA 2011


LA PANDEMIA DE SODERBERGH GUSTA EN VENECIA
Nadie se ha puesto de acuerdo en Venecia. ¿Lo nuevo de Soderbergh es un thriller, es un drama o es una extraña visión científica de las causas, desarrollo y consecuencias de una pandemia letal?

Como digo, nadie se pone de acuerdo, pero el director norteamericano sonríe. Lo hace porque nadie coincide pero todos aplauden. Contagion ha gustado, y mucho, en una Mostra que de momento está resultando satisfactoria: Gustó Clooney, entusiasmó Polanski, también gustó Cronenberg y ahora Soderbergh tampoco falla. Lo ha hecho, además, con una particular armada invencible: Un reparto plagado de estrellas, desde Matt Damon hasta Jude Law pasando por Marion Cotillard, Kate Winslet o Gwyneth Paltrow. Entre muchos otros.

La Winslet, por cierto, estaba en la cinta de Polanski, está en la de Soderbergh y, también, en las 6 horas de la teleserie Mildred Pierce, curiosa elección para la programación de esta Mostra. Ella es la musa de esta edición del certamen italiano, el reclamo, el rostro, la mascota oficial. Lo que quieran. Dios quiera que pinte algo finalmente en el palmarés oficial.



Por supuesto está habiendo más cine, pero donde usualmente los grandes nombres acaparan portadas y decepciones y los pequeños nombres son los que regalan buen cine, esta Mostra está sorprendiendo con un nivel alto e incluso infalible en casi todos los Grandes que van pisando la alfombra roja.

Cuál o cuáles se llevarán el gato al agua en el palmarés es una incógnita, claro; y, después de todo, aun quedan unas cuantas películas interesantes por atacar. Esto sigue adelante.

ESCRITO POR ROMULO DE PRECRITICAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad