Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

martes, 20 de septiembre de 2011

Monserrat Caballé estará en el Maestranza el próximo 2 de octubre a beneficio de Nuevo Futuro


Monserrat Caballé estará en el Maestranza el próximo 2 de octubre a beneficio de Nuevo Futuro

20 de septiembre de 2011
SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
Monserrat Caballé actuará en Sevilla el próximo 2 de octubre, en un concierto que organizará Nuevo Futuro en el Teatro de la Maestranza y que dará comienzo a las 20,00 horas. La soprano y su hija, Monserrat Martí, estarán acompañadas en el escenario por el maestro Burguera al piano, interpretarán arias y dúos de ópera y zarzuela, así como de música española.
Según se indica en nota de prensa, la recaudación de las entradas, que están a la venta desde el 19 de septiembre en las taquillas y en la página web del Teatro (www.teatrodelamaestranza.es), irá destinada en su totalidad a la Asociación, y el precio de las mismas oscila entre los 15 y los 36 euros. La Duquesa de Alba acudirá en calidad de presidenta de Honor de Nuevo Futuro en Sevilla.
Desde Nuevo Futuro quieren agradecer de forma muy especial la generosidad de Monserrat Caballé. La soprano catalana, considerada la artista más importante de España en su género, ha recorrido los escenarios del mundo entero en sus más de 50 años de carrera. Entre otros muchos reconocimientos, ostenta el Premio Nacional de Música de España, entregado en 1988, y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que le fue concedido tres años después.
La organización, presidida en Sevilla por María Pepa de la Serna desde hace más de 25 años, lucha por un objetivo: defender al niño abandonado o privado de familia. El dinero de las entradas se empleará en mejorar la vida de aquellos niños que son recogidos tras la intervención de las Administraciones Públicas, y que permanecen en las casas de Nuevo Futuro hasta su mayoría de edad.
http://www.que.es/


María de Montserrat Viviana Concepción Caballé i Folch (Barcelona, España, 12 de abril de 1933) es una cantante lírica con tesitura de soprano. Es reconocida por su técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio verista y belcantista. Es una de las más admiradas cantantes de ópera de la historia.
En 1955 pisó por primera vez un escenario cantando el papel titular de La Serva Padrona de Pergolesi, en el Teatro Fortuny de Reus.

En 1988 interpretó el álbum Barcelona junto al fallecido cantante Freddie Mercury con quien tenia que cantar para Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 pero este último falleció en el año 1991.
Montserrat Caballé ha interpretado más de ochenta personajes operísticos, que van desde la ópera barroca, hasta Verdi, Wagner, Puccini, y Richard Strauss. Ha interpretado papeles tan diferentes como Norma, Salomé, Violeta, la Marschallin, Semiramide o Isolda, amplitud de repertorio reflejado en sus muchas grabaciones. También interpreta canciones populares españolas.
Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991 a la Generación Lírica Española representada por Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Victoria de Los Ángeles y Pilar Lorengar personificando, según el Jurado, con su inmenso talento musical un momento de excepcional brillantez de nuestra lírica, proyectando universalmente el nombre de España y propiciando un creciente amor por la música en el conjunto de la sociedad.
Está casada desde 1964 con el tenor Bernabé Martí, con el que ha tenido dos hijos: Bernabé y Montserrat Martí Caballé (1972); esta última también se ha dedicado a la ópera y ha grabado varias canciones con su madre
Su voz es notable por su pureza, control y potencia.
http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad