Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

21.07 Reyes Felipe y Matilde de Belgica - Coronacion


Felipe y Matilde de los belgas

Felipe y Matilde de los belgas estrenan nuevos retratos oficiales como Reyes

Apenas 24 horas después de ser investidos como soberanos de los belgas, los reyes Felipe y Matilde posaron para sus nuevos retratos oficiales en los jardines de su castillo de Laeken. Las instantáneas muestran a un monarca sereno, con su uniforme de General de la Armada -con cuatro estrellas sobre los hombros-, ante el majestuoso escenario palaciego. Una banda púrpura completa el atuendo del nuevo Rey, que mira tranquilo y confiado a la cámara, mientras asoma a sus labios un rastro de sonrisa.

La soberana posó para los retratos oficiales junto a su marido, con el que lleva 13 años casada, de pie con un vestido largo azul cobalto. Digna de una Reina, coronaba su vestimenta la diadema de las Reinas, la tiara del Imperio belga en su versión más sencilla, junto con la correspondiente banda púrpura. La impresionante pieza, conocida también como la diadema de las Nueve Provincias, perteneció a la reina Elisabeth (1875-1965) y ha sido usada en el último siglo por todas las soberanas de Bélgica: Astrid, Fabiola -la eligió el día de su boda con Balduino en 1960- y Paola. Desde su llegada a palacio, la actual reina Matilde solo la pudo lucir el día de su boda (diciembre de 1999) por deferencia de la reina Paola.

Los retratos oficiales de la pareja se hicieron públicos al día siguiente de que el recién coronado Rey y la Reina de Bélgica salieran por primera vez frente a los belgas como soberanos. Saludando a la multitud de simpatizantes, a los reyes Felipe y Matilde se unieron sus cuatro hijos, la princesa Elisabeth, que ahora es la primera en la línea de sucesión al trono belga; el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel y la princesa Eléonore, para marcar la ocasión histórica. Antes de aparecer en el balcón del Palacio, el Duque de Brabante se había convertido oficialmente en el séptimo Rey de los belgas después de que su padre, Alberto II, firmara el acta de su abdicación. "En Felipe y Matilde, pongo mi confianza", dijo el rey Alberto tras su firma. "Felipe tiene gran corazón e inteligencia para servir a nuestro país", agregó el soberano saliente, que abrazó a su hijo con un cálido abrazo antes de agradecer a su esposa, la reina Paola, sus años de apoyo.

http://realeza.hola.com

De Koning, Le Roi, Der König
21 JULIO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad