Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 20 de septiembre de 2013

Papa Francisco reveló sus gustos por el arte y la ópera en entrevista



 19.09.2013
Papa Francisco reveló sus gustos por el arte y la ópera en entrevista
En la revista jesuita “La Civillitá”, el Sumo Pontífice consideró necesario que la Iglesia entienda la manera cómo el hombre se comprende en la actualidad
Jueves 19 Septiembre 2013
“El pensamiento de la Iglesia debe recuperar genialidad y entender cada vez mejor la manera como el hombre se comprende hoy, para desarrollar y profundizar sus propias enseñanzas”, afirmó el Papa Francisco en la reciente entrevista con la revista jesuita “La Civiltá”.
En una conversación sencilla, familiar y amistosa, Francisco habló sobre sus favoritos en literatura, Dostoyevski; pintura, Caravaggio; y música, Mozart.
En ese sentido, indicó que en cada época el hombre intenta comprenderse y expresarse mejor a sí mismo. “Una cosa es el hombre que se expresa esculpiendo la Nike de Samotracia, otra la de Caravaggio, otra la de Chagall y, todavía, otra la de Dalí”, dijo.
Asimismo, el jefe de la Iglesia Católica sostuvo que las mismas formas de expresión de la verdad pueden ser múltiples, es más, “es necesario que lo sean para la transmisión del mensaje evangélico en su significado inmutable”.
Consultado sobre cuándo deja de ser válida una expresión del pensamiento, el Papa sostuvo que esto sucede cada vez que se pierde de vista lo humano. “Podemos representar el pensamiento engañado en la figura de Ulises ante el canto de las sirenas, o como Tannhäuser, rodeado de una orgía de sátiros y bacantes, o como Parsifal, en el segundo acto de la ópera wagneriana, en el palacio de Klingsor”, mostrando así su amplio conocimiento por la ópera.
En diálogo con la revista “La Civillitá”, padre Antonio Espadero sj.

www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad