Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

jueves, 19 de septiembre de 2013

5 BUENAS OBRAS EN CARTELERA LIMEÑA



5 BUENAS OBRAS EN CARTELERA LIMEÑA


ESPINAS
La historia, escrita por Eduardo Adrianzén, se sitúa en 1617. A la muerte de Isabel Flores de Oliva se desatan acontecimientos inexplicables que tienen como protagonistas a un grupo de mujeres que se hacen llamar “beatas”, situación que pone en alerta al Santo Oficio. Es así que las “iluminadas”, damas muy cercanas a la santa limeña, empiezan a ser observadas, perseguidas y procesadas. Muchas incluso desaparecen y no se vuelve a saber de ellas nunca más. Dirige Alberto Ísola.
Funciones: de viernes a domingo, 8:00 p.m. Va hasta el 13 de octubre.
Lugar: Teatro Mocha Graña (avenida Sáenz Peña 107, Barranco)
Entradas: S/. 30 y S/. 20 en la boletería del teatro.

Día Domingo
El amor, la rivalidad y la amistad son los grandes temas de esta obra que cuenta la historia de Miguel y Rubén, quienes se encuentran enamorados de la misma chica: Flora. Ambos lucharán por ella en una Lima de los años 50, en la que el machismo se encuentra fuertemente arraigado y donde además, la presión grupal y el liderazgo son factores que llevan a los protagonistas a tomar decisiones extremas que marcaran el destino de su amistad y su rol en el grupo al que pertenecen: Los Pajarracos. Una obra teatral escrita por Mario Vargas Llosa.

Funciones: de jueves a domingo, 8:00 p.m. Va hasta el 22 de septiembre.
Lugar: Sala Roja, Teatro Centro Cultural PUCP
Entradas: S/. 30, S/. 20 y S/. 15 en la boletería del CCPUCP

El baile

Una madre y una hija se baten en un duelo escénico que pondrá al descubierto las miserias de una familia de nuevos ricos en el París de entreguerras. Esa es la historia que nos trae “El baile”, espectáculo de teatro – danza.Creado por la novelista ucraniana Irene Némirovsky, adaptado por el dramaturgo catalán Sergi Belbel, y dirigido por el peruano Alberto Ísola.

Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m. Va hasta el 23 de septiembre.
Lugar: Alianza Francesa de Miraflores.
Entradas: S/. 30 y S/. 15 en Teleticket.




Historia de un caballo

La historia cuenta la gloria y desdicha de un extraordinario caballo pío que es rechazado por los caballos de pedigrí, metáfora que utilizó el escritor ruso León Tolstoi para mostrar en profundidad el comportamiento humano. Este es un espectáculo que destaca por la intensidad de su contenido como por la fortaleza física de los actores, quienes, en escena, muestran la transformación corporal a caballos. Actúan Franklin Dávalos, Tati Alcántara, Mariano Sabato, entre otros.
Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Británico de Miraflores.
Entradas: S/. 60, S/. 40 y S/. 30 en Teleticket. Lunes populares.




La fiebre

Un ciudadano común se enfrenta a una crisis existencial que le hace comprender profundamente los grados de separación entre todos los seres humanos. La Fiebre es una metáfora de la enfermedad global que nos aqueja como ciudadanos de un mundo amoral que genera que nos cuestionemos si individualmente podemos ser un agente de cambio que pueda generar alguna transformación real para lograr algo de paz moral. Organizado por el Teatro de la Universidad Católica – TUC.

Funciones: de jueves a domingo, 8:00 p.m. Va hasta el 29 de septiembre.
Lugar: Auditorio ICPNA de Miraflores.
Entradas: S/.20 y S/.15 en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del ICPNA.

Fotos: DIFUSIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad