Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 20 de abril de 2011

Diana Damrau y Juan Diego Florez en MET "Le Comte Ory




El Met ofrece un elenco atractivo, inspirado en un encantador guion teatral "Le Comte Ory"

Para empezar lo obvio: Rossini, Le Comte Ory, que tuvo su debut en el Met la noche anterior con Juan Diego Flórez en el papel protagonista junto a Joyce DiDonato y Diana Damrau, es gracioso. Usted puede haber visto los carteles que muestran la hermosa cara de Flórez enmarcado por una toca. Ahora tratne de imaginarlo dando vueltas como un derviche, su globo hábito y todo, delante de un coro de caballeros borrachos todos igualmente vestidos de monjas.


La cosa siguiente a la nota final acerca de la comedia de Rossini, escrito para el público de París en 1828: es sexy. Toda la trama es un acto de seducción elaborar, con Ory tratando a la cama la voluptuosa condesa Adèle (Damrau), mientras que los hombres del castillo son de descuento en una cruzada. Primero se hace pasar por un ermitaño que asesora a la condesa que la única cura para su neurosis actual es una historia de amor. Entonces, después de que él descubre que su propia página, Isolier, está haciendo avances similares (un papel pantalones aquí cantada por DiDonato), él y sus hombres se disfrazan de monjas para acceder al castillo sólo para mujeres, donde, bajo la cobertura de oscuridad, que termina en la cama no sólo con Adèle, sino también Isolier. En la producción de Bartlett Sher el trío entre ellos se convierte en una intrincada coreografía trío en una cama gigante que ha sido izada hasta el ángulo derecho de modo que incluso la última fila de la Family Circle se deja ninguna duda sobre quién hace qué a quién.
Esas dos cualidades por sí solo garantizar el trabajo atractivo popular. Pero añadir tres cantantes principales en la parte superior de su juego, una puntuación total de la riqueza inesperada, y el vestuario delicioso y se pone, y lo que parece a primera vista como una linda rareza se convierte en una experiencia operística profundamente satisfactoria.
Sher y diseñador Michael Yeargan conjunto de la ópera en un teatro del siglo XVII con todos los mecanismos de puesta en escena primitiva cariñosamente a la vista. Vemos las poleas y cuerdas que izar los conjuntos, y los tramoyistas trabajador que empujan escaleras en su lugar, crear efectos de viento y el trueno de las hojas de metal, y activar los enjambres de mariposas en las barras de metal fino. No es de extrañar que con nostalgia los ojos de las cajas de vino, ya que ellos pila para Ory y sus compañeros potable en el Acto II.
Trajes caprichosos Catherine Zuber se suman a la diversión. Tomando su inspiración de trajes regionales folclórico francés - especialmente al cubrirse la cabeza que parecen cucharadas de merengue - creó una fiesta para los ojos. En la escena en la que las mujeres consultan al ermitaño que se ha establecido un campamento fuera de su castillo, A Flórez luciendo una larga barba y túnica que fluye, que lo hace lucir como un gurú de la sombra y predicar el amor libre a sus discípulos.
Escenas como ésta no trabajó sólo visualmente, sino también gracias a la impecable sentido del flujo de Sher, reflejado en el foso por el maestro Maurizio Benini. Cuando se embarca la música de Rossini en una de sus crescendos acelerar, Ory y su compañero, Rambaldo (cantado con bravura por Stephane Degout), el movimiento de las mujeres que darse prisa con sus ofrendas y ruegos.
Pero quizás el mayor truco de manos consiste en la manera en que cada uno de los cantantes hizo parecer fácil. Flórez estaba en plena forma. Como cualquier buen comediante, sabe su tiempo. Ya sea en sus movimientos o en su canto, él sabe cuándo se burlan y cuando para dar, en un momento rápido y la luz, la luz próxima exhibición de determinación de acero.
En Damrau tiene una contraparte perfecta. Rossini da Adèle algunas de sus carreras más difíciles y florece y una dosis liberal de notas altas. Damrau los entregó todos con precisión-como la costura y un sentido infalible de color y ritmo para la comedia. Su timbre puro, algo fresco se adapta bien al carácter de Adèle que - hasta que el trío final - aparece emocionalmente.
No es así Isolier, el Cherubino de la ópera. En representación DiDonato, la página está temblando con emoción, impetuoso y apasionado, sensible e ingenuo. Con su mezzo cálida, flexible, DiDonato lo convirtió en el personaje central cuya inocencia, el ingenio y la calidez emocional respira honestidad humana en la farsa.
Detractores de Rossini desde hace mucho tiempo lo acusó de carecer de la clase de generosidad de espíritu que Mozart llevó incluso a la frothiest de las parcelas. Pero entre las sorpresas de Le Comte Ory es un nivel de calor humano rara vez se siente en las óperas de Rossini, acompañada de momentos de armonías ricas llamativamente. Una escena como viene al principio del segundo acto cuando las mujeres se amontonan como ruge la tormenta fuera violento. En lugar de recurrir a una caricatura de las mujeres temerosos solos - la tormenta prevé el pretexto de Ory y sus compañeros "monjas" para poder entrar al castillo - Rossini permite una sombra que se caiga el momento en que las mujeres cantan a su temor por su a sus seres queridos en la tempestad.
La gira musical es exquisito, el trío también entre el cómic y el tacto, el juego de voces densa con la ambigüedad sexual y emocional.
En el tejido como un hechizo mientras se mantiene el marco de historietas a la vista - con una elevación tramoyista ocupado hasta la cama, o el arranque de la máquina de viento - Sher nos recuerda el mecanismo de engaño común a ambos el arte de la ópera y la de noviazgo. En lugar de ampliar la distancia entre el público y los personajes de la ópera, las vigas y cuerdas, poleas y tornos nos llevan en víctimas de nuestro propio afán de creer, y ser seducido.

The classical review

Foto de Marty Sohl: Diana Damrau y Juan Diego Florez en la producción de la Metropolitan Opera de Rossini "Le Comte Ory".

Joyce DIDONATO - JUAN DIEGO FLOREZ -
"LE COMTE ORY" by Rossini - Met Opera HD 720p 09.04.2011

DUET: Joyce DiDonato - Juan Diego Flórez, first act
"La Comte Ory" by Rossini, live at The Metropolitan Theatre 9th April 2011.

Diana DAMRAU - JUAN DIEGO FLOREZ
"LE COMTE ORY" by Rossini - Met Opera HD 720p 09.04.2011

DUET: Diana Damrau - Juan Diego Flórez, first act
"La Comte Ory" by Rossini, live at The Metropolitan Theatre 9th April 2011
Subido por: MauriceLugher

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad