Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 2 de octubre de 2013

Exito de Andrea Bocelli en el Estadio Nacional de Lima 2013




Andrea Bocelli: la noche en la que el divo engalanó Lima
28 setiembre 2013
Andrea Bocelli ofreció un novedoso espectáculo la noche del sábado 28, en Lima, donde deleitó al público con lo mejor del ritmo latino y los boleros.

El cantante italiano más querido en el mundo tiene una voz capaz de erizar la piel y depurar el alma. El tenor, que ha grabado ocho óperas completas y que también interpreta la música popular exquisitamente, llegó a nuestro país para engalanarnos una vez más con su prodigiosa voz luego de cuatro años. Estamos hablando del maestro Andrea Bocelli.

Reconocido, querido y aplaudido por donde va. Llegamos hasta el Estadio Nacional para encontrarnos con el cantante. El tenor italiano ofreció un concierto en nuestra capital donde reafirmó, una vez más, por qué es uno de los tenores más queridos y románticos del mundo.
Como parte de su gira mundial “Pasión por la vida”, Andrea Bocelli hizo una escala en Perú, para presentar en Lima un formato distinto, en la que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del proyecto del tenor Juan Diego Flórez.
Vestido con un smoking negro, Andrea Bocelli se hizo presente en el escenario pasada las nueve de la noche para deleitar a los más de 10 mil espectadores. Tras saludar a su público, la velada inició con el tema “La mia latizia infondere vorrei”. “Otello”, ”Amapola” y “Granada”, continuaron en el repertorio del tenor. 
Luego de un breve receso, Bocelli volvió al escenario. Esta vez cambió su chaqueta negra por una blanca. Había llegado el momento de sorprender a su público con los temas de su nuevo álbum “Pasión”.
“Contigo en la distancia” y “New York, New York”,  terminaron por arrancar suspiros, aplausos y hasta gritos de los asistentes.


Gritos que se prolongaron cuando sobre el escenario hizo su aparición la cantante española Martha Sánchez, con quien interpretó el clásico “Vivo por ella”, tema que se hizo famoso a nivel mundial en la década de los 90.
Tal como lo adelantó en conferencia de prensa, Martha Sánchez cantó por primera vez con el tenor italiano el bolero “Quizás, quizás, quizás”, interpretación que se ganó los aplausos del respetable.
 En el evento, considerado por muchos como el más importante de los últimos tiempos, no podía faltar el cuarteto femenino de sopranos italianas "LE DIV4S”, agrupación que hizo su debut en el 2008 precisamente junto a Bocelli.
Fue, como decía el público al salir, una noche inolvidable.

Terra.com.pe/
Rpp.com.pe/

Andrea Bocelli & Marta Sánchez, Vivo Por Ella,
Live in Perú Estadio Nacional de Lima Perú 28/09/13

Subido por DannyMimi

Tenor italiano y cantante española compartieron escenario en un espectáculo memorable que congregó a 10 mil personas

Las grandes canciones perduran en el tiempo y suenan frescas sin importar el número de veces que se les oiga. Y eso lo saben muy bien Andrea Bocelli y Marta Sánchez. Los cantantes se unieron en el año 1995 para grabar "Vivo por ella", un tema que se ha vuelto un clásico en su repertorio y que sirvió para reencontrarlos ayer en Lima -¡18 años después!- ante un público tan emocionado como la primera vez.

El tenor italiano regresó a nuestro país después de cinco años de su última presentación y llegó un espectáculo contundente que lleva por nombre "Pasión por la vida". En él, Bocelli hace gala de una voz prodigiosa pero también de una sencillez escénica que le permite cederle protagonismo al virtuosismo de sus colegas. Así, lo acompañaron en escena la soprano cubana María Eleida Rodríguez, el dúo de guitarras CARIsMA, las Div4s (un cuarteto de bellas sopranos que recuerdan la propuesta de los italianos de Il Divo), la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfonía por el Perú (los talentosos jóvenes del proyecto de Juan Diego Flórez, y, por supuesto, Marta Sánchez.

El concierto inició al promediar las 9 y 15 de la noche y se extendió hasta las 11 pm. en dos etapas. La primera de ellas estuvo dedicada a la parte clásica de la carrera de Bocelli. Entonces, el cantante interpretó arias de óperas célebres en su historia como "Otello" y "Romeo y Julieta". Pero, como ya veníamos diciendo, al italiano no le cuesta trabajo dejar que sus compañeros se luzcan y en esta etapa destacaron las interpretaciones de María Eleida, en notables altos en "Ah, Je Veux Vivre", un clásico en el repertorio de las soprano.

En los momentos en los que Bocelli se retiraba del escenario (ya sea para descansar la voz o para cambiar de indumentaria), ingresaron los CARIsMA, un dueto de guitarristas clásicos integrados por un italiano y una búlgara que enmudecieron a los presentes con sus versiones de Django Reinhardt y John Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad