Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 25 de octubre de 2013

26.10 Metropolitan Opera NY - HOC - La Nariz - Nose 2013-2014



La Nariz (Hoc) The Nose, es una ópera  satírica en tres actos con música de  Dimitri Shostakóvich.
El libreto en ruso fue escrito por Shostakóvich.

La ópera fue escrita entre 1927 y 1928. Partes de ella se representaron al principio de 1928. La ópera completa tuvo su primera representación en el Teatro Maly Operny en Leningrado  el 18 de enero de 1930. En 1929, la ópera fue criticada como “formalista”   por la Asociación rusa de músicos proletarios y ello dio lugar a críticas en general malas.
Duración 1:45m

Dimitri Shostakovich
Argumento  
Acto I 
La mañana después de afeitar a Kovalyov, uno de sus clientes habituales, un barbero encuentra una nariz  en su pan. Intenta librarse de ella arrojándola al Rio Neva, pero un oficial de policía lo pilla. Mientras tanto Kovalyov se despierta y encuentra que le falta la nariz. Más tarde ve su nariz en la Catedral de Kazan, pero ha adquirido un rango mayor que el suyo y rechaza volver a su cara.
Acto II 
Kovalyov visita la oficina del periódico para poner un anuncio sobre la pérdida de su nariz, pero lo rechazan. Vuelve a su piso, donde su sirviente canta una canción de amor, y Kovalyov queda desesperado.
Acto III 
Un grupo de policías están en una estación de autobuses, para impedir que la nariz se escape. La nariz intenta coger un autobús en el último minuto: el caballo está aterrado y se escapa, mientras que el conductor intenta disparar a la nariz. Atrapan a la nariz, la pegan y se la devuelven a Kovalyov; sin embargo, es incapaz de volver a pegársela. Sospecha que ha sido encantado por una mujer llamada Madame Podtochina, debido a que él no se va a casar con su hija. Escribe para pedirla que deshaga el hechizo, pero ella malinterpreta la carta como una proposición a su hija. Le convence de que ella es inocente. En la ciudad, se reúnen las multitudes buscando la nariz.
Epílogo 
Kovalyov se despierta con su nariz nuevamente pegada. Es afeitado por el barbero y flirtea mientras camina a lo largo de la Avenida Nevski.   

From: Wikipedia
Ver comentarios:
http://tersitesexcathedra.blogspot.com/


Met Opera Live 2013-2014 season preview trailer


Opera "Nose" - Completa


Publicado el 22/02/2013
Premiere of opera "Nose" by Dimitri Shostakovich
Co-production Metropolitan Opera (New York) , Lyon National opera and Festival d'Aux en Provence. Major Kovalev-Vladimir Samsonov Nose, Yarishkin-Alexander Kravetz Police Inspector-Andrei Popov Ivan Yakovlevich-Vladimir Ognovenko Praskovia Ossipovna-Claudia Waitу Newspaper editor-Yury Kissin Doctor-Gennady Bezzubenkov Ivan-Vassiliy Efimov Podtochina-Margarita Nekrasova Dotter of Podtochina-Termine Yeghizarian Conductor-Kazushi Ono Directs and designs William Kentridge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad