Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 26 de enero de 2013

Carnavales 2013 en Tudela: 8 al 10 Febrero, Cartel y Programa

Carnavales 2013 en Tudela: cartel, programa y todos los detalles

Los carnavales de Tudela 2013 están a la vuelta de la esquina. Del próximo 8 al 10 de febrero Tudela se disfrazará al compás de las fiestas de carnaval y tenemos el cartel y el programa de los carnavales en Tudela. ¿Queréis saber qué nos deparará el carnaval de este año?


Cartel anunciador de los carnavales de Tudela 2013.
Foto: tudela.es



Programa de Carnavales de Tudela 2013

8 de febrero (viernes)

20:15 horas: PREGÓN y lanzamiento del COHETE anunciador de los CARNAVALES 2013, a cargo de la "Zipotera Mayor" Argiñe Korta. Lugar: Plaza de San Salvador.
20:30 horas: DESFILE DE ZIPOTEROS que, al son de gaitas y con el acompañamiento de la charanga "Las Peñas" de Murchante, recorrerán las calles de San Salvador, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Carnicerías, Leache y plaza Mercadal. En el recorrido se repartirán caramelos, como dice la tradición. TORO DE FUEGO, en la plaza Mercadal, una vez terminado el desfile.
21:15 horas: CHISTORRADA popular en plaza Mercadal, con acompañamiento de la charanga "Las Peñas" de Murchante y de los Gaiteros de Tudela que interpretarán la Polka de Carnaval Tudelano, la Jota de Tudela y el Baile de la Era. Organizan Zipoteros/as de Tudela y Unidad Administrativa de Festejos.


9 de febrero (sábado)


 
11:30 a 14:00 horas: MERCADO DE ALIMENTOS ARTESANOS en Herrerías. Animación del mercado a cargo de la charanga El Desbarajuste que realizará pasacalles.
19:00 horas: GRAN DESFILE DE CARNAVAL, con recorrido desde plaza de San Juan, Herrerías, Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Ugarte Dª María. Participarán Colectivo de Mujeres del Barrio de Lourdes, charanga "Las Peñas" de Murchante, Ikastola Argia, Gaiteros de Tudela, Sociedad Gastronómica Cultural "San Antón", grupo "Bajo cero", ANFAS y charanga El Desbarajuste. Posteriormente, los Gaiteros de Tudela harán una Ronda de Carnaval por el Casco Viejo. Segundo TORO DE FUEGO en la plaza de los Fueros, una vez terminado el desfile.

10 de febrero (domingo)
10:00 horas: DIANAS DE CARNAVAL. Animación del evento por la charanga El Desbarajuste.
11:00 horas: RONDA DE CARNAVAL (Auroros de Tudela) por plazas de Tudela.
11:00 a 13:00 horas: PARQUE INFANTIL en el Paseo del Queiles, con las siguientes atracciones:
Super ludotecas infantil, hinchable jirafa, hinchable grande multiobstáculos, gran hinchable tobogán, gran circuito de ciclos a pedales e hinchable multideportivo. Habrá monitores especializados para atender a los niños y música ambiental.
12:00 horas: GRAN DESFILE DE CARNAVAL, con recorrido desde el Parque de Otoño, Avda. Zaragoza, Gaztambide-Carrera y plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Ugarte Dª María. Participarán Zampantzar de Peña Beterri, Colectivo de Mujeres del Barrio de Lourdes, charanga "Las Peñas" de Murchante, Ikastola Argia, Gaiteros de Tudela, Grupo de Danzas de Tudela, grupo de malabares, Sociedad Gastronómica Cultural "San Antón", grupo "Bajo cero" y charanga El Desbarajuste. En la plaza de los Fueros, al finalizar el desfile, los Gaiteros de Tudela interpretarán la Polka de Tudela, con la participación de todos los ciudadanos que lo deseen.
16:00 a 19:00 horas: Continuación de las atracciones instaladas en el Paseo del Queiles.
 
13 de febrero (miercoles)  - Miercoles de Ceniza

          07:00 a 20:00 Imposicion de la Ceniza a los fieles en cada parroquia, dando asi
          inicio de Tiempo de Cuaresma 2013 ( Cuarenta dias).

Carnaval Tudela (Navarra) 2012

Subido por Daniel Lobo el 18 febrero 2012 - Sabado en la noche.

CARNAVAL 2012 en Tudela de Duero
Subido por marco140372 el 19 feb 2012
***
http://www.blogseitb.com/tudela/2013/01/25/carnavales-2013-en-tudela-cartel-programa-y-todos-los-detalles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad