Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 12 de enero de 2011

Juan Diego Flórez confirma actividades en el Perú para este año 2011

Juan Diego Flórez confirma actividades en el Perú para este año 2011
Ernesto Palacio, manager del tenor peruano, aclaró que el tenor peruano no participará en las actividades por el Centenario de Machu Picchu.
En entrevista telefónica ofrecida a los medios de comunicación desde Italia, el manager de Juan Diego Flórez, Ernesto Palacio, confirmó que las presentaciones que tendrá nuestro tenor este año en el Perú. Será en “El Barbero de Sevilla” dentro de la temporada de ópera 2011.
De otro lado, desestimó la presencia de Flórez en las festividades por el centenario del hallazgo de la ciudadela de Machu Picchu.

“Los días que estuve en Lima leí algunas informaciones de la presentación de Juan Diego en Machu Picchu pero hubo una equivocación, nunca se aceptó que Juan Diego cantará en 2011, de hecho la fecha es 8 de abril de 2012. Y esto se debe a que justamente en abril este año Juan Diego debe estar cantando en Metropolitan Opera de New York. En mayo se harán varias presentaciones en Lima por el “Barbero de Sevilla” que será la cuarta edición del Festival Granda. Las fechas las tenemos confirmadas: 16, 19, 22, 25 mayo, pero nos falta reunir una serie de detalles. Esto es únicamente para aclarar que la presencia de Juan Diego no se dará en ese evento”, aclaró.
Palacio también dijo que les daría mucho gusto que el tenor peruano cantará “El Barbero de Sevilla” en el Teatro Municipal ya que sería la primera ópera que se presentase allí, aparte de las funciones que Flórez ofrezca en el Festival Granda. Los detalles de la presentación en el Teatro Municipal se darán en las próximas semanas, además de la posibilidad que el propio Festival Grande se realice en el refaccionado teatro.
“Además de las presentaciones de Juan Diego con “El Barbero de Sevilla” el 16, 19, 22 y 25 de mayo, el 31 se realizará el Concierto de la Sociedad Filarmónica junto con su proyecto de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú”, señaló.


Juan Diego Flórez se vestirá de monja en la ópera que estrenará en Abril
En un afán de conquistar a una condesa, Le Comte Ory vestirá hábitos y toca monacales. Ópera de Rossini se estrenará en Nueva York.
El 9 de abril la Metropolitan Opera de Nueva York estrenará en su teatro Le Comte Ory de Gioacchino Rossini, con la producción de Barlett Sher (el mismo de Il Barbiere di Siviglia). En los roles protagónicos estarán Diana Damrau, Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, bajo la dirección de Maurizio Benini. La novedad es que nuestro tenor saldrá a escena en un determinado momento vestido de una monja francesa del año 1200

La sensación del bel canto de Rossini, Juan Diego Flórez, tendrá el papel protagonista de esta producción de estreno. Competirá con la mezzo-soprano Joyce DiDonato, en el papel de galán Isolier, por el amor de la solitaria condesa Adèle, interpretada por la soprano Diana Damrau.

Bartlett Sher, director de producciones populares del Met de "Il Barbiere di Siviglia" y "Les Contes d"Hoffmann", describe el mundo de Le Comte Ory como "un lugar donde el amor es peligroso. La gente se lastima. Eso puede ser muy divertido y muy doloroso. Rossini captura ambos sentimientos con la música de amor más hermosa que nunca escribió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad