Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

jueves, 6 de enero de 2011

Celebracion de Navidad Rusa Ortodoxa 2011

Navidad Rusa 2011
Esta medianoche ha conmemorado el nacimiento de Cristo en la famosa Catedral del Cristo Salvador de Moscú en presencia de Dimitri Medvedev y su esposa Svetlana.
El patriarca ortodoxo ruso Kirill ha sido el encargado de oficiar esta misa de Navidad, a la que han asistido unos 3.000 fieles.
Los cristianos ortodoxos de Rusia siguen el calendario juliano según el cual la Navidad cae el 7 de enero. Día de fiesta oficial en el país desde la caida de la URSS.
En la homilía, con un tono nacionalista, el patriarca se ha dirigido directamente al presidente ruso al agradecido su ayuda por “evitar que Rusia caiga en una nueva crisis política como la que vivieron a finales de los años 90”.
Seguidamente se han dado los tradicionales regalos. Medvedev ha obsequiado al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa con un evangelio manuscrito y éste le ha correspondido con un voluminoso libro de poesía rusa.
Vladimir Putin ha elegido celebrar la Navidad lejos de los fastos de la capital rusa. El primer ministro ha seguido la misa, visiblemente emocionado, en una pequeña y antigua iglesia de la ciudad de Kostroma a 300 kilómetros de Moscú, situada a orillas del Volga.

Copyright © 2011 euronews

 
Rusia se prepara para celebrar la Navidad Ortodoxa

Subido por: ActualidadRT | 06 de enero de 2011

Los rusos están recuperando sus raíces espirituales para la Nochebuena

La Iglesia Ortodoxa vuelve a recuperar su influencia en la sociedad rusa, algo que demuestran docenas de miles de fieles ortodoxos que han acudido hoy a las iglesias rusas para celebrar la Navidad
Subido por: ActualidadRT | 06 de enero de 2011

Once Noticias- Celebran Navidad ortodoxa

Subido por: oncenoticiasipn | 06 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad