Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Film "Octubre" de Peru, en Festival de San Sebastian 2010

Filme peruano "Octubre" fue ovacionado en San Sebastián
La ópera prima de los hermanos Diego y Daniel Vega compite en la sección “Horizontes latinos” del prestigioso festival de cine
Miércoles 22 de septiembre de 2010

San Sebastián, España (EFE). La fe, los milagros y el humor negro son los elementos claves de “Octubre”, el único filme peruano de la sección “Horizontes latinos” del Festival de cine de San Sebastián, una historia llena de matices que ha sido recibida hoy con grandes aplausos por el público donostiarra.
“Octubre” es la ópera prima de los hermanos Diego y Daniel Vega, un filme que consiguió el Premio del Jurado de la sección “Un certain regard” del pasado Festival de Cannes y que ahora compite con otros diez trabajos en el apartado latino de San Sebastián (norte de España).
“Una historia sobre la fe y sobre la desesperación, que se mezclan y se tocan en algún momento”, sobre cómo los personajes que la protagonizan “llenan sus vacíos”, explicó en una entrevista con Efe uno de sus directores, Diego Vega.
BUENA ACOGIDA
Algo que los cineastas han podido comprobar en la multitud de festivales por los que ha pasado “Octubre” – desde Cannes a Toronto pasando por Lima, Chile, Karlovy Vary (República Checa) u Odessa (Ucrania) – es que los espectadores han sabido encontrar ese tono humorístico.
Lo que también ha sucedido hoy en San Sebastián, donde la película ha recibido una calurosa ovación por parte del público que ya ayer había agotado las entradas para verla.
Un ejemplo de la buena recepción que tienen las películas latinoamericanas en España, indicó Vega, que sin embargo se lamentó de que el cine latino tenga poco eco en América Latina, donde es difícil lograr distribución en países diferentes al del origen de la película.
“Es un misterio por qué ocurre esto. Es cierto que los distribuidores intentan entender lo que quiere el público y que la crisis” no ayuda, dijo el realizador, que opinó que el problema está en la falta de confianza en el cine que no proceda de Estados Unidos.
A pesar de ello, “Octubre” ya tiene fecha de estreno en Lima -el 7 de octubre- y va a salir en salas en Alemania, Suiza, Francia, Brasil, Estados Unidos y Canadá, una enorme distribución con la que los hermanos Vega no soñaban al poner en marcha su primer proyecto cinematográfico.
http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad