Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

martes, 13 de mayo de 2014

Niños de Áncash participarán en recital de Juan Diego Flórez


Niños de Áncash participarán en recital de Juan Diego Flórez el martes 13 mayo
Como integrantes de la Orquesta Infantil Sinfonía por el Perú

HUARAZ - ÁNCASH
El martes 13 de mayo 13 niños del Núcleo Antamina-Huaraz participarán en el recital que ofrecerá nuestro tenor Juan Diego Flórez quien estará acompañado de los integrantes de la Orquesta Infantil Sinfonía por el Perú.

El último  jueves se realizó un pequeño recital en el auditorio de la Dirección Regional de Áncash, en donde el coro infantil presentó su nuevo y precioso repertorio vocal y además fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura, partiendo luego a Lima con el gran reto de representar a Huaraz. La oportunidad fue propicia para agasajar a las orgullosas madres con flores y globos rojos por su día, informó Antamina a INFOREGIÓN.

“Maestros, niños y padres de familia compartieron este orgullo porque son fruto del esfuerzo, la constancia y la disciplina de los pequeños músicos. La selección ha sido notablemente difícil dado el alto nivel alcanzado por el Núcleo Antamina-Huaraz”, indicó el director de la Orquesta, Armando Vértiz.


http://www.inforegion.pe/portada/181631/ninos-de-ancash-participaran-en-recital-de-juan-diego-florez/




Sinfonía por el Perú: núcleo Antamina - Huaraz


Publicado el 07/08/2013 - Subido por Antamina


Por el aniversario número 156° de Huaraz más de 130 niños de los núcleos de de Huaraz y San Marcos de Sinfonía por el Perú ofrecieron el concierto de gala : ¡Viva el Perú!. El Centro Cultural de Huaraz se estremeció con la presentación de estos jóvenes talentos.







Juan Diego Flórez cantó en Lima con los niños de "Sinfonía por el Perú"

Lima, 13 may (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez cantó hoy en Lima por primera vez con los integrantes del sistema de orquestas infantiles y juveniles que promueve en su proyecto social "Sinfonía por el Perú", creado en 2011.

Flórez interpretó el aria de la ópera Rigolleto "La donna e mobile" de Giusseppe Verdi en la presentación oficial del sistema de orquestas "Sinfonía por el Perú" en el Gran Teatro de Lima y recibió la ovación del público.

El cantante afirmó que se trata de "un proyecto de transformación social mediante la música" porque los menores seleccionados "tienen una autoestima increíble" y "el niño que se siente importante, ya no es pobre, se siente capaz de vencer cualquier adversidad".

Los integrantes del coro y la orquesta formada por violines, violas, violoncellos, contrabajos, trompetas, trombones, cornos, clarinetes, flautas, fagot, oboe y percusión tuvieron su prueba de fuego y no faltó quien fuese víctima de los nervios.

La orquesta infantil y juvenil fue dirigida por el peruano Espartaco Rainer Lavalle Terry, mientras que el coro contó con la dirección de su compatriota Armando Vértiz Cayo.

Flórez contó que los pequeños, entre los siete y trece años de edad, fueron seleccionados para la presentación de hoy de entre unos 2.000 que forman parte de los 13 núcleos creados en todo el país para aprender a tocar instrumentos y cantar.

"Me siento muy orgulloso de los más de 2.000 niños, 13 núcleos de formación musical, una escuela taller de lutheria, la orquesta sinfónica infantil, el coro infantil y muy pronto un núcleo para niños y niñas con discapacidad", manifestó el artista.

En la primera parte del recital, el tenor interpretó una selección de sus piezas líricas favoritas acompañado por el maestro Vincenzo Scalera en el piano.

Flórez abrió el concierto con varias piezas de Gioachino Rossini como "La lontananza", "Bolero" y "Addio ai Viennesi", y luego continuó con "Come uno spirto angelico" de Roberto Devereux y Gaetano Donizetti.

El artista siguió con "Plus blanche que la blanche hermine" de Les Huguenotes y G. Mayerbeer, y cerró la primera parte con "Pourquoi me reveiller" de Werther y J. Massenet.

Después del intermedio, el recital prosiguió con "Arrivederci Roma" de Rascel, "Chitarra Romana" de Di Lazzaro, "Marecchiare" de Tosti y acabó con "Come rugiada al cespite" de Ernani y Verdi.

Flórez fue aplaudido con entusiasmo por un público totalmente entregado y luego volvió al escenario para interpretar un clásico de la música criolla "Déjame que te cuente limeña" de Chabuca Granda.

El recital tuvo entre sus asistentes a la ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, y se desarrolló ante un lleno total del teatro.


http://www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad