Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

jueves, 17 de mayo de 2012

Juan Diego Flórez en "No Culpes a la Noche"

Tenor Juan Diego Flórez propone música contra la pobreza en Perú

El tenor peruano propone disminuir la pobreza entre niños y jóvenes de nuestro país con la formación gratuita de un sistema de orquestas juveniles
 


Juan Diego Flórez en No Culpes a la Noche 1

Publicado el 03/04/2012 por Noculpesalanoche


Juan Diego Flórez en No Culpes a la Noche 2

Publicado el 03/04/2012 por Noculpesalanoche


Juan Diego Flórez en No Culpes a la Noche 3

Publicado el 03/04/2012 por Noculpesalanoche

El tenor peruano Juan Diego Flórez propone disminuir la pobreza entre niños y jóvenes de nuestro país con la formación musical gratuita en un sistema de orquestas juveniles que llamó 'Sinfonía por el Perú' y que ya cumple nueve meses en operación.

"La orquesta va a tener una excelencia y una proyección internacional muy importante. Tenemos incluso invitaciones del festival de Lucerna (Suiza), que ya quiere tener a la orquesta en una de sus ediciones", señaló hoy Flórez.

El programa funciona desde hace nueve meses mediante núcleos o centros de enseñanza musical gratuitos ubicados en zonas pobres de la ciudad de Lima y de las regiones de Áncash, Puno y Cuzco, donde los niños tienen acceso a instrumentos y a instructores capacitados.

Para el tenor, de 39 años, "la música puede cambiar vidas", por eso se ha puesto una ambiciosa meta de alcanzar con su proyecto a cinco millones de personas.

"Un niño con un instrumento en la mano es un niño que ya no es mas pobre, se le abren muchas posibilidades y se enriquece espiritualmente", aseguró.

http://www.tuteve.tv/noticia/espectaculos/52141/2012/02/07/tenor-juan-diego-florez-propone-musica-contra-la-pobreza-en-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad