Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

jueves, 1 de marzo de 2012

LINDA DI CHAMOUNIX con Juan Diego Florez y Mariola Cantarero, entre otros


December 20, 23, 27, 30 - 2011
BARCELONA
LINDA DI CHAMOUNIX
Teatro del Liceo




"Un gran festival de voces"

Melodramma semiserio en tres actos. Libreto de Gaetano Rossi. Música de Gaetano Donizetti. Estrenado el 19 de mayo de 1842 en el Kärnthnertortheater de Viena. Estrenado en Barcelona en el Teatre de la Santa Creu el 20 de julio de 1844. Estrenado en el Gran Teatre del Liceu el 11 de noviembre de 1847.

Linda di Chamounix es una ópera de madurez de Gaetano Donizetti, con libreto de Gaetano Rossi, realizada por encargo del Kärntnertortheater de Viena donde se estrenó con gran éxito en 1842. Fue estrenada en el Liceu en 1847, el mismo año de su inauguración y dos años antes que Lucia de Lammermoor. Definida como «melodramma semiserio», con muchos elementos de la denominada comédie larmoyante, narra los amores de la protagonista –muchacha sencilla, hija de unos campesinos de Chamonix, en los Alpes franceses de la Saboya– con el vizconde de Sirval –quien oculta su identidad tras el nombre de Carlo–, sobrino del malvado señor feudal. Linda se desespera al descubrir quién es realmente Carlo, así como su próxima boda con una noble dama, y la obra incluye una escena de la locura («A consolarmi affrettati») que el compositor prodigó en su obra (como en el caso de Lucia di Lammermoor o de Torquato Tasso). No obstante, la obra termina con el preceptivo final feliz plasmado en un alegre dúo de los enamorados.

December 20, 23, 27, 30 - 2011
BARCELONA
LINDA DI CHAMOUNIX
Teatro del Liceo

Dirección musical
Marco Armiliato
Dirección de escena
Emilio Sagi
Escenografía
Daniel Bianco

Nueva coproducción
Gran Teatre del Liceu / Opera di Roma
Reparto
Diana Damrau / Mariola Cantarero, Juan Diego Flórez / Ismael Jordi, Silvia Tro Santafé / Ketevan Kemoklidze, Pietro Spagnoli / Fabio Capitanucci, Bruno de Simone / Paolo Bordogna, Simon Orfila / Mirco Palazzi y otros





http://www.liceubarcelona.cat/es/detalle-obra/obra/linda-di-chamounix.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad