Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

jueves, 1 de marzo de 2012

La NocheVieja en Viena 2011-2012


Nochevieja 2011/2012
En el cambio de año en Viena no faltan ni las celebraciones ni los bailes. Lo más destacable es el Silvesterpfad que recorre el casco antiguo. Sin embargo, también en las cenas y en los cotillones de gala el ambiente es bueno, así como en la Konzertsaal, en la Ópera, en los clubs o en los bares de moda.

Exposiciones brillantes y muchos eventos, conciertos, óperas y operetas de éxito así como lo más destacado de los musicales: "Ich war noch niemals in New York" (nunca estuve en Nueva York) y "Sister Act"; el programa que se les ofrece a los que acuden al día de Nochevieja es abundante y variado.
El 31 de diciembre el casco antiguo de Viena se convierte en una enorme fiesta: El Silvesterpfad, que parte de la Rathausplatz y serpentea por las calles más angostas del centro, garantiza la mejor diversión. A lo largo del Silvesterpfad docenas de restauradores sirven ponche y delicias gastronómicas. Once estaciones procuran el entretenimiento más divertido con programas de espectáculos, valses, operetas, rock, pop, música de DJs y música tradicional. Las escuelas de danza de Viena ofrecen clases de vals relámpago y, en el Prater un gran espectáculo de fuegos artificiales sirve de reclamo.
Un ambiente único se crea también para el cambio de año en las travesías en barco por el Danubio, en el baile imperial que se celebra en el Hofburg y en la gala de Nochevieja del ayuntamiento de Viena, así como en los hoteles de lujo. El "Majestic Imperator", un palacio sobre raíles, invita a los pasajeros más exclusivos a celebrar Año Nuevo, mientras en la Ópera Nacional de Viena se representará el "Fledermaus" de Johan Strauss, como marca la tradición.
Y se dará la bienvenida a la mañana de Año Nuevo a la forma tradicional vienesa con un desayuno contra la resaca en la Rathausplatz, y con el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena retransmitido en una pantalla gigante.



Concierto de Nochevieja
Despida el año con música y deje paso al año nuevo; para ello asistir al Concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena ya no es la única opción disponible.
Sin duda el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en la Musikverein y los millones de espectadores que lo siguen por todo el mundo es todo un clásico. Para comprar las entradas a este concierto, así como para el preestreno y el concierto de Noche Vieja en la Musikverein hay que participar en un sorteo en el que uno se puede apuntar a través de la página web de la Filarmónica de Viena entre el 2 y el 23 de enero.
Conseguir las entradas para la Konzerthaus es más sencillo: Cuando se acerca el fin de año se puede elegir entre la popular Gala Strauss, la Novena Sinfonía de Beethoven con la "oda a la amistad" - y con Philippe Jordan dirigiendo a la Sinfónica de Viena - y The Ultimate New Year's Slide para pasar la Nochevieja. Este dúo de cómicos y músicos compuesto por Aleksey Igudesman y Hyung-ki Joo y su show de media noche no darán descanso a sus músculos risorios. Entre los invitados especiales se encuentran Sir Roger Moor y el famoso violinista Julian Rachlin.
El Concierto el día de Año Nuevo de 2012 presenta las melodías de opereta de la Wiener Salonsolisten y de la soprano Judith Halasz en el palacio barroco Gartenpalais Liechtenstein, que a la vez sirve como museo y que abre sus puertas en exclusiva para los asistentes al concierto.

http://www.wien.info/es/music-stage-shows/classic/new-years-eve-concerts


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad