Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 5 de febrero de 2011

Mario Vargas Llosa: "La ‘U’ es un mito, una leyenda, una tradición"


Mario Vargas Llosa: "La ‘U’ es un mito, una leyenda, una tradición"

El Premio Nóbel elogió al club de sus amores tras recibir un homenaje en la presentación crema



Miércoles 02 de febrero de 2011 - 08:50 pm
“Queridos amigos, agradezco con todo el corazón este homenaje que me hace el club Universitario de Deportes, asociándome como socio honorario. Para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la ‘U’ este es el más emocionante homenaje que podía recibir”, ha dicho Mario Vargas Llosa antes de calificar al equipo merengue como “una leyenda” y “un mito”, durante un acto previo a la presentación del equipo crema.
“Como la hinchada de la ‘U’ sabe, la ‘U’ es mucho más que un club de fútbol. Es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”, añadió.
“Es un nombre tras el cual se han unido peruanos de todos los sectores, regiones, etnias, tradiciones y creencias. La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú”, remarcó el premio Nóbel.
Vargas Llosa recordó que “uno de los recuerdos más hermosos” de su infancia es haberse puesto la camiseta de la ‘U’ y “haber defendido” los colores de su club “como calichín” en un partido ante Municipal en el Estadio Nacional. “En mi memoria quedó grabada esa experiencia como una de las más ricas que he vivido. Les cuento esto para que sepan hasta qué punto estoy conmovido con esta medalla que me ha dado mi club, que viva la ‘U’”, finalizó.

http://elcomercio.pe/deportes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad