Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

lunes, 12 de enero de 2015

La felicidad de Juan Diego Florez


La felicidad de JUAN DIEGO FLÓREZ

El destacado tenor peruano presentó ayer su disco L’Amour a teatro lleno en España. Cuenta, además, sobre su labor como presidente del proyecto social Sinfonía por el Perú y detalla sus próximos estrenos musicales.

Lunes, 12 de enero de 2015 | 4:30 am

Concha Barrigós. EFE. Madrid
Su cumpleaños es el martes 13 de enero 2015
El tenor peruano Juan Diego Flórez está “más enamorado que nunca”, porque ha nacido su segunda hija y su ONG musical para niños, Sinfonía del Perú, llega ya a 2.500 pequeños. La pasión le desborda entre risas y ganas de compartir: “Me estoy divirtiendo y hago cosas locas”, asegura.
Flórez (Lima, 1973) presentó ayer en un concierto en el Teatro Real, para el que se agotaron todas las entradas, su último trabajo, L’Amour, editado en 2014 en medio de una gran expectación, porque hacía cuatro años que no grababa un disco.
“Estoy encantado con la acogida del disco y con la presentación en el Real, un teatro que me recibe siempre tan bien”, subraya el tenor.
Acaba de cantar en Fuerteventura, en la inauguración de su Palacio de Congresos, y regaló al público una de esas “cosas locas” que ahora, después de 18 años de carrera, esfuerzos y sacrificios, le gusta acometer, porque ha entrado, describe, “en la fase del juego, de disfrutar”.
“Al final del concierto saqué la guitarra y canté dos canciones, una canaria y otra canario-peruana, y la verdad es que a la gente le gustó mucho”, cuenta feliz. 
El amor no es el hilo conductor del disco que presentó ayer oficialmente en el Real sino el título de una de las arias, la de “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod.
El tenor acaba de debutar, el pasado noviembre, en el Gran Teatro Nacional de Lima, en el papel de Romeo y está convencido de que el rol “le va como un traje” a su tesitura actual, con la línea vocal más central.
“Romeo es uno que está por la no violencia, pero luego le matan al amigo y todo cambia –describe–. Es un cambio muy interesante. El tenor es siempre el héroe, el noble, pero luego tiene todo ese desenlace tan tremendo, que hace las cosas diferentes y todo por la falta de comunicación. Con internet no hubiese pasado”, bromea.
La falta de comunicación, se pone serio, es, “justamente”, lo que subyace en hechos tan graves como los de Francia: “Al final, la diplomacia se mueve cuando ya están los hechos concretados. Tendría que haber una comunicación continua”, propone.
En el disco está también “lo belcantista”, con Donizetti sobre todo, y Boldieu, además de piezas románticas y otras que suenan como una oración, una mezcla de estilos y de trabajos conocidos y desconocidos.
El disco tiene todos los temas en francés, “que parece el idioma del amor, quizá porque es el más sensual y seductor y porque su fraseo es especial”, describe.
El amor para Flórez tiene nombre, el de su hijo, de cuatro años, y el de su hija, de uno, pero también el de los muchos a los que ayuda con Sinfonía por Perú.
“Soy una persona muy afortunada y por eso busco ayudar a los más desfavorecidos. Siempre estoy moviéndome para conseguir donaciones. En todos mis conciertos incluyo una página informando sobre la actividad (de la ONG), con la que hemos conseguido crear ya trece núcleos para la enseñanza musical a los niños más desfavorecidos”, resume.
Flórez tiene previsto debutar, también en el Perú, con el “Werther”, de Massenet, y al año siguiente lo propio con “La Traviata” y hasta entonces hará “La donna del lago”, en el Metropolitan de Nueva York, “Don Pasquale”, en Viena, y “Otelo” en la Scala de Milán, entre otros compromisos “de enjundia”, ríe de nuevo.     

http://www.larepublica.pe/


Juan Diego Flórez recibió el Año Nuevo con el nacimiento de Lucía Stella, su segunda hija

La pequeña hija del tenor peruano nació la madrugada del primero de enero 2015 en Italia

Juan Diego Flórez recibió el Año Nuevo 2015 con el mejor de los acontecimientos: el nacimiento de Lucía Stella, su pequeña hija.
Según informó “3 Puntos”, la agencia de relaciones públicas del tenor peruano, la niña llegó a este mundo a las tres de la mañana de Italia, país donde nació.
“Nos sentimos afortunados de haber vivido otra vez el milagro del nacimiento de nuestro segundo ángel”, dijo el cantante lírico en su cuenta oficial de Facebook, donde también compartió una divertida imagen que relata lo sorpresivo que fue el nacimiento de la niña.
Juan Diego Flórez está casado con la australiana Julia Trappe. en abril del 2011 nació el primogénito de la familia, el pequeño Leandro, de casi tres años de edad en la ciudad de Nueva York.
Actualmente, Flórez, Trappe e hijos viven en Pésaro, Italia.

Feliz Cumpleaños Diego desde Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad