Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cascanueces en Lima 2014




Cascanueces en Lima 2014
Desde el 06 hasta el 26 de diciembre


Déjate llevar por la magia del ballet clásico y vívelo en directo: Cascanueces en Lima, donde disfrutarás del talento y encanto del Ballet Municipal de Lima, el cual cada diciembre nos sorprende con maravillosos espectáculos para grandes y chicos. ¡No dejes pasar la oportunidad! Y asegura tu lugar para cualquiera de sus funciones.
Como cada año, nuestro ballet local nos emociona una Navidad 2014 más con un inmejorable espectáculo que sin duda no dejará a ningún asistente indiferente. Con un clásico del ballet internacional, llegan al Teatro Municipal durante el mes de diciembre más de 100 bailarines en escena, para representar una de las piezas musicales más reconocidas internacionalmente, símbolo de la Navidad en el mundo: El Cascanueces. Compuesta por el autor ruso Potr Ilich Chaikovski y adaptado al ballet por Marius Petipa finales del siglo XIX, se estrena en la ciudad de San Petersburgo bajo la dirección coreográfica de Lev Ivánov, y desde entonces la tradición de bailar El Cascanueces durante la Navidad, se difundió por otros países europeos y americanos, hasta llegar a todos los rincones del mundo.
El hermoso y encantador ballet, invita a toda las familia a aventurarse en este show lleno de ilusión, aventuras y mucha fantasía, donde niños y jóvenes de darán vida a este clásico que lleva siglos fascinando a los amantes de esta disciplina. ¡No te lo pierdas!
ARGUMENTO

Acto 1
Es la noche de Navidad y la Familia Stahlbaum celebra con una gran fiesta en su casa al lado de sus hijos Clara y Fritz, sus amigos y el Dr. Drossemeyer (padrino de Clara) quien prepara un acto de magia y títeres donde los muñecos parecen cobrar vida.
Clara está fascinada con su padrino y más aún cuando éste le regala un lindo muñeco Cascanueces.
Fritz está celoso del regalo de su hermana y lo rompe, pero Drosselmeyer con sus artes de magia lo arregla. La fiesta llega a su fin y los invitados se marchan, pero Clara quiere ver otra vez a su querido muñeco y se duerme en el sillón con él.
De pronto, aparecen pequeños ratones liderados por su Rey y le arrebatan el muñeco a Clara que está aterrorizada. Se desencadena una batalla entre los ratones y su Rey con los soldados y el Cascanueces convertido en Príncipe, que logra vencer al Rey Ratón gracias a la ayuda de Clara. Ambos recorren el País de las Nieves donde bailan los copos y sus reyes.

Acto 2
El Hada Confite espera la llegada del Príncipe Cascanueces y Clara en el Reino de los Dulces.
Se ofrece un magnífico espectáculo donde los cortesanos bailan con arte español, chino, ruso, árabe y también hay muñecos de mazapán y flores para coronar la fiesta.
El Hada Confite baila un hermoso pas de deux con su caballero y luego todo empieza a desvanecerse como en un sueño. Clara despierta nuevamente en la sala de su casa al lado de su adorado muñeco Cascanueces.

Déjate llevar por la magia de esta maravillosa historia representada por el ballet más importante de nuestro país, quien estará bajo la dirección general de Lucy Telge de Linder. ¡No te quedes sin tu lugar! La expectativa agota rápidamente los cupos, Cascanueces en Lima para ti. ¡No dejes que te lo cuenten!

www.balletmunicipal.com/




FUNCIONES 2014
§  Sábado 06, 13, 20 y 27: 6:30 p.m.
§  Domingo 07, 14, 21 y 28: 11:30 a.m. y 6:30 p.m.
§  Lunes 08: 11:30 a.m. y 6:30 p.m.
§  Jueves 11 y 18: 7:30 p.m.
§  Viernes 12 y 19: 7:30 p.m.
§  Jueves 25: 6:30 p.m. (función de Navidad)
§  Viernes 26: 6:30 p.m.

Teleticket



Mas Actividades en Lima Vea:

http://xholax.blogspot.com/2014/12/conciertos-y-actividades-navidenas-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad