Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 16 de abril de 2014

08.05 CONCIERTO SINFÓNICO CORAL en Lima


CONCIERTO SINFÓNICO CORAL

Romanza inicia sus actividades con un Concierto Sinfónico Coral dedicado a las más conocidas composiciones de la lírica española, en el Gran Teatro Nacional, el jueves 8 de mayo, a horas 8.00 p.m.

Romanza presentará en este concierto una selección de los pasajes de la Vida Breve, ópera del compositor Manuel de Falla, estrenada en 1914 en París y cuyo centenario se conmemora este año. La conducción orquestal estará a cargo del joven director español Oliver Díaz, Titular de la Orquesta Sinfónica de Gijón y de la Orquesta Sinfónica Barbieri. Participará también como invitada especial la famosa y muy querida por el público limeño soprano Milagros Martín, que tiene en su repertorio este título de la Vida Breve. También participará en esta selección nuestra mezzosoprano Josefina Brivio, cuyo prestigio artístico le ha permitido grandes éxitos internacionales. Igualmente Romanza presenta a nuevos valores líricos como son el tenor Israel Díaz y el barítono Luis Asmat.

En esta parte del programa participará el Coro Ciudad de Lima, que acompaña habitualmente las actividades artísticas de Romanza, así como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima.
Luego de la selección de la Vida Breve el concierto ha incluido un espacio dedicado a la canción lírica española que estará a cargo de la soprano Milagros Martín, que interpretará tres canciones populares de Manuel de Falla; tres tonadillas de Enrique Granados (el punteado y el tra la la, el majo tímido y la maja de goya) y dos canciones de Giménez: sierras las de granada con acompañamiento coral y la famosísima y muy gustada la tarántula es un bicho, muy malo.

Finalmente este concierto incluye una de las expresiones musicales más bellas y más gustadas en el mundo entero, se trata del CONCIERTO ARANJUEZ para guitarra y orquesta, del compositor Joaquín Rodrigo, con la participación como solista invitada la guitarrista peruana María Luisa Harth Bedoya, quien reside en Argentina, pieza que forma parte de su repertorio habitual y que le ha permitido cosechar grandes éxitos internacionales.

Gran Teatro Nacional de Lima
Av. Javier Prado Este 2225, San Borja - Lima 

08 de Mayo 2014
Entradas desde S/ 47.00 Nuevos Soles – Teleticket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad