Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 5 de febrero de 2011

Del Bosque, Marqués de España

Del Bosque, Marqués de España
Desde julio ha recibido 33 distinciones. La última, el título de Marqués.

El titulo tambien fue concedido al escritor Premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, al ex magistrado del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez y para el empresario Juan Miguel Villar Mir, que también fue candidato a la presidencia del Real Madrid.



Desde que España ganó el Mundial de Sudáfrica el pasado 20 de julio, Vicente del Bosque se ha convertido en el español más homenajeado de la historia. El seleccionador acumula 33 distinciones personales en poco más de seis meses. La última ha sido el título de Marqués de Del Bosque que le otorgó el Rey el viernes. Pero habrá más. La próxima será el miércoles, antes del España-Colombia en el que recibirá la Medalla de Madrid de manos de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad.
Del Bosque se siente "tan abrumado como agradecido" por tantas muestras de cariño, "pero sobre todo por llegar desde todos los rincones de España". El seleccionador bromea con la cantidad de trofeos que le han entregado: "Ya no caben en casa y mi mujer me ha dicho que vaya llevándolos a Salamanca". De los 33 homenajes que ha recibido, el seleccionador tiene un recuerdo especial de los Premios Príncipe de Asturias y, a título personal, de recibir la medalla de la Fundación Reina Sofía de Nueva York de manos de Doña Sofía.
Pero ha habido otros premios que están en su corazón. Entre ellos los que le han llegado de su mundo, el fútbol. Le han reconocido el Real Zaragoza, el Atlético de Madrid, las Federaciones de Valencia y Madrid, el Comité Olímpico y el Consejo Superior de Deportes entre otros. También siente emoción cuando recuerda los homenajes recibidos en su tierra. Fue nombrado Hijo Predilecto de Salamanca y fue Medalla de Oro de la Diputación. Entre los reconocimientos periodísticos, destacan los que le otorgó este diario, como seleccionador de España, en los Premios AS, el que le dieron los compañeros de El Mundo Deportivo y el que le otorgó el Club Internacional de Prensa.

Por: Joaquín Maroto | 06/02/2011
http://www.as.com/futbol/

El Rey de España nombra marqués a Vicente del Bosque y Vargas Llosa, entre otros.


Por. jamacor3 | 04 de febrero de 2011
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la concesión por parte de Su Majestad junto con otros tres nuevos títulos nobiliarios más que son para el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el ex magistrado del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez y para el empresario Juan Miguel Villar Mir, que también fue candidato a la presidencia del Real Madrid.

Por su contribución al fomento de los valores deportivos
Don Juan Carlos justifica la concesión del título nobiliario a Del Bosque por su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera "especial".

En el caso del marqués de Villar Mir, que también fue candidato a la presidencia del Real Madrid, Don Juan Carlos distingue su "destacada y dilatada trayectoria", durante la que fue vicepresidente económico del Gobierno y presidente de Altos Hornos de Vizcaya, y en la figura de Aurelio Menéndez su "valiosa y fecunda labor en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas".

Al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que será también el Marqués de Vargas Llosa, se le valora su "extraordinaria contribución, apreciada universalmente", a la literatura y a la lengua española.

El monarca otorga estos títulos en virtud del artículo 62 de la Constitución Española, que le atribuye el "conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes". De acuerdo con lo dispuesto por el Rey, estos cuatro títulos pasarán también a los sucesores de sus titulares, siguiendo, eso sí, lo establecido en la normativa española sobre títulos nobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad