Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 17 de julio de 2015

Gran Corso Fiestas Patrias PERU 2015




28º Gran Corso de Fiestas Patrias - 2015

Ya llega lo que todos estaban esperando! El próximo domingo 19 de julio, vamos con toda la familia a disfrutar del Corso Wong desde las 3 pm. en Miraflores.





Ojo al Concurso:




Busca el mejor lugar visible para ti y tu familia:

Ya se ven los preparativos en el Ovalo de Miraflores:








Miraflores le desea Felices Fiestas Patrias 2015


Todos ya esperando el gran momento del desfile



El Corso de Wong por FIESTAS PATRIAS PERÚ 2015

Comenzaba el año de 1986 y querían manifestar a sus clientes, agradecimiento. Procuraron hacer algo que nazca enteramente de nosotros, algo muy peruano.  Se preguntaron -¿Qué es lo que podemos hacer?- De pronto surgió la idea de un desfile que le diera alegría y sentimiento cívico a Lima. Lo llamaron: Gran Corso Wong de Fiestas Patrias. Desde su primer recorrido se hizo en Miraflores.

Todo iba bien. Sin embargo, al inicio de la década del 90, se vivía un ambiente difícil en lo que a seguridad respecta. Años en que las bombas explosionaban en cualquier Distrito de la Ciudad. De todas formas consideraron importante no dejar de hacer el Corso Wong, pues éste llevaría el mensaje de creer en un Perú solidario, amable, valiente y sobre todo pacífico. Con mucho esfuerzo y dedicación siguieron adelante para mostrar espectáculo, color y fantasía. Con el tiempo el evento se hizo conocido en todo el Perú porque abría las celebraciones por el mes Patrio.

Más adelante, se desarrolló generosamente gracias al apoyo de sus proveedores. Por eso pudieron armar carros alegóricos más grandes, lindos y vistosos. La gente estaba maravillada.

Como anécdota fue que en el año 1992 no hubo el Corso, debido a que días antes, un jueves 16 de julio explosionaron 2 coches bombas por un grupo terrorista en la calle Tarata de Miraflores, a una cuadra de donde pasaría el desfile.

Otra anécdota, durante dos años seguidos, como cae en invierno, fuertes lloviznas coincidieron con el corso, lo que hizo que se despinten muchos de los carros y que no encienda el castillo de fuegos artificiales. Años más tarde, justo al final del evento, comenzó la llovizna. Fue como si el cielo llorara porque se acababa el show, cerrándolo con broche de oro.

Pasaron varios años y el Corso Wong se convirtió en un evento tradicional en Lima, que mueve a más de 100 mil personas durante las 5 horas de duración.


Por eso el Corso es de nuestra ciudad.

¡¡¡ Felices Fiestas Patrias PERU !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad