Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

martes, 30 de noviembre de 2010

03.DIC: Concierto de Piano por el Bicentenario del nacimiento de Federico Chopin

Concierto de Piano por el bicentenario del nacimiento de
Federico Chopin



La Embajada de Polonia en el Perú y el Conservatorio Nacional de Música presentan el Concierto de Piano dedicado al compositor Federico Chopin, dentro del marco de las celebraciones por el bicentenario de su nacimiento. El concierto estará a cargo del destacado pianista polaco Raphael Alexandre Lustchevsk.


El programa que ofrecerá el maestro Lustchevsky comprenderá los Impromptus: el Op. 29, el Op. 36, Op. 51 y la Fantasía-Impromptu Nº 4 Op.66, la Polonesa N°1Op. 26, el Scherzo Nº 1 Op.20, el Scherzo Nº 3 Op.39 y la Polonesa en La mayor N°1 Op. 40.


Día: viernes 3 de diciembre de 2010
Hora: 8:00 pm
Lugar: Sala Principal del Conservatorio, Jr. Carabaya 421, Lima
Alumnos y profesores del Conservatorio: Ingreso libre
Público en general: Ingreso con invitación

Raphael Alexandre Lustchevsky
Hizo su debut artístico internacional a la edad de 16 años con la Orquesta Sinfónica de Tokio en Tokio y Osaka, Japón. Es uno de los artistas más destacados del mundo, ofrece conciertos con grandes éxitos en América del Norte y del Sur, Australia, Asia, Medio Oriente, Sudáfrica y casi todos los países de Europa.


Es "Artista de Steinway" y su nombre aparece en la lista "The Steinway&Sons Artists' Roster" en Nueva York. Su repertorio artístico es muy amplio, abarca obras desde la época barroca hasta los compositores españoles y polacos del siglo XX. En forma regular, da recitales de la música de Federico Chopin en el Museo-Casa de Su Nacimiento en Zelazowa Wola (Polonia). Ha realizado varias grabaciones para radio y televisión, en su país y en el extranjero. Ha grabado discos compactos bajo los sellos japoneses, polacos, alemanes y suizos.


Estudió con los más grandes personajes y famosas autoridades pianísticas del mundo, como el Profesor Andrzej Jasinski, prestigiado profesor polaco, el célebre maestro Lazar Berman y el eminente pianista, maestro Alexis Weissenberg. Recibió el Diploma de Maestría en el Conservatorio de Música de Katowice (Polonia) y en la Escuela Superior de Música "Franz Liszt" en Weimar (Alemania) obtuvo su Diploma de Posgrado (doctorado). Fue becado por el Gobierno de Alemania (DAAD) y el Gobierno de Francia.


Ha recibido premios en los Concursos Internacionales de Piano, tales como: "Clara Schumann" en Alemania, "María Canals" en España, "Luis Sigall" en Chile, y el Grand Prix-1er Premio del Concurso Internacional de Piano "Dinu Lipatti" organizado en Bucarest (Rumania) por UNESCO. Por su actividad artística ha sido distinguido varias veces por el Ministerio de la Cultura y de Arte de Polonia, Asociación "Federico Chopin" de Polonia; el Gobierno de Rumania, la Ciudad de Río de Janeiro y el Festival Internacional de Piano "F. Chopin" en Polonia.


Desde 1999 es profesor-visitante en los Festivales Internacionales de Música ofreciendo también seminarios y talleres de piano en los centros universitarios de Polonia, Escocia, Brasil, Uruguay, Chile, Panamá, Tailandia y otros. En el año 2003 fue nombrado Profesor Honorario por la Universidad Nacional de Costa Rica.


Única fotografía de Chopin. Se cree que fue tomada en 1849, poco antes de su muerte
* 01.03.1810 - + 17.10.1849
Chopin tocando frente a la familia aristocrática de los Radziwill

Chopin - La Polonesa "Heroica" - Rubinstein

www.cnm.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad