Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 28 de septiembre de 2013

10.09 Hace 14 años se fue Alfredo Krauss, el Rey de los Tenores



Alfredo Kraus vino al Perú

 Alfredo Kraus Trujillo fue un cantante y profesor de canto español. Es considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. Su personaje más conocido fue Werther, de la ópera homónima de Jules Massenet
Fecha de la muerte: 10 de septiembre de 1999 en Madrid, España
Così fan tutte
Patricia Kraus
Così fan tutte, Homenaje a una voz: Zarzuela I, Lucrezia Borgia



Alfredo Kraus
El Resto es Silencio
Inesperada cancelación del concierto del año es aclarada por el propio tenor que espera volver en noviembre.


"No canto en cualquier parte porque soy un profesional y ésa es una manera de cuidar mi voz".
HACE sólo tres semanas, en Zurich, cada vez que el mejor tenor lírico ligero del mundo apagaba la última nota de una de las arias de Romeo y Julieta, un público enfervorizado lo apabullaba con 14 minutos ininterrumpidos de aplausos. Hace sólo unos cuantos días, en el Círculo Militar de Jesús María, cuando faltaban pocas horas para el concierto del año, el mejor tenor lírico ligero del mundo hacía mutis sin haber siquiera lanzado uno de sus prodigiosos agudos.

¿Por qué se canceló el concierto de Alfredo Kraus? Son muchas las versiones que se tejen alrededor de este lamentable hecho. Se ha dicho que el equipo de sonido era malo. Que la orquesta Filarmónica no se presentó a los ensayos. Que la carpa no tenía techo. Que no se habían vendido las suficientes entradas. Que el tenor estuvo mal promocionado.
Los operáticos, aficionados contumaces, envueltos en un sentimiento mitad tristeza mitad vergüenza tienen su propia versión. "El empresario -dicen- es el culpable, cree que un cantante de boleros es igual a un cantante lírico. Y no es así". Al parecer, hay mucho de cierto en esto. Según ellos, el divo no fue adecuadamente promocionado pero sobre todo, no se cumplió con las condiciones técnicas. A Kraus lo trajo la South America Productions cuyo director gerente es Héctor Panunzio, más conocido como Héctor Guillén (nombre de batalla), es decir la misma empresa que trajo a Plácido Domingo dotándolo de un pésimo sonido para su concierto. ¿Pensaban repetir el plato con Kraus?
El caso es que el tenor no se presentó, pero tampoco se deprimió. Ese mismo día (sábado 16) recaló con un grupo de amigos y aficionados en el restaurante Vecchia Roma del italiano y barítono Gabriele Settembrini y después de un sabroso Agnolotti con carciofi deleitó a la concurrencia con varias canzonettas italianas finalizando con El día que me quieras. Se resistió, eso sí, a interpretar la Donna e Mobile. "Las arias de ópera no se cantan en una trattoria, por más buena que sea la trattoria", dijo Kraus.
Que no se vendieron todas las entradas, parece que sí es cierto. Pero que la orquesta Filarmónica no se presentó a los ensayos es absolutamente falso. El propio Alfredo Kraus se lo dijo a CARETAS un día antes de partir de Lima. El encuentro fue nuevamente en la Vecchia Roma, allí Kraus se despidió de emocionados aficionados. Recibió de uno de ellos, el crítico Alejandro Yori un casete de Imac Súmac y una estampa de San Martín de Porres. El tenor también se emocionó y señalando al perro, pericote y gato dijo: "Son Plácido, Pavarotti y Carreras". Acto seguido, hizo las siguientes aclaraciones: "Yo no he cancelado el concierto, lo ha cancelado el empresario". ¿Por qué vino al Perú?, "Porque es un país que no conocía, además voy a volver en noviembre y eso será un placer". También precisó que la Filarmónica estuvo siempre dispuesta y que nunca llegó tarde a los ensayos.
¿Se queja Kraus de la escasa publicidad? "Todo lo comercial es muy triste" fueron sus palabras. (Teresina Muñoz-Nájar).
http://www.caretas.com.pe/1381/culturales/culturales.html

ALFREDO KRAUSS EN LIMA...............EL DIA QUE ME QUIERAS .

*Subido por elcantante45 el 21Feb2013
  En su Ensayo en Lima



Alfredo Kraus: Camino a la fama 
16 y 30 mayo 2009 - La Republica - Perú
                  17 enero de 1956, Kraus irrumpió en el complejo mundo de la ópera con Rigoletto y Tosca, como protagonista en su primer contrato profesional. Cobró 40,000 liras por actuación e hizo unas diez representaciones en El Cairo, en las que obtuvo un éxito clamoroso. De manera paradójica fue mayor el obtenido en Tosca que en “su” Rigoletto, el reparto lo compartió con dos artistas consagrados italianos: la soprano Anna Maccianti y el barítono Enzo Mascherini. Dirigió la orquesta el maestro Franco Patané. En Tosca, los colegas fueron Luciana Serafín y Piero Guelfi, con el mismo director.
El reducido tamaño del teatro y lo poco numeroso de la orquesta contribuyeron al éxito que poco después repetiría en Cannes por las mismas razones y a propuesta de Gabriel Dusserger, bajo la dirección del entonces muy joven Bruno Bartoletti. Con esta representación de Tosca en la Costa Azul francesa, Kraus dio por finalizado su ciclo teatral con esta ópera, que a punto estuvo de grabar un disco junto a la mítica María Callas, por deseo expreso de esta, si bien la grabación no se llevó a cabo por una súbita indisposición de la diva. ¡Una pena!

Luego de cantar en Venecia La Passione de Francesco Malipiero se produce su debut en España. Fue en Sevilla , con La Traviata en el Teatro Lope de Vega, el día 12 de abril de 1956, junto a la bella y muy joven soprano Pilar Lorengar y al gran barítono Manuel Ausenci, que tuvo que bisar el aria “Di Provenza”; el día 15, Rigoletto, junto a la gran Ana María Olaria, Giuseppe Taddei, Marisol Lacalle y Antonio Campo, obteniendo un éxito sin precedentes, de tal manera que se vio obligado a bisar dos veces “La donna é mobile” entre el delirio del publico.
Rey de lo Tenores
Así calificaban al célebre tenor canario en la década del ochenta en Roma Italia. Hoy cierro el ciclo dedicado a este magnífico tenor español compartiendo con ustedes el testimonio de algunos de sus colegas, que, creo, refleja mejor que nadie la grandeza de este formidable tenor.
Por ejemplo, el gran tenor catalán Jaime Aragal recuerda una anécdota. Sucedió en Bilbao hace mucho tiempo, cuando él cantaba la ópera I Puritani, antes de la salida del tenor, cuando debe cantar A te o cara, Alfredito estaba tan tranquilo contando chistes y nosotros sufriendo pensando en la romanza: tan difícil y él tranquilísimo. Tiene seguridad, técnica y aplomo, en una palabra ¡TODO!
O cuando el gran director de orquesta Riccardo Chailly lo dirigió en Rigoletto en 1976 en Chicago, para mí sigue siendo inolvidable, Kraus es uno de los más grandes Duques de Mantua de la historia. Se dice con frecuencia que es uno de los mejores papeles de Pavarotti, y seguramente lo es, pero en una dimensión totalmente distinta. El estilo de Kraus en neoclásico, con un rigor, tanto interpretativo como técnico, absolutamente formidable.
Y finalmente Victoria de los Ángeles dice: ¿sus mejores cualidades? Personalmente admiro su dicción, su fraseo, su expresividad y su riqueza de matices, de sutileza infinita.
¿Si he cantado con él? Se supone que Werther es el mejor papel de Kraus. Pues bien, yo tuve el privilegio de ser su Charlotte en Madrid, y eso constituye uno de los recuerdos más inolvidables de mi vida y mi carrera. Jamás entre tantos oponentes como he tenido, nadie me ha hecho sentir como él la realidad de los personajes. En el segundo acto, él era Werther, y yo me sentía tan Charlotte que llegué a olvidarme de mi propia personalidad; me emocioné de tal modo, que acabé bañada en lágrimas reales. Al bajarse el telón, Alfredo, viendo cómo estaba yo, se conmovió a su vez profundamente; me abrazó y besándome me dijo: “¡Chiquilla, chiquilla, no llores!”, impresionado por su propia fuerza, por la magia del verdadero arte.
Escrito por Miguel Molinari Portal – Mayo 2009 – La Republica
ALFREDO KRAUSS EN EL PERU
Subido por elcantante45 el 18 abril 2013
Desde una casa limeña. Un bello material del recuerdo.
Gracias cantante45 por compartir.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Todo Verdi en el Municipal de Lima 2013



TODO   VERDI

Composiciones operáticas de Verdi. En este  título se podrá observar 5 óperas de la etapa joven de Verdi, luego 4 obras de la transición del Maestro, entre ellas: Luisa Miller, Rigoletto, Trovador,  Traviata. Y para finalizar se presentará a un Verdi más Maduro con sus composiciones entre las que tenemos: Forza del Destino, Don Carlo, Simón Boca Negra, Otelo, Aida, Falstaff.

Teatro Municipal de Lima 
Dias 25 y 27 de Setiembre 2013

Hora 08:00 pm

viernes, 20 de septiembre de 2013

Papa Francisco reveló sus gustos por el arte y la ópera en entrevista



 19.09.2013
Papa Francisco reveló sus gustos por el arte y la ópera en entrevista
En la revista jesuita “La Civillitá”, el Sumo Pontífice consideró necesario que la Iglesia entienda la manera cómo el hombre se comprende en la actualidad
Jueves 19 Septiembre 2013
“El pensamiento de la Iglesia debe recuperar genialidad y entender cada vez mejor la manera como el hombre se comprende hoy, para desarrollar y profundizar sus propias enseñanzas”, afirmó el Papa Francisco en la reciente entrevista con la revista jesuita “La Civiltá”.
En una conversación sencilla, familiar y amistosa, Francisco habló sobre sus favoritos en literatura, Dostoyevski; pintura, Caravaggio; y música, Mozart.
En ese sentido, indicó que en cada época el hombre intenta comprenderse y expresarse mejor a sí mismo. “Una cosa es el hombre que se expresa esculpiendo la Nike de Samotracia, otra la de Caravaggio, otra la de Chagall y, todavía, otra la de Dalí”, dijo.
Asimismo, el jefe de la Iglesia Católica sostuvo que las mismas formas de expresión de la verdad pueden ser múltiples, es más, “es necesario que lo sean para la transmisión del mensaje evangélico en su significado inmutable”.
Consultado sobre cuándo deja de ser válida una expresión del pensamiento, el Papa sostuvo que esto sucede cada vez que se pierde de vista lo humano. “Podemos representar el pensamiento engañado en la figura de Ulises ante el canto de las sirenas, o como Tannhäuser, rodeado de una orgía de sátiros y bacantes, o como Parsifal, en el segundo acto de la ópera wagneriana, en el palacio de Klingsor”, mostrando así su amplio conocimiento por la ópera.
En diálogo con la revista “La Civillitá”, padre Antonio Espadero sj.

www.elcomercio.pe

jueves, 19 de septiembre de 2013

5 BUENAS OBRAS EN CARTELERA LIMEÑA



5 BUENAS OBRAS EN CARTELERA LIMEÑA


ESPINAS
La historia, escrita por Eduardo Adrianzén, se sitúa en 1617. A la muerte de Isabel Flores de Oliva se desatan acontecimientos inexplicables que tienen como protagonistas a un grupo de mujeres que se hacen llamar “beatas”, situación que pone en alerta al Santo Oficio. Es así que las “iluminadas”, damas muy cercanas a la santa limeña, empiezan a ser observadas, perseguidas y procesadas. Muchas incluso desaparecen y no se vuelve a saber de ellas nunca más. Dirige Alberto Ísola.
Funciones: de viernes a domingo, 8:00 p.m. Va hasta el 13 de octubre.
Lugar: Teatro Mocha Graña (avenida Sáenz Peña 107, Barranco)
Entradas: S/. 30 y S/. 20 en la boletería del teatro.

Día Domingo
El amor, la rivalidad y la amistad son los grandes temas de esta obra que cuenta la historia de Miguel y Rubén, quienes se encuentran enamorados de la misma chica: Flora. Ambos lucharán por ella en una Lima de los años 50, en la que el machismo se encuentra fuertemente arraigado y donde además, la presión grupal y el liderazgo son factores que llevan a los protagonistas a tomar decisiones extremas que marcaran el destino de su amistad y su rol en el grupo al que pertenecen: Los Pajarracos. Una obra teatral escrita por Mario Vargas Llosa.

Funciones: de jueves a domingo, 8:00 p.m. Va hasta el 22 de septiembre.
Lugar: Sala Roja, Teatro Centro Cultural PUCP
Entradas: S/. 30, S/. 20 y S/. 15 en la boletería del CCPUCP

El baile

Una madre y una hija se baten en un duelo escénico que pondrá al descubierto las miserias de una familia de nuevos ricos en el París de entreguerras. Esa es la historia que nos trae “El baile”, espectáculo de teatro – danza.Creado por la novelista ucraniana Irene Némirovsky, adaptado por el dramaturgo catalán Sergi Belbel, y dirigido por el peruano Alberto Ísola.

Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m. Va hasta el 23 de septiembre.
Lugar: Alianza Francesa de Miraflores.
Entradas: S/. 30 y S/. 15 en Teleticket.




Historia de un caballo

La historia cuenta la gloria y desdicha de un extraordinario caballo pío que es rechazado por los caballos de pedigrí, metáfora que utilizó el escritor ruso León Tolstoi para mostrar en profundidad el comportamiento humano. Este es un espectáculo que destaca por la intensidad de su contenido como por la fortaleza física de los actores, quienes, en escena, muestran la transformación corporal a caballos. Actúan Franklin Dávalos, Tati Alcántara, Mariano Sabato, entre otros.
Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Británico de Miraflores.
Entradas: S/. 60, S/. 40 y S/. 30 en Teleticket. Lunes populares.




La fiebre

Un ciudadano común se enfrenta a una crisis existencial que le hace comprender profundamente los grados de separación entre todos los seres humanos. La Fiebre es una metáfora de la enfermedad global que nos aqueja como ciudadanos de un mundo amoral que genera que nos cuestionemos si individualmente podemos ser un agente de cambio que pueda generar alguna transformación real para lograr algo de paz moral. Organizado por el Teatro de la Universidad Católica – TUC.

Funciones: de jueves a domingo, 8:00 p.m. Va hasta el 29 de septiembre.
Lugar: Auditorio ICPNA de Miraflores.
Entradas: S/.20 y S/.15 en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del ICPNA.

Fotos: DIFUSIÓN



Perro Muerto de Alfredo Bushby - Lima 2013







PERRO MUERTO
Obra teatral “Perro Muerto” del autor peruano Alfredo Bushby producida por Aranwa Teatro coloca sobre los escenarios una historia oscura sobre una rara manifestación del cristianismo en Lima.

¿Qué pueden tener que ver una canción del recuerdo, el cristianismo y un grupo de mendigos que vaga por las calles de Lima? La respuesta se encuentra en Perro Muerto, el nuevo montaje de ARANWA TEATRO con el patrocinio de la UNIVERSIDAD ESAN. Una obra escrita por Alfredo Bushby y dirigida por Mateo Chiarella Viale cargada de suspenso y misterio en donde Lima se vuelve el escenario de un secreto inimaginable develado por la escritora Catalina Campana y seguido de cerca por una muchacha entusiasta llamada Micaela Valle Riestra.

La propuesta cuenta con las actuaciones de Briscila Degregori, Rocío Limo, Ebelin Ortiz, José Miguel Arbulú y Sergio Cano y se presentará solo desde el 29 de agosto al 29 de setiembre (20 funciones) en el Centro Cultural Ricardo Palma. Av Larco 770, Miraflores, de jueves a domingo a las 8 p.m. El precio de las entradas es de 25 soles adulto y 15 soles estudiantes.
http://aranwateatro.blogspot.com/

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fally-Florez-Alvarez-Kanawa en La Hija del Regimiento - Opera de Viena - Octubre 2013




La Fille du régiment
Gaetano Donizetti
Dia:   26. Oktober 2013
Hora: 19:00-21:45|1
Lugar: Opera Estatal de Viena 
  • Bruno Campanella | Dirigent
  • Laurent Pelly | Regie und Kostüme
  • Chantal Thomas | Bühnenbild
  • Joël Adam | Licht
  • Laura Scozzi | Choreographie
  • Agathe Mélinand | Dialogfassung
  •  
  • Daniela Fally | Marie, junge Marketenderin
  • Juan Diego Flórez | Tonio, junger Bauer
  • Carlos Alvarez | Sulpice, Sergeant
  • Kiri Te Kanawa | Duchesse de Crakentorp

http://www.wiener-staatsoper.at/Content.Node/home/Startseite-Content.de.php

21.07 Reyes Felipe y Matilde de Belgica - Coronacion


Felipe y Matilde de los belgas

Felipe y Matilde de los belgas estrenan nuevos retratos oficiales como Reyes

Apenas 24 horas después de ser investidos como soberanos de los belgas, los reyes Felipe y Matilde posaron para sus nuevos retratos oficiales en los jardines de su castillo de Laeken. Las instantáneas muestran a un monarca sereno, con su uniforme de General de la Armada -con cuatro estrellas sobre los hombros-, ante el majestuoso escenario palaciego. Una banda púrpura completa el atuendo del nuevo Rey, que mira tranquilo y confiado a la cámara, mientras asoma a sus labios un rastro de sonrisa.

La soberana posó para los retratos oficiales junto a su marido, con el que lleva 13 años casada, de pie con un vestido largo azul cobalto. Digna de una Reina, coronaba su vestimenta la diadema de las Reinas, la tiara del Imperio belga en su versión más sencilla, junto con la correspondiente banda púrpura. La impresionante pieza, conocida también como la diadema de las Nueve Provincias, perteneció a la reina Elisabeth (1875-1965) y ha sido usada en el último siglo por todas las soberanas de Bélgica: Astrid, Fabiola -la eligió el día de su boda con Balduino en 1960- y Paola. Desde su llegada a palacio, la actual reina Matilde solo la pudo lucir el día de su boda (diciembre de 1999) por deferencia de la reina Paola.

Los retratos oficiales de la pareja se hicieron públicos al día siguiente de que el recién coronado Rey y la Reina de Bélgica salieran por primera vez frente a los belgas como soberanos. Saludando a la multitud de simpatizantes, a los reyes Felipe y Matilde se unieron sus cuatro hijos, la princesa Elisabeth, que ahora es la primera en la línea de sucesión al trono belga; el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel y la princesa Eléonore, para marcar la ocasión histórica. Antes de aparecer en el balcón del Palacio, el Duque de Brabante se había convertido oficialmente en el séptimo Rey de los belgas después de que su padre, Alberto II, firmara el acta de su abdicación. "En Felipe y Matilde, pongo mi confianza", dijo el rey Alberto tras su firma. "Felipe tiene gran corazón e inteligencia para servir a nuestro país", agregó el soberano saliente, que abrazó a su hijo con un cálido abrazo antes de agradecer a su esposa, la reina Paola, sus años de apoyo.

http://realeza.hola.com

De Koning, Le Roi, Der König
21 JULIO 2013

Carlota Casiraghi radiante junto al tio Alberto y Carolina de Mónaco


Carlota Casiraghi reaparece radiante junto a Alberto y Carolina de Mónaco en la recta final de su embarazo

Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi ha vuelto a la vida oficial tras el paréntesis estival y la Boda real del verano de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo. Del brazo de su tío, el príncipe Alberto, y arropada por su madre, la princesa Carolina, elegantísima de negro y pendiente de ella en todo momento, acudió anoche a una cena benéfica, organizada por el Museo Nacional de Villa Paloma, en el Principado de Mónaco.
La bella Carlota, que se encuentra ya en el último trimestre de embarazo, ha regalado con su presencia en este acto solidario nuevas imágenes oficiales de su estado de buena esperanza en las que, radiante con un vestido negro de encaje, luce con orgullo su ya abultado vientre. Unas instantáneas en las que ni se esconde ni se insinúa la tripita de embarazada porque sencillamente la vida se abre paso.
Han pasado las semanas y los cambios de silueta. Y ahora, como cualquier mujer que cumple alrededor de los seis meses de embarazo, afronta la recta final de su dulce espera con creciente ilusión, mientras su novio, el actor Gad Elmaleh, emprende su gira teatral por Estados Unidos. Circunstancia que, por el momento, relega los rumores de boda inminente de la pareja.

Carlota Casiraghi

http://www.hola.com/
18 septiembre 2013

16.09 Soprano María Callas murió hace 36 años



16.09 Soprano María Callas murió hace 36 años

06.09 Tenor italiano Luciano Pavarotti murió hace seis años


06.09 Tenor italiano Luciano Pavarotti murió hace seis años
Mas informacion en:


jueves, 5 de septiembre de 2013

Otello - Bicentenario Natalicio de Giuseppe Verdi ( 1813 - 2013 ) en Lima

Instituto Italiano de Cultura presenta homenajes por el bicentenario de Giuseppe Verdi







CELEBRACIONES VERDIANAS

(Difusión) El Instituto Italiano de Cultura ha organizado una serie de actividades por los 200 años del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813 – 1901). Entre las actividades programadas se encuentran proyecciones de ballets y óperas, un recital de piano a cargo del destacado maestro Roberto Prosseda y la inauguración de una muestra antológica de partituras verdianas. Todo se iniciará este jueves 5 de setiembre y las celebraciones se prolongarán hasta el 2 de octubre.
PROYECCION DE BALLET
Para el jueves 5 de setiembre en el IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) se ha programado a las 5:30 p.m., en colaboración con la Región Emilia Romagna, la proyección del Ballet de la Compañía Artemis Danza, con la elaboración musical del maestro Claudio Scannavini que ha reunido aspectos de contrapuntos tonales y cromáticos entre las partituras originales de las óperas de Verdi y Wagner, logrando enlazar dos universos tan distantes y diferentes.

EXPOSICION PARTITURAS VERDIANAS

Ese mismo día a las 7 p.m. se inaugurará en la galería del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) una muestra antológica de partituras verdianas organizada por el IIC en colaboración con la Academia Nacional de Arte Antiguo y Moderno de Roma. La exposición incluye 30 paneles que ilustran las carátulas de las partituras originales de las obras de Verdi diseñadas por artistas elegidos personalmente por el autor.
Las ilustraciones fueron realizadas en la época con la técnica de la xilografía y de la litografía.  Famosas son las carátulas diseñadas por el Roberto Focosi, retratista oficial de Verdi. Luego de la invención de la cromolitografía, destacaron la de Giuseppe Prina a quien la discográfica Ricordi le encargó casi todas las carátulas desde el año 1870.
La muestra quedará abierta al público hasta el 8 de octubre de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.
RECITAL DE PIANO
Para el martes 10 a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) se ha programado un recital de piano en el que el maestro Roberto Prosseda rendirá homenaje al compositor presentando dos “rarezas” de su producción pianística original y las “Paráfrasis” de Liszt sobre temas famosos de Verdi, alternando con piezas de sus contemporáneos Mendelssohn, Chopin y Liszt, que aplicaron la expresión del bel canto al lenguaje pianístico. El ingreso es libre.

PROYECCION DE OPERAS
Para los miércoles 1118 de setiembre y 2 de octubre, el IIC ha programado en colaboración con la Región Emilia Romagna, la proyección de las tres principales óperas de Verdi: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore. Todas en el auditorio del IIC  (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) desde las 5:30 p.m. y con ingreso libre.
OPERA Y GALA EN EL TEATRO MUNICIPAL
Adicionalmente los días 1421 de setiembre, la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza en la colaboración con el IIC presentará la Ópera “Otello”  y los días 25 y 27  Setiembre presentará la Gala Todo Verdi. Ambas actividades en el en el Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica, cuadra 4, Lima) bajo la dirección del maestro italiano Matteo Pagliari, el Coro Nacional bajo la dirección del maestro Javier Súnico y la participación de la Orquesta Sinfonía por el Perú.
From  http://www.iiclima.esteri.it/IIC_Lima   y  Opera Perú
Av. Arequipa 1075 Santa Beatriz, Lima – Perú
Teléfono: 0051-1-471.7074 / 472.6466
Fax: 0051.1.471.7074 int. 106
e-mail: iiclima@esteri.it
Final de Otello em Tempotada de Opera en Lima 2013
Publicado el 24/09/2013
Director: Matteo Pagliari. Regia: Carlos Palacios. Final de Otello. Efe Kislali.
Temporada de Ópera de Lima 2013. Asociación Cultural Romanza. Orquesta Sinfonía por el Perú.
Teatro Municipal de Lima

Tiempo de Adviento y Navidad