Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 30 de agosto de 2013

Metropolitan Opera Live 2013-2014

Met Opera Live 2013-2014
 Met Opera Live 2013-2014 season preview trailer

La temporada Live in HD 2013-2014 de la Metropolitan Opera de Nueva York presenta tres óperas rusas, cinco italianas, una checa y una francesa. Todas se emitirán a las 13.00 horas de Nueva York.
 La programación comienza el sabado 5 de octubre 2013 con la romántica "Eugene Onegin". Esta ópera en tres actos de Tchaikovsky es una sucesión de valses, polkas y arias. Ánna Netrebko y Mariusz Kwiecien protagonizan esta historia de amor,infeliz.
A esta sesión le seguirán:
 "La Nariz", de Shostakovich;
"Tosca", de Puccini;
"Falstaff", de Verdi;
Rusalka, de Dvorak;
"El Príncipe Igor", de Borodin;
"Werther", de Massenet;
"La Bohème", de Puccini;
"Cosí Fan tutte", de Mozart; y
"la Cenicienta", de Rossini.
La temporada concluye con este último montaje el 10 de mayo 2014.

jueves, 29 de agosto de 2013

31.08 Enlace de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo desde Monaco



Gran expectación en torno a la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, para la que quedan dos días


Los detalles del enlace de la pareja, que siempre ha mantenido mucha discreción con su vida privada, siguen siendo un misterio

Quedan apenas dos días para que Mónaco vuelva a ser testigo de un “sí quiero” real, aunque esta boda tan esperada será bien diferente a la última que vistió el Principado de fiesta, la del príncipe Alberto. La expectación por el próximo enlace de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo es máxima, pero un halo de misterio la rodea ya que no han trascendido detalles de cómo se desarrollará la ceremonia y los preparativos se han llevado con el mayor de los secretos. La única información que se ha confirmado desde palacio es la fecha, el sábado 31 de agosto 2013 , y aunque las especulaciones acerca de la celebración han surgido por doquier, las fuentes oficiales no han hecho comentarios. Todo apunta, debido a este silencio, a que será una ceremonia privada que se celebrará en la más estricta intimidad.

Un “anonimato” que ha sido tónica habitual en la vida de este "heredero discreto" y es que, a pesar de que el novio es el segundo en la línea de sucesión al trono monegasco, siempre
se ha mantenido al margen de la actividad pública del Principado. Andrea no tiene título pero ocupará este lugar en la línea sucesoria hasta que su tío, el príncipe Alberto, y su esposa Charlene tengan descendencia -tras su enlace, el hijo de Andrea y Tatiana, Sasha, legitimado en este, se consideraría en lo paraoficial el heredero del Heredero. Una de las mejores muestras de que Andrea no ejerce el papel institucional que le correspondería es sin duda, además de la discreción con la que vive, el hecho de que por ejemplo fuera su madre la princesa Carolina quien anunciara mediante una nota oficial el compromiso de la pareja, en julio de 2012 o que fuera ella también, junto a la madre de Tatiana, quienes confirmaran el nacimiento de su hijo, Sasha.

De celebrarse una ceremonia íntima, Andrea y Tatiana seguirían la estela de las últimas bodas de las princesas Carolina y Estefanía que, en su día, optaron también por mantenerse alejadas de los focos. Carolina, su madre y previsiblemente madrina en el enlace, se casó por segunda vez por lo civil en 1983 con el padre de Andrea, Stefano Casiraghi, una ceremonia celebrada en el Palacio Grimaldi. Tras la muerte de este, volvió a contraer matrimonio en 1999 con Ernesto de Hannover en la más estricta intimidad y a puerta cerrada, momento del que apenas se pudo ver una imagen. Estefanía por su parte contrajo matrimonio en secreto con el acróbata portugués Adans Peres, en 2003, momento del que no se llegaron a ver fotografías.

Aún sin saber si Andrea y Tatiana optarán por difundir o no imágenes de su gran día, tampoco se conoce el número de invitados a la celebración en la que no faltarán seguramente los hermanos del novio, Carlota, embarazada de su primer hijo, y Pierre, y los de la novia, Julio, Alejandro y Andrés. Pero todo siguen siendo especulaciones, como la de si asistirán las glamurosas amigas de la novia
Eugenie Niarchos, Coco Brandolini, Margherita Missoni, Gaia Repossi y su socia Dana Alikhani. Y por supuesto el secreto mejor guardado, el vestido de novia, ¿seguirá fiel Tatiana a su estilo hippie chic? Preguntas sin respuesta.
http://www.hola.com/realeza/casa_monaco/

Mistura 2013 PERU



Mistura 2013 PERU
Desde el 06 al 15 de Septiembre en Lima

Mistura es la feria gastronómica más importante de América Latina y para nosotros los peruanos es la gran fiesta cultural, donde nos encontramos todos sin distinciones para celebrar nuestra tradición culinaria y asombrosa biodiversidad, y reafirmar así nuestra identidad.
Se trata de diez sabrosos y coloridos días en los que nuestra tradición se celebra al ritmo de comparsas y danzas de todo el Perú, al mejor estilo de las grandes fiestas costumbristas. Así, nuestros más deliciosos potajes se abren paso entre los invitados en una comunión perfecta con el ambiente de fiesta. Este es el espíritu de Mistura.



Aquí se reúnen los diversos actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de cocina, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra biodiversidad, una de las más ricas del planeta.



Nada de esto sería realidad sin el esfuerzo de nuestros hermanos campesinos, celosos guardianes y amantes de nuestra Pachamama, quienes a través de los tiempos han sabido interpretar nuestro entorno climático y geográfico para entregarnos los más variados productos que hoy Mistura congrega en el Gran Mercado.



A este esfuerzo se suma el generoso aporte de los distintos estilos culinarios de las diferentes regiones de nuestro país, así como el de las cocinas europeas, árabes, chinas, japonesas y africanas, que han nutrido a nuestra gastronomía convirtiéndola en una de las más variadas del mundo y de la cual nos sentimos muy orgullosos.



Pero también cabe destacar que Mistura no existiría ni sería lo que es hoy si no fuera por la gente que cada año acude a la feria. Y es que Mistura es de todos. Es lo que somos y como somos.
Todos son bienvenidos a esta gran fiesta y sobre todo a compartir los valores que nos unen: Celebrar, Compartir, Cuidar; lineamientos mediante los cuales buscamos que nuestra gastronomía sea un motor de desarrollo inclusivo, de identidad cultural e integración social.

¡Bienvenidos!

http://mistura.pe/noticias


70 Festival de Venezia - 2013



70. Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica

Direttore: Alberto Barbera

28 agosto > 7 settembre 2013

Venecia (Italia), 28 ago (EFE).- El Festival de Venecia, la Mostra, el más antiguo del mundo, cumple su 70 edición y lo hace con el homenaje de 70 directores, como Bernardo Bertolucci, Walter Salles, James Franco o Isabel Coixet, que han realizado 70 cortos en su honor.
Entre 60 y 90 segundos de cine con un nivel irregular, en el que destaca el realizado por Bertolucci, presidente del jurado de la competición oficial de este año.
"Scarpette rose" es el título de unas preciosas imágenes en las que se ven las ruedas de una silla de ruedas y los pies de la persona que va en ella. Apenas unos segundos para mostrar las dificultades a las que se enfrentan las personas que necesitan de este vehículo para moverse.
Como el propio Bertolucci, en silla de ruedas desde hace algunos años por sus problemas de espalda y que suele calzar zapatillas rojas, como las del protagonista de su corto.
Un corto de calidad con el que el maestro italiano ha aportado su colaboración a un emotivo homenaje a la Mostra con estas pequeñas historias en las que los autores han tenido total libertad y que se podrán ver en la página del Festival cuando se cierre esta edición.
Un reconocimiento al papel de los festivales en sus inicios y al que ahora están volviendo, el de "guía, indicadores, antena" para los espectadores y amantes del cine, apuntando qué es lo que hay que ver y cuáles son los nuevos directores por descubrir, explicó hoy el responsable de la Mostra, Alberto Barbera.
No el ser "una vitrina promocional para los filmes que se van a estrenar en las salas la próxima semana". Su papel, agregó, es el de mostrar la labor de realizadores que de otro modo nunca llegarían al público.
Hay cortos oníricos, reivindicativos sobre la situación actual en Siria, clásicos sobre el amor o más contemporáneos como las atractivas imágenes que propone Isabel Coixet en su trabajo, en el que también pone la voz en "off".
Antonio Capuano aterra con su futuro lleno de tabletas en forma de cubos, James Franco dramatiza sobre el avenir del cine y Claire Denis provoca desde el interior de una bolsa.
Pero sobre todo, lo que hay es un homenaje al cine.
Como el del italiano Davide Ferrario, con una simple panorámica de un cine de verano en el que se proyecta un filme mudo de Buster Keaton o las imágenes de directores consagrados que recoge Peter Ho-sun Chan con una reflexión sobre el trabajo de Chaplin, Renoir, Eisenstein o Fellini: "El futuro estaba en sus ojos".
Walter Salles, Pablo Larraín, Shirin Neshat, Paul Schrader, Atom Egoyan, Pablo Trapero o Todd Solondz son otros de los nombres que componen este variado fresco con que celebrar el cumpleaños de la Mostra.
Una Mostra que nació en 1932 como "Esposizione d'Arte Cinematografica", impulsada por el conde Giuseppe Volpi di Misurata, presidente de la Bienale.
En 1938, la aparición en el Lido de Marlene Dietrich supuso el inicio de la presencia de las estrellas de Hollywood en el festival, que le daría la pátina de internacionalización y glamour que le faltaba.
Y ello pese a la rémora del fascismo. Se entregaba la "Copa Mussolini" al mejor filme extranjero y al mejor italiano; en 1935 se prohibió el cine soviético, y en 1939, el estadounidense.
Fue limitada a los países simpatizantes de la Alianza durante la Segunda Guerra Mundial y en 1946 se recuperó a marchas forzadas bajo la amenaza de la creación de un nuevo festival, el de Cannes, y en 1949 se estableció el premio del León de Oro al mejor filme.
A partir de ahí llegaron sus mejores años gracias a nombres como Roberto Rossellini, Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni o Federico Fellini.



La fuerte entrada del cine oriental en Occidente llegó por Venecia, así como la pujanza de los renovadores del cine como Carl Theodor Dreyer, Andrej Tarkovskj, Pier Paolo Pasolini, de Bernardo Bertolucci, Jean Luc Godard, Alain Renais o Luis Buñuel, el único español -y ninguno hispanoamericano - que ha ganado el León de Oro, en 1967 por un filme francés, "Belle de jour".
Venecia se convirtió en un festival con vocación claramente cinematográfica y artística, como quedó reflejado en su nuevo nombre: Muestra Internacional del Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia.
Tras altos y bajos, superó su crisis y abrió sus puertas a todo tipo de cine, con una presencia aplastante de las estrellas hollywoodienses en la década de los ochenta y noventa.
Llega a los 70 años con la necesidad de volver a sus orígenes y de ayudar a aliviar la "confusión tremenda" que existe en el mundo del cine, con ese enorme "ruido de fondo" provocado por la ingente cantidad de información generada por las nuevas tecnologías, en palabras de Barbera.
Y, en su opinión, el papel de la Mostra será "incluso más importante" en los últimos años, frente a los pesimistas que creen que el fin del mundo del cine tal y como lo entendemos está más cerca que nunca.
Alicia García de Francisco
foto El director italiano y presidente del jurado de la sección internacional del Festival de Venecia, Bernardo Bertolucci, posa para los fotógrafos durante la inauguración de la 70 edición del Festival de Venecia (Italia). EFE
http://www.labiennale.org/it/biennale/index.html


viernes, 23 de agosto de 2013

21.11 Juan Diego Flórez ofrecera un concierto en Homenaje a Mario Vargas Llosa en Madrid - 2013





Juan Diego Flórez homenajeará  a  Vargas Llosa con concierto
Fecha: Jueves 21 Noviembre 2013
Hora: 19:30 h
Sala: Sala Sinfónica
Solista:    Juan Diego Flórez, tenor
Orquesta: Orquesta Nacional de España
Director : Miguel Harth-Bedoya

Homenaje a Mario Vargas Llosa

PROGRAMA
G. Rossini (1792-1868)
La Cerentola, Obertura

G. F. Haendel (1685-1759)
Semele Where'er you walk
Semele I must with speed amuse her

F. Von Suppe (1819-1895)
Light Cavalry, obertura

G. Donizetti (1797-1848)
Elisir d'amore, Una furtiva lágrima
Roberto Devereux, Come uno spirto angelico
La Favorite, obertura

G. Meyerbeer (1791-1864)
Il crociato in Egitto Populi dell'Egitto

P. Luna (1879-1942)
La pícara Molinera, Paxarin tu que vuelas

J. Guerrero (1895-1951)
Los gavilanes, Flor roja

J. Serrano (1873-1941)
El trust de los tenorios, Jota

E. Granados (1867-1916)
Goyescas, Intermezzo

G. Verdi (1813-1901)
Jerusalem, Je veux encore entendre ta voix
Nabucco, obertura
Flotow
Martha M'appari

G. Donizetti (1797-1848)
File du regiment, A mes amis


Venta desde: 01 Agosto 2013
Precio: 110, 90, 65 y 55 Euros
Tipo de venta: localidades sueltas
VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS
POR INTERNET EN www.entradasinaem.es
Y TELEFÓNICA EN EL 902224949.
PUEDE DIRIGIRSE tambien  correo@entradasinaem.es

*
Auditorio Nacional de Música
El Auditorio Nacional de Música es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Obra del arquitecto José Mª García de Paredes, fue inaugurado el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios, destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical.
El ANM desarrolla una importante actividad en el mundo de la música, poniendo sus instalaciones a disposición de personas y entidades, públicas o privadas, para la realización de actividades musicales. Sus dos salas de conciertos, Sinfónica y de Cámara, con una capacidad de 2.324 y 692 localidades, respectivamente, permiten celebrar hasta cuatro conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche.
La Orquesta y Coro Nacionales de España tiene su sede en el ANM.
Asímismo, el Auditorio es sede de la Joven Orquesta Nacional de España y del Centro Nacional de Difusión Musical.

Auditorio Nacional de Música
Príncipe de Vergara, 146
28002, Madrid
Tels. información:
91 337 01 40 ó 91 337 01 39
Tels. oficinas:
91 337 02 87, 91 337 02 32
Fax:
91 337 03 00

Mario Vargas Llosa publicará su nueva novela "El héroe discreto"






Vargas Llosa publicará en setiembre 2013 su nueva novela "El héroe discreto" 
Madrid, (ANDINA). El escritor peruano Mario Vargas Llosa publicará el 12 de setiembre 2013 su nueva novela "El héroe discreto", bajo el sello Alfaguara, que lanzará este libro de forma simultánea en toda la comunidad de habla hispana, según la agencia Europa Press.
El Nobel de Literatura 2010 narra esta vez la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura que es extorsionado; e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes.

Ambos personajes son discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, ya que tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos.

Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para plantar cara al chantaje. Aunque no son justicieros, están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.

Se trata de un libro en el que destaca el humor, en clave de melodrama, que ocurre en el pujante Perú actual, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de Mario Vargas Llosa.

La carrera de Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) alcanzó fama con la publicación de "La ciudad y los perros", Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963). En 1965 apareció su segunda novela, "La casa verde", que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos.

Otras novelas destacadas son "Conversación en La Catedral", "Pantaleón y las visitadoras", "La tía Julia y el escribidor", "La guerra del fin del mundo", "Historia de Mayta", "¿Quién mató a Palomino Molero?", "El hablador", "Elogio de la madrastra", "Lituma en los Andes", "Los cuadernos de don Rigoberto", "La fiesta del Chivo", entre otras.

Y el jueves 21 de Noviembre 2013 Juan Diego Florez homenajeara a Mario Vargas Llosa con un Concierto en Madrid, en el Auditorio Nacional de Musica.


Fuente: Andina Peru

Tiempo de Adviento y Navidad