Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 30 de noviembre de 2012

Fiesta de crayolas en Lima 2012



Fiesta de alegría, imaginación, color y creatividad,

Crayola® invita a todos los niños de Lima 2012

 

Toda la mágia de Crayola llega nuevamente para pasar una tarde fabulosa donde los pequeños se podrán divertir pintando y creando con los maravillosos productos que esta prestigiosa marca nos trae.
Además ¿Sabías que la marca Crayola®…? – fue la inventora del crayón en 1903 y es líder mundial en cuanto a arte infantil tiene productos especiales para la edad de cada niño – tiene una gran variedad de productos: témperas, plumones lavables, colores borrables, lápices, entre otros fabulosos productos

Más información:
Primer Domingo de Adviento-2012
Domingo 2 de diciembre, de 12 m. a 4 pm.
Parque de los niños
cdra. 10 Malecón Cisneros, Miraflores.
Ingreso libre

 http://www.limaparapequenos.com
 
Navidad es Jesus
 
 
 

 

Cascanueces en el Teatro Municipal de Lima 2012




"Cascanueces" en el Teatro Municipal de Lima 2012

Llega diciembre, el mes de la Navidad, y para volver a vivir la magia de estas fiestas, el Ballet Municipal de Lima presenta Cascanueces, basada en un cuento de Ernst Hoffman y considerada una de las piezas navideñas más famosas por excelencia que se caracteriza por su fantasía y colorido escenario en la que participan más de cien bailarines en escena, entre niños desde los seis años, adolescentes y jóvenes, llegando a ser la preferida de grandes y chicos.


El cascanueces

 
(En ruso: Щелкунчик, Schelkúnchik) - Op. 71 -
Es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski (18401893), compuesto en 1891–1892. Chaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (puesta en escena por Marius Petipa y encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhski en 1891). En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.

 

La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia con varios títeres, entre ellos un muñeco Cascanueces. Clara, que ha quedado fascinada con esta presentación, se queda dormida y despierta cuando el Rey de los Ratones le quita su muñeco. Entonces viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.
 
 

Desde el 29 de Noviembre hasta el 25 de Diciembre 2012.
Espectaculo para toda la familia.
Teatro Municipal de Lima
Entradas en Teleticket Peru
 

 
 

NAVIDAD ES JESUS  *

jueves, 29 de noviembre de 2012

Noche Magica HSBC en Lima 2012

 
Noche Magica en Lima 2012

Dias: 08 y 09 diciembre 2012
Hora: 08:00 pm
Ingreso libre

Navidad HSBC  en Lima


* * *
Sabado 08 diciembre y domingo 09 diciembre 2012 en la plaza San Martin de Lima, sera la esperado La Navidad HSBC 2012, si si hue el año pasado este año será mejor.
Será Luis Angel Pinasco el personaje principal de la historia sobre la que gira el espectáculo.
Y participarán más de 100 niños de diferentes instituciones benéficas.

 

Don Juan Carlos en su rehabiltacion fisica va muy bien

La Reina y la infanta Elena visitan al Rey: 'Quiere quedarse un poco más, para estar más tranquilo'


La Reina y la infanta Elena han acudido hoy nuevamente al hospital madrileño Quirón San José para visitar al Rey, que permanecerá unos días más ingresado para avanzar en la segunda fase de rehabilitación tras su intervención quirúrgica en la cadera izquierda. Doña Sofía y la Infanta han saludado a los informadores a su llegada al centro sanitario, donde el monarca ha completado su recuperación postoperatoria, y han dicho a su salida que se encontraba bien. “Le he encontrado como ayer y anteayer, muy bien. Está con un plan de rehabilitación y quiere quedarse un poco más, para estar más tranquilo. Mejor que se quede quieto y hacerlo bien. Lo único que quiero decirles es que estoy realmente muy agradecida de que estén aquí, teniendo que pasar frío haciendo su trabajo. Muchas gracias”.
 
Doña Elena, que permaneció en el centro sanitario una media hora, también manifestó a los informadores, tras la visita, que el rey "está muy bien", antes de bromear: "Ha salido corriendo a por mí".




También se espera hoy la visita del Príncipe de Asturias, quien previsiblemente acudirá al hospital a última hora de la tarde o bien ya de noche, antes de dirigirse a la base aérea de Torrejón de Ardoz para viajar a México, donde mañana comienza una visita oficial con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La reina Sofía acudió al hospital el pasado viernes por la noche, al igual que el Príncipe de Asturias, cuando el Rey ya estaba en el quirófano, y volvió el pasado domingo acompañada por doña Elena y por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, así como el hijo mayor de los Duques de Palma, Juan Valentín.

Nuevo parte médicoEl Rey ha cumplido la convalecencia postoperatoria y ya "se encuentra en óptimas condiciones para recibir el alta hospitalaria", según han informado hoy fuentes del centro médico. Sin embrago, "con el propósito de que el equipo de fisioterapia que le atiende pueda seguir su evolución de un modo más próximo y eficaz", su equipo médico ha decidido llevar a cabo "la siguiente fase de rehabilitación en el propio hospital, por lo que permanecerá en el centro unos días más", concluye el comunicado hospitalario.

Tal y como se esperaba, el quinto parte médico sobre el estado de salud del monarca ha sido facilitado hacia las 11:00 horas de hoy miércoles, por el traumatólogo del Rey, Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado viernes don Juan Carlos en la cadera izquierda. El Rey ha superado la convalecencia postoperatoria y, aunque por su mejoría podría recibir el alta, permanecerá ingresado unos días más para asegurar la evolución eficaz de su rehabilitación. Esta vez el informe no emplaza a los periodistas en 24 horas, a diferencia de los cuatro anteriores, firmados todos por Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano. 
 
Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad con la implantación de una prótesis.
Hola.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Juan Diego Florez participará en la ópera Guillermo Tell



Juan Diego Flórez vuelve a Lima para presentarse por primera vez en el Gran Teatro Nacional

Tenor peruano participará en la ópera Guillermo Tell y estará acompañado por la Orquesta Sinfonica Juvenil

 

El tenor Juan Diego Florez anunció que volverá al Perú para participar en una nueva edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda que se realizará en el Gran teatro Nacional del 1 al 25 de marzo del próximo año.

El cantante lírico participará en la ópera Guillermo Tell y estará acompañado por la Orquesta Sinfonica Juvenil que preside "Sinfonía por el Perú".

Esta será la primera vez que Juan Diego pise el teatro en el distrito San Borja en la Ciudad de Lima.

La venta de entradas desde el 5 de noviembre en Teleticket

Florez-Franklin. "Asil ereditaire" from Rossini Guillaume Tell Subido por conductorfan
Tenor Juan Diego Florez and conductor Christopher Franklin from the Festspielhaus in Baden-Baden in a concert broadcast on SWR

http://elcomercio.pe/espectaculos/1483378/noticia-juan-diego-florez-vuelve-lima-presentarse-primera-vez-gran-teatro-nacional

Gran Teatro Nacional del Perú


 

JDF : Embajador de Buena Voluntad de la Unesco



Juan Diego Flórez fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

A la importante ceremonia, que estuvo presidida por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, acudió el presidente Ollanta Humala

El primer tenor peruano, Juan Diego Florez, fue nombrado el 15 noviembre 2012, por la organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultural (Unesco), Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes.

Esta distinción es atribuida al tenor nacional por su trayectoria artística y el gran empeño social y cultural que viene realizando a través de la Fundación Sinfonía por el Perú que ha creado en nuestro país y cuya misión es ayudar, formar y fortalecer las cualidades para la música de los niños de bajos recursos.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue la encargada de entregarle este nuevo reconocimiento al peruano en la sede la Unesco en París.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, estuvo presente durante la ceremonia.

Distinción de tenor Juan Diego Flórez como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO
Publicado el 16/11/2012 por PresidenciaPeru
Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso participó en distinción de tenor Juan Diego Flórez como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

http://elcomercio.pe/

22.11 Santa Cecilia, patrona de los musicos



Santa Cecilia
Virgen, mártir de la Iglesia primitiva, patrona de los musicos.
Fiesta: Noviembre 22

Del oficio de su fiesta: Cantad a dios con maestria y con jubilo.

Breve: El culto de santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo.

Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Sus "actas" cuentan que, al día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón.

Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Entonces fue llevada junto a un horno caliente para tratar de sofocarle con los terribles gases que salían de allí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa (quizás por eso la han nombrado patrona de los músicos). Visto que con este martirio no podían acabar con ella, el cruel Almaquio mandó que le cortaran la cabeza

Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

El martirio de Santa Cecilia, de Stéfano Maderno (1576-1636), en la iglesia de Santa Cecilia (en Roma)

Estatua yacente de Cecilia en la catedral Sainte Cécile, en Albi (sur de Francia).
 
 

 
http://www.corazones.org/santos/cecilia.htm

Tiempo de Adviento y Navidad