Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

jueves, 26 de noviembre de 2015

“Thanksgiving Day” - 2015 - Día de Acción de Gracias



“Thanksgiving Day” -  Día de Acción de Gracias
Un festejo que marca la identidad delos ciudadanos de los Estados Unidos y Canadá.

El Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que se celebra en estos países en diferentes días: en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen está considerada como una festividad secular.

HISTORIA
El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.

WIKIPEDIA.com


Steve Gimbel, un profesor de Filosofía en la Universidad de Gettysburg que ha estudiado el componente sociológico de Acción de Gracias,  se refiere a la versión extendida de que el nacimiento del día de Acción de Gracias fue un “acto de generosidad de los colonos blancos” con los indígenas. “Lo que se olvida es que los americanos nativos sabían perfectamente cómo sobrevivir, eran los colonos los que tenían problemas de hambruna”, subraya. “Fue la generosidad de la gente que ya estaba allí lo que les mantuvo vivos. Así que cuando damos las gracias, lo que realmente estamos haciendo es agradecer a esa gente [los indígenas] que estaba allí para ayudarnos”.
En 1620, algunos peregrinos viajaron desde inglaterra hasta Plymouth, (Massachusetts), al noreste de Estados Unidos, donde fueron recibidos por los indígenas, quienes les enseñaron a cosechar la tierra y sobrevivir al intenso invierno.
Tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento formado por los peregrinos, organizó una fiesta que duró tres días e invitó a los nativos que los acogieron para compartir un exquisito banquete.
En 1621, Plymouth inicia las celebraciones por las buenas cosechas. Estas  se repitieron en otros asentamientos en la Costa Este.
En 1879 el primer presidente estadounidense, George Washington, decretó  la primera proclamación de Acción de Gracias para agradecer el fin de la Guerra de Independencia entre las 13 colonias y Reino Unido.
En 1863 el Gobierno estadounidense declaró oficialmente el último jueves de noviembre un día festivo por Acción de Gracias. En plena Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln instó a los estadounidenses pedir a Dios que curara las “heridas de la nación”.
Desde 1970, líderes indígenas se concentran el día de Acción de Gracias en Plymouth para celebrar lo que denominan ‘Día Nacional de Luto’, una jornada de denuncia de los abusos de los colonizadores con los nativos en el conjunto del país y de debates sobre los retos actuales de esa comunidad.
Cada año, miles de personas se reúnen en la Cárcel de Alcatraz, para celebrar Unthanksgiving Day

Desde 1975, miles de personas se dan cita en la histórica cárcel de Alcatraz, conmemorando la toma de la isla por el Movimiento Americano Indígena (AIM), en 1969. Durante el evento, los participantes honran a sus ancestros con danzas, eventos informativos y otras muestras de su cultura. El evento está abierto al público.


El profesor Gimbel lamenta que en la última década el comercio se haya convertido en uno de los “elementos principales” de Acción de Gracias. Se refiere al hecho de que cada vez más comercios abren sus puertas el jueves por la tarde, en lugar de la mañana del viernes, lo que impide a los trabajadores descansar ese día. El viernes, es el día que mucha gente se toma libre, es conocido como el Black Friday (Viernes Negro), el día de mayores descuentos comerciales.


El Pavo y el perdón
Acción de Gracias no puede entenderse sin su alimento esencial: el pavo. Un 88% de los estadounidenses come pavo ese día. Este banquete es acompañado con puré de papas, ensaladas de judías verdes o zanahorias glaseadas, acompañadas por algún tipo de pan. De igual manera el postre típico es el pastel de calabaza o nueces.
También forma parte del imaginario de Acción de Gracias que el presidente de Estados Unidos aparezca junto a un pavo en un acto en la Casa Blanca. En la actualidad se realiza formalmente el “Ritual del perdón presidencial” de un pavo. El presidente Obama, que cumplió este ritual por séptima vez, agradeció a sus dos hijas adolescentes, Malia y Sasha, de estar nuevamente a su lado en la antesala al Día de Acción de Gracias. "Estados Unidos es, después de todo, el país de las segundas oportunidades. Este pavo se ganó el derecho a pasar el resto de su vida de manera confortable", dijo sonriendo Barack Obama en una ceremonia realizada en los jardines de la Casa Blanca en presencia del pavo "Abe".
"Algunos encuentran que esta tradición es un poco absurda... Yo también, pero aprecio la oportunidad de desear un feliz Día de Acción de Gracias a todo Estados Unidos", agregó.
http://internacional.elpais.com

Los Latinos y el Día de Acción de Gracias
Los inmigrantes latinos llegan a EEUU con tradiciones y costumbres de sus países, que incorporan y adaptan a las tradiciones del país.
- El Día de Acción de Gracias es una celebración especial, en la que se reúne la familia.
- "Yo creo que es porque nos gusta festejar y nos gusta comer”
- "Hace unos años, mi hijo mayor me dijo que ya no iba festejar, por la manera en que actuaron los pilgrims con los indígenas, y tiene razón. Pero para mí, Thanksgiving es una buena excusa para festejar en familia”.

“Pilgrims” es el nombre dado a uno de los primeros grupos ingleses que en el siglo XVII, se establecieron en el territorio Nueva Inglaterra, de los que luego serían los Estados Unidos para crear una "nueva Jerusalén".
 “Thanksgiving Day” es el nombre dado al Día de Acción de Gracias, en; francés Jour de l'Action de grâce.
“National Day of Mourning”, Día Nacional de Luto, denominado así,  por los líderes indígenas en una jornada de denuncia de los abusos de los colonizadores.



The 89° Macy´s thanksgiving day parade 2015 on West Side of Manhattan  
Publicado el 26 nov. 2015 por THEMAJESTIRIUM1

 Sabrina Carpenter performing the National Anthem Thanksgiving day 2015
Publicado el 26 nov. 2015 por Sabrina Carpenter

 Broadway at 2015 Macy's Thanksgiving Day Parade
Publicado el 26 nov. 2015 por NewYorkTheater

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Iván Ayón ganó premio “Luciano Pavarotti” en Milán - 2015



Iván Ayón ganó premio “Luciano Pavarotti” en Italia

El joven tenor peruano Iván Ayón, quien ganó el primer premio del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía en el año 2013, ha apuntado este fin de semana un gran logro en su carrera ganando el primer lugar y premio “Luciano Pavarotti” del concurso Ettá Limiti Opera 2015 que se realizó en Milán.



Iván Ayón es una de las voces más prometedoras de nuestro país y se encuentre en Italia perfeccionándose, gracias a la acogida y apoyo que recibe del barítono Roberto Servile.

Fuente: El Comercio - Opera Peru


  
subido por latina.pe



lunes, 23 de noviembre de 2015

En busca de: “El cascabel perdido” - en Lima 2015



EL CASCABEL PERDIDO, 
UNA FANTASÍA DE NAVIDAD.

PALOSANTO estreno el sábado 7 de Noviembre 2015, “El Cascabel Perdido” mágica obra de Navidad en teatro negro, escrita y dirigida por Ismael Contreras. Este tipo de teatro se desarrolla sobre cámara negra y con luces fosforescentes que intensifican los colores creando imágenes mágicas que fascinan a niños y adultos.

Pascuala no encuentra el gran cascabel que ha guardado para cantar con los niños en Navidad. Sospecha que el malvado dragón, quién detesta los villancicos, es el responsable de su desaparición. Pascuala, en compañía de su duende, viaja por lugares mágicos, encontrando seres fantásticos que les ayudarán en la búsqueda de su tesoro.
Una obra llena de fantasía y color, tierna, entretenida, con muchas canciones y humor para pasar una linda tarde en familia.

Temporada finaliza domingo 20 de diciembre, días antes de celebrar la Navidad.


Actúan: Jazmín Labrín, Julio César Delgado, Jamil Luzuriaga, Alba Leiva, Juan De Los Santos, Geraldine Díaz. Participación del tenor Oscar Galessio en la voz de El Dragón.
Luces y sonido: Marisa Contreras.
Producción: Cecilia Zapata.

Más Información:
Sábados y domingos 5 p.m. (hasta el 20 de diciembre)
Centro Cultural CAFAE-SE,
Avenida Arequipa 2985- San Isidro
Entradas Adultos: S/ 30.00
Niños, Estudiantes y Jubilados: S/ 20.00
El Comercio: DNI
Venta de entradas en Teleticket y en la Boletería del teatro

Recomendación: A partir de 3 años


El 25 de diciembre celebramos
 el nacimiento de JESÚS,
celebramos la Navidad

Cascanueces llego a Lima 2015






CASCANUECES - 2015

Del 03 al 27 de diciembre 2015 en el Teatro Municipal de Lima. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.



CASCANUECES - 2015
El Ballet Municipal de Lima ofrecerá 19 funciones entre el 04 y 27 de diciembre en el Teatro Municipal para que una vez más el público, en especial los niños, disfruten de esta mágica historia y se transporten a un mundo de sueños y fantasías. La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

Producción: Espectáculo de Ballet Clásico
Dirección: Lucy Telge de Linder
Elenco: Ballet Municipal de Lima






Sector                               Precio
Palco Bajo……...........   S/. 360.00
Palco Alto……............  S/. 280.00
Platea    ………............ S/.   80.00
Galería Central
Buena Visibilidad…….   S/. 60.00

Galería Central Silla
Buena Visibilidad…….. ...  S/. 60.00

Galería Lateral
Visibilidad Restringida…... S/. 40.00

Galería Lateral Silla
Visibilidad Restringida.. .....S/. 40.00

Cazuela Central
Buena Visibilidad………. S/. 40.00

Cazuela Lateral
Visibilidad Restringida.......S/. 20.00

Cazuela Alta
Visibilidad Restringida.. .....S/. 20.00


Dirección: Dirección: Jr. Ica 377 - Cercado De Lima


El 25 de diciembre celebramos
 el nacimiento de JESÚS,
celebramos la Navidad


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Diego Chavez - SMS: "LAVOZ 36" al 7878



NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:
HOY  miércoles 18,  le toca cantar  a Diego Chávez - 36
Sabemos que hay poco tiempo para hacer difusión, pero con el apoyo de todos podemos pasar la voz. Ayudemos con este fin!   Si queda en sentencia tendrá que cantar nuevamente el viernes y eso será muy complicado, pero confiemos en que HOY será otra noche de Victoria en el nombre de Jesús! Con todo!!!!!!
--
Las votaciones son válidas desde que empieza la transmisión del programa, no importa que aún no haya cantado.

SMS: "LAVOZ 36" al 7878
Equipo Gianmarco

Opción 36

Y también  llamando al 14141 (sigue las instrucciones) movistar

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Marseillaise se entono en el Metropolitan Opera de NYC - Video





La Marseillaise résonne au Metropolitan Opera de NYC

La Marseillaise résonne au Metropolitan Opera de NYC

L'orchestre du Metropolitan Opera de New York, dirigé par Placido Domingo, a joué samedi "La Marseillaise" de façon totalement inattendue la Marseillaise, en hommage aux victimes des attentats survenus à Paris le vendredi 13 novembre, et faisant au moins 129 morts et 352 blessés.


23.11 Día del Músico en Lima - 2015


Día del Músico


Asegura tu asiento para este evento recogiendo tus entradas en jirón Huancavelica 338, Centro Histórico de Lima. En nuestros dos horarios de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Evento: Concierto de Gala - Día del Músico
Lunes 23 de Noviembre del 2015
Lugar: Teatro Municipal de Lima
Hora: 07;30 pm.

INGRESO LIBRE

Tiempo de Adviento y Navidad