Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

domingo, 13 de septiembre de 2015

14.09 Michel Legrand y Natalie Dessay en Lima - 2015


Natalie Dessay no volverá a la ópera

Aunque en 2002 pasó por una operación a sus cuerdas vocales, eso no mermó su crecimiento como cantante. Sin embargo, Dessay, en su búsqueda por crecer como artista, decidió dejar los escenarios de ópera debido a algunos problemas de salud que la hicieron cancelar varias producciones, pero sobretodo por buscar expresarse en diferentes escenarios, como en el teatro. Dessay no ha dejado la música, pues sigue dando recitales, y sobre todo está inmersa en este reciente proyecto del álbum "Entre elle et lui", con canciones compuestas y arregladas por el propio Michel Legrand. 

Ambos realizan giras junto a una banda interpretando estas canciones. Seremos privilegiados, junto a Brasil, de ser los únicos países del continente en recibir a estas grandes estrellas en un gran concierto este lunes 14 de setiembre en el Gran Teatro Nacional. Este evento es posible gracias a la Sociedad Filarmónica de Lima.




Programa

CHANSON DE DELPHINE (De la película Las señoritas de Rochefort)

LE CINÉMA

CHANSON DE DELPHINE À LANCIEN (De la película Las señoritas de Rochefort)

PAPA CAN YOU HEAR ME (De la película Yentl)

CAKE D’AMOUR (De la película Piel de asno)

LA VALSE DES LILAS

LES MOULINS DE MON COEUR (De la película El caso de Thomas Crown)

L’ÂME SOEUR À L’HAMEÇON

WHAT ARE YOU DOING THE REST OF YOUR LIFE? (De la película Happy ending)

NOUS SOMMES DES SOEURS JUMELLES (De la película Las señoritas de Rochefort)

LE ROUGE ET LE NOIR

CONSEIL DE LA FÉE LILAS (De la película Piel de asno)

DUO DE GUY ET GENEVIÈVE (De la película Los paraguas de Cherburgo)

LA CHANSON DE LOUBA

LA CHANSON

PARIS VIOLON

THE SUMMER KNOWS (De la película Verano’42)

MON DERNIER CONCERT




Michel Legrand en Lima

Es la primera vez en Perú y llevaran un show especial con Natalie Dessay, la gran cantante francesa, en un programa de sus mejores canciones. Tiene expectativa de conocer este país y ver su cultura de cerca.

Al haber estudiado con grandes maestros durante su paso por el Conservatorio de Paris, y recibir gran influencia post-romántica, impresionista y avant garde, nos comenta:

Aprendí no solo de ella (Boulanger) sino de todos los compositores todo lo que pude. Aprendí no a cambiar las cosas sino a transformarlas. Tuve gratas influencias de los franceses como Fauré, Debussy, Ravel, y también de los rusos, como Stravinsky y Prokofiev. En el cine me gustan mucho John Williams, Henry Mancini, Nino Rota y Ennio Morricone, son músicos extraordinarios.

Como compositor de tantas obras en tantos estilos, es posible marcar alguna preferencia entre el jazz o la música de cine o clásica?

He hecho música para 250 películas, jazz, y otros géneros. En tanto tiempo no tengo ninguna preferencia, ya que la música es música. Cada obra es como un hijo. No suelo escuchar lo que hice en el pasado porque me concentro en los proyectos del presente y del futuro.

Habiendo trabajado con grandes cantantes como Barbra Streisand, Miles Davis o John Coltrane, y con divas líricas como Jessye Norman, Kiri Te Kanawa o ahora con Natalie Dessay. ¿Encuentra alguna diferencia entre trabajar con artistas de diverso género?

No encuentro ninguna diferencia. Cuando un artista es absoluto y un genio, no hay diferencia en el trabajo, y se hace de una manera inspiradora e impecable. Artistas como Natalie Dessay que es una  diva absoluta, clásica, sublime, y que canta las canciones populares magníficamente, así es. Ella es un todo y comprende todos los aspectos de la música, trabaja muy bien con ellos.

¿Cómo llegaron a esta primera colaboración juntos, “Entre elle et lui”?

Natalie escogió las canciones y yo hice los arreglos. Son temas de mis películas más famosas, que a ella le gustaban. Planeamos trabajar en otro álbum pronto.

CITA EN LIMA-2015


 Natalie Dessay & Michel Legrand - Entre Elle & Lui 2014 

Publicado el 13/03/2015 
Live At The Chateau de Versailles 2014 (HD 720p)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

10.09 CONVERSATORIO: Educar con la belleza - 2015


CONVERSATORIO
"Educar en la belleza"


El Centro Cultural UDEP y Alumni organizan el conversatorio “Educar en la belleza”, a cargo de Íñigo Pirfano, director musical y artístico, fundador de la Orquesta Académica de Madrid.
Fecha: Jueves 10 de setiembre.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores - Lima

Mas informes:
  centro.cultural@udep.pe

Tiempo de Adviento y Navidad