Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

domingo, 11 de octubre de 2015

Juan Diego Flórez y la Junta de Gobernadores del BM y FMI - Lima 2015




Juan Diego Flórez clausuró reuniones de la Junta de Gobernadores del BM y FMI con concierto

Tenor peruano interpretó El cóndor pasa, La donna è mobile, una marinera, entre otros temas, junto a alumnos de su proyecto Sinfonía por el Perú.

  

El tenor peruano Juan Diego Flórez clausuró este domingo, con un concierto en el Gran Teatro Nacional, las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Juan Diego Flórez se lució ante parte de los altos funcionarios y delegados ministeriales de los 188 países que asistieron a las reuniones, que se celebraron del 5 al 11 de octubre, en Lima.

El tenor estuvo acompañado por la orquesta juvenil de su proyecto social Sinfonía por el Perú, compuesta por más de 150 niños de las regiones más desfavorecidas de Perú, además de otro grupo de niños colombianos.

JDF entonó en una primera parte de su concierto temas clásicos como La donna è mobile, un aria de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, y posteriormente presentó una selección de música peruana, como una marinera y El cóndor pasa.

En el intermedio se proyectó un video para presentar a los asistentes el proyecto Sinfonía por el Perú, que ofrece a niños desfavorecidos la oportunidad de crecer y alcanzar una mejor calidad de vida a través de la música.
Durante una de sus alocuciones, JDF defendió que “la música tiene la capacidad de transformar y generar riqueza espiritual allí donde hay pobreza material, además de empoderar y dar esperanza”.


“Con esto en mente iniciamos hace cinco años el camino de Sinfonía por el Perú, que busca ser una esperanza para miles de niños en situación de riesgo, previniendo la violencia a través de la música y proyectando a los niños hacia un mejor futuro en una sociedad más noble y justa”, manifestó Juan Diego Flórez.

Fuente: Peru21



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad