Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 12 de febrero de 2014

Carnevale di Venezia 2014 - "Carnaval de disfraces"


Carnaval de Venecia 2014 - "Carnaval de disfraces"

El programa de los bailes y los eventos sociales del carnaval de Venecia desde 1998

Il Carnevale di Venezia si terrà dal 15 febbraio al 6 marzo quest’anno!
| Il tema del 2014 è la NATURA FANTASTICA



Un Carnaval de cuento de hadas, la maravillosa y fantástica relacionada con la naturaleza animal y vegetal. La fantasía del carnaval y la naturaleza. 
Un carnaval global porque cada cultura tiene, desde sus orígenes, atraído por la herencia del gran cuento de hadas y narrativa como metáfora de la vida. Un carnaval de tópicos porque el cuento de hadas es la manera que tratan  la fiesta, los profundos problemas de la relación entre la humanidad y el medio ambiente: bosques, valles, mares, montañas, lagunas y las plantas misteriosas,  criaturas animales que las habitan. 
Todo el mundo sabe la necesidad del hombre de decirle a la naturaleza a través del cuento de hadas misterioso. Culturas planetarias, primero en forma de mitos, entonces en eso de los establecimientos humanos naturaleza mucho es en la tradición de las fábulas, revelan un mundo de símbolos y caracteres alrededor de la creación y el origen de la vida, los elementos atmosféricos, planta seres y criaturas.
Redescubriendo las máscaras de carnaval y los urbanos, el alivio de la fantástica, popular y culta, didáctica, esotérica y su relación entre el hombre y el medio ambiente. Venecia es un milagro de la imaginación. Ciudad del este y el oeste, donde los mitos – y miedos – de criaturas monstruosas en el extranjero se tradujeron  la decoración en la narración, pintura, arquitectura, antes de ser exportados a Europa a lo largo de los canales y las calles alegres por los comerciantes.
Un mundo de cuento de hadas, alimentado por los aromas y sabores de los extranjeros, que creció en un lenguaje que suena a comerciantes secretos traídos del Oriente y del norte de Europa, documentado en los idiomas de los príncipes y los viajeros de cara del largo viaje a Venecia, un dechado de cortesía.



Programa de eventos y bailes de disfraces del Carnaval de Venecia 2014


Como bien sabrás, el Carnaval de Venecia es el más importante evento que tiene lugar cada año en la bella ciudad italiana, al cual todavía no he tenido la ocasión de ir.
 Venecia durante la época de Carnaval tiene la ventaja de poder asistir a uno de los más famosos eventos festivos que cada año tienen lugar en el mundo.
Efectivamente, según un estudio realizado en Italia sobre el valor para los sponsors de los espectáculos y eventos culturales en dicho país, el Carnaval de Venecia es el evento que más seguimiento tiene entre los italianos, seguido del festival de cine Mostra de Venecia, y de la Fiesta del Palio de Siena.
Las fechas del Carnaval de Venecia 2014 son del 15 de febrero al 4 de marzo, y aquí tienes un avance de la agenda y programa, con el detalle de los principales eventos populares que se celebran durante las fechas festivas.
El Carnaval de Venecia 2014 se desarrolla bajo el lema “La Naturaleza Fantástica”, y durante el mismo se quiere hacer hincapié en la recuperación de la tradición histórica local.
El sábado 22 de febrero se abre el gran teatro de la plaza de San Marcos, donde se desarrollarán los desfiles de disfraces y los distintos eventos durante las fiestas.
En concreto, el mismo día 22 tienen lugar el primer gran desfile de máscaras y disfraces, uno de los eventos populares más importantes del carnaval veneciano, así como la Fiesta de las Marías, en recuerdo de un homenaje que hacía cada año el Doge de Venecia a doce chicas bellas y humildes, y en la que se pueden ver distintos trajes tradicionales venecianos.
Otro de los espectáculos tradicionales es el Vuelo del Angel, que también tiene lugar en la plaza de San Marcos, y que puedes ver el domingo 23 de febrero a las 12 horas.
Este mismo día, y en los días sucesivos, en el escenario de la plaza de San Marcos se siguen celebrando los desfiles de disfraces y máscaras. Y asimismo, cada noche, entre las 20,30 y las 23 horas, se desarrolla un espectáculo musical.
También cabe destacar el espectáculo de teatro itinerante Los Secretos de Venecia, que todos los días de las fiesta de Carnaval parte de las plaza de San Marcos a distintas horas, y que se lleva a cabo en italiano, inglés, y francés.
El domingo 2 de marzo, en la plaza Ferreto de la cercana localidad de Mestre se celebra El Vuelo del burro, una parodia del Vuelo del Angel de Venecia, mientras que en la plaza de San Marcos, a la misma hora, tiene lugar El Vuelo del Aguila.
El acto de clausura tiene lugar el martes 4 de marzo, con la Regata del Silencio, un desfile de barcos tradicionales por el Gran Canal, que a las 12 de la noche parte desde el Puente Rialto hasta la plaza de San Marcos.
Aparte de los eventos populares, el Carnaval de Venecia se caracteriza por los grandes bailes de disfraces organizados por instituciones privadas.
Si tienes interés en asistir en algunos de estos bailes de disfraces, puedes consultar esta agenda de bailes de Carnaval en Venecia 2014. con conciertos, bailes y diversos eventos y fiestas privadas.
También puedes consultar el programa de CCI Venice para el Carnaval de Venecia 2014, con cenas de galas y bailes de disfraces en distintos hoteles y palacios de Venecia.
Finalmente, aquí puedes consultar el programa oficial del Carnaval de Venecia 2014.
Publicado por José Luis Sarralde


Venice Carnival 2013 - the best masks - Carnevale di Venezia 2013
Domenica 10 febbraio 2013 - Subido por by Giovanni Rosin - John

Le più belle maschere del Carnevale di Venezia 2013. Una marea festosa di gente ha invaso la città prima della neve e dell'acqua alta dei giorni successivi. Una carrellata delle mie migliori riprese delle bellissime e coloratissime maschere che ho incontrato durante la mia escursione. Anche questo filmato è dedicato a tutti quelli che, per qualsiasi motivo, non hanno potuto partecipare a questa bellissima festa che, per lo splendore e magnificenza del sito, non ha paragoni nel mondo intero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad