Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 13 de julio de 2013

Andrea Bocelli nuevamente en Lima


Andrea Bocelli viene a Lima junto con la española Martha Sanchez
Viernes 12 de julio del 2013
 
El cantante italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en nuestro país, como parte de su gira mundial “Pasión por la vida”. Esta vez el cantante llegará al Perú acompañado de la cantante española, Martha Sánchez.
 
Cabe recordar que el  último concierto del carismático Bocelli en el Perú, reunió  a cerca de 20 mil personas que corearon sus grandes éxitos como “Vivo por ella”, “Por ti volare” y los boleros del recuerdo como “Somos novios”.
 
Dicho concierto se ofrecerá el  28 de setiembre 2013 en el Estadio Nacional de Lima
 
NoticiasPeruHoy
 

 

13.07 Septimo y penultimo encierro de San Fermin 2013 - Ymbro







San Fermín 2013, ganadería Fuente Ymbro, séptimo encierro, RTVE


Un tapón humano deja 21 heridos, uno muy grave, en el séptimo encierro de San Fermín
  • Un joven de Vitoria de 19 años, herido muy grave por aplastamiento
  • Una "montonera" de centenares de personas ha bloqueado la entrada al coso
  • Los toros han quedado encima de los corredores que pugnaban por salir
  • La ganadería Fuente Ymbro ha corrido en un encierro multitudinario
  • Sigue San Fermín en directo desde otro punto de vista en RTVE.es
El séptimo encierro de sanfermines 2013  con toros de Fuente Ymbro ha sido dramático y angustioso, ya que centenares de personas han bloqueado con un tapón humano la entrada al coso pamplonés y han quedado atrapadas.
Hay 21 heridos, uno de ellos muy grave por aplastamiento, un joven de 19 años natural de Vitoria que sufre traumatismo torácico y síndrome de asfixia y permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra.
Hay otro joven irlandés con pronóstico reservado que también ha sufrido traumatismo torácico. El encierro también ha dejado dos heridos por asta de toro,  uno en Estafeta con herida en el glúteo y otro con un puntazo en la axila en el Callejón, según han informado los servicios sanitarios pamploneses.


En el último tramo de la carrera, toros y cabestros se han topado a la entrada de la Plaza con un tapón humano de mozos que les han impedido el paso.
Los corredores han ido cayendo formando una montonera en un angustioso minuto en el que luchaban por salir y donde se veían algunas personas desmayadas, en lo que se ha convertido en una verdadera trampa.
Se han vivido momentos de pánico, ya que algunos mozos saltaban por encima para huir de los toros y los pastores y otros corredores intentaban tirar de los atrapados para sacarles sin conseguirlo.
Finalmente, las reses han sido desviadas por el callejón hasta que han podido entrar en el coso, ser conducidos a chiqueros, y el montón se ha disuelto.
En la historia de sanfermines se han producido 22 montoneras similares a las de este sábado aunque no se recordaba un tapón de estas dimensiones desde los años 70.

Muchachos aprisionados

El encierro, que ha durado 4 minutos y 15 segundos, transcurría con gran rapidez y sin problemas hasta el momento en el que los toros han llegado a la plaza, donde un gran montón de corredores que se había originado poco antes les ha impedido el acceso y ha causado que muchos mozos quedaran aprisionados y algunos quedaran inconscientes.


La carrera ha arrancado puntual tras el sonido del cohete que le da comienzo. Los de Fuente Ymbro han enfilado con vigor y rapidez la Cuesta de Santo Domingo guiados por los mansos.
En este punto, uno de los morlacos ha resbalado aunque no ha llegado a tocar el suelo, también se han podido ver las primeras caídas y arrollamientos de mozos, una tónica que se ha repetido durante todo el recorrido.
Rápidamente, la manada se ha estirado y un bravo se ha puesto por delante con velocidad creando los primeros momentos de peligro en un tramo abarrotado de corredores.
Han rebasado sin problemas la Curva de Mercaderes aunque muy pegados al vallado con la torada ya completamente rota.
Al llegar a Estafeta un ágil morlaco ha brincado por encima de un mozo caído aunque en ningún momento ha intentado embestirle comportándose con nobleza. Ya alcanzando Telefónica un astado se ha quedado descolgado y ha tenido que ser azuzado por mozos y pastores.
Unos metros mas arriba, un muro humano formado por centenares de corredores ya bloqueaba el acceso a la Plaza. Morlacos y cabestros se han dado de bruces con la montonera y algunos ejemplares han cabeceado y escalado por encima.
El penúltimo encierro de sanfermines, mucho más concurrido que los días anteriores tanto de público como de corredores, ha tenido como protagonistas a las reses de Fuente Ymbro  que han corrido nueve veces en Pamplona.
Los Fuente Ymbro serán lidiados esta tarde por los diestros Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño

  • San Fermín 2013 Penúltimo y séptimo encierro

12.07 Sexto encierro San Fermin 2013 - El Pilar

 

 
 




Sexto encierro de San Fermín 12-7-2013 Ganadería El Pilar y Moisés
Subido por Encierros de San Fermín ...Publicado el 12/07/2013

El sexto encierro de sanfermines con toros de El Pilar ha sido muy peligroso, violento y complicado, con tres heridos por asta de toro, uno en la Cuesta de Santo Domingo, otro en Estafeta y otro en el Callejón, según han informado los servicios de emergencia de Pamplona.
Uno de los momentos más dramáticos se ha vivido cuando un toro negro, suelto y rezagado, se ha ensañado a la altura de la calle Estafeta contra un mozo caído en el suelo.
El joven ha recibido varias embestidas y ha tenido que ser arrastrado por varios corredores para librarle del peligro.
Tres corneados.-
De los tres corneados, el herido más grave es un estadounidense de 20 años, P.E., que ha sido trasladado desde el tramo de la Cuesta de Santo Domingo con una herida por asta en el abdomen lo que ha obligado a extirparle el bazo por rotura aunque se encuentra estable, según el último parte médico.
El herido de Estafeta, que responde a las iniciales  D.M.V. y es de Castellón, sufre tres heridas por asta, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda y ha sido ingresado en el antiguo Hospital Virgen del Camino donde también ha sido operado. El joven, a pesar de la aparatosa cogida, nunca llegó a perder la consciencia.
J.M.B.C., de Barcelona, de 42 años, ha sufrido dos heridas por asta de toro en el brazo derecho y su pronóstico es menos grave. Otras cuatro personas han sido trasladadas al Centro Hospitalario de Navarra con contusiones y traumatismos.

La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas que no se vivía desde 1976, había comenzado muy rápida cumpliendo con la fama de veloces de esta ganadería salmantina, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha convertido en la más larga de estos sanfermines con una duración de 4 minutos y 56 segundos.
El encierro ha arrancado con normalidad después del cohete aunque después de unos segundos, un toro castaño rojizo ha tomado la delantera a velocidad vertiginosa y ha lanzado derrotes a los mozos situados en la margen izquierda, uno de ellos ha recibido un puntazo en la Cuesta de Santo Domingo.

El morlaco adelantado ha recuperado el ritmo y se ha unido a la manada guiada por los cabestros que ya comenzaba a estirarse.
Con mucho riesgo la torada ha atravesado la plaza del Ayuntamiento. Después, ha enfilado la Curva de Estafeta, con tres cabestros y cuatro toros en cabeza, otro bravo a unos metros y el sexto, el que causaría el mayor peligro, ya comenzando a rezagarse.
 
Momentos de angustia en Estafeta.-
A mitad de la calle Estafeta, este morlaco de nombre 'Langostero' ha arremetido contra un grupo de corredores y ha perdido el equilibrio y, al levantarse, cuando parecía que iba a continuar su recorrido, ha conseguido alcanzar a uno de esos mozos, lo ha tirado al suelo y le ha corneado durante medio minuto de angustia.

Los mozos y los pastores que le circundaban han intentado quitarle de encima al toro coleándolo, ya que una y otra vez volvía sobre el corredor, al que prácticamente arrancó la ropa, hasta que finalmente, han logrado que éste desviase su atención del joven y continuase su camino.

 

11.07 Quinto encierro San Fermin 2013 - Torrestrella

 
 
5º Encierro de Torrestrella San Fermín 2013. Jueves 11 de julio 2013

Subido por Encierros de san Fermín ...Publicado el 11/07/2013
Encierro de Torrestrella San Fermín 2013.
Jueves 11 de julio 2013. 11/7/2013.

El quinto encierro de sanfermines 2013 con toros de Torrestrella ha sido limpio, emocionante y noble, a pesar de la acreditada fama de peligroso que arrastra el ganado de Medina Sidonia.
Uno de los momentos de más riesgo lo ha protagonizado un toro ensabanado, de color blanco sucio, que se ha descolgado y se ha dado la vuelta a la altura del final de Estafeta.
Ha tenido que ser guiado por los pastores y los mozos más experimentados, lo que ha provocado que el encierro se ralentizase con una duración de 2 minutos 46 segundos. Una persona ha resultado herida leve con traumatismo craneal, según el parte médico de los servicios médicos de Pamplona.
En lo que llevamos de sanfermines no ha habido heridos por asta de toro, una circunstancia excepcional en la Fiesta en la que trece personas han sido ingresadas por golpes y contusiones. 'Rayosol' se descuelga
La manada, de pelaje muy variado, ha arrancado puntual tras el cohete y ha enfilado la Cuesta de Santo Domingo muy ordenada, mirando a ambos lados, y lanzando algún derrote hacia los mozos de la margen izquierda.
Han superado sin complicaciones la célebre Curva de Estafeta conducidos por los bueyes y a partir de este momento la carrera se ha vuelto más complicada ya que se han vivido numerosas caídas y arrollamientos, a pesar de todo, los mozos han podido lucirse ante las astas.
La torada, que se ha comportado con nobleza a pesar de su acreditada fama de peligrosa, se ha estirado hasta romperse definitivamente y un astado cárdeno de nombre Rayosol se ha descolgado y ha provocado uno de las situaciones de más peligro del encierro. Rayosol ha perdido fuelle y, ya al final de Telefónica, se ha girado, despistado y buscando a los mozos que le rodeaban a distancia, para volver de nuevo a enfilar el camino hacia el Callejón.
Los mozos veteranos se han empleado a fondo para guiarle hasta la plaza donde el morlaco de nuevo se ha girado sobre sus patas y los dobladores le han conducido a chiqueros a punta de capote.
Antes, el resto del grupo había irrumpido en el coso pamplonés por grupos y regresado a corrales sin dificultad.
Los más peligrosos
La ganadería gaditana de Torrestrella ha abierto este quinto encierro de las Fiestas de San Fermín 2013 que ya han superado su ecuador.
Este ganado tiene fama de muy peligroso y rápido, ya que ha firmado en sus once anteriores participaciones en sanfermines una estadística negra que ha dejado un fallecido y 21 corneados aunque en esta ocasión no han arremetido en exceso y no ha habido corneados.
Los seis toros de la ganadería de Medina Sidonia serán lidiados este jueves por los diestros Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora..

 

10.07 Cuarto encierro San Fermin 2013 - Victoriano del Rio

 
 

 
 
4º Encierro de Victoriano del Río. San Fermín 2013. Miércoles 10 de Julio

Subido por Encierros de san Fermín ...Publicado el 09/07/2013
          
Encierro de Victoriano del Río. San Fermín 2013.
Miércoles 10 de julio 2013. 10/7/2013.

Velocísimo, ya que los toros de Victoriano del Río han pulverizado su propio récord completando una carrera de 2 minutos 13 segundos, y bonito, ha sido este cuarto encierro de los sanfermines 2013.
La manada ha corrido muy junta, guiada por los cabestros, y a un ritmo vertiginoso ha volado sobre los adoquines durante los 850 metros del recorrido que se encontraba abarrotado de corredores.
Una carrera "apretada" y con numerosas caídas, contusiones, y mozos arrollados por una torada que ha avanzado muy compacta, excepto al llegar al último tramo de Telefónica donde uno de los astados ha resbalado aunque se ha repuesto en pocos segundos.
Los más veloces
Los toros de Victoriano del Río llegados desde la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra han brillado en este cuarto encierro de la Fiesta y han hecho honor a su fama de rápidos y poco peligrosos, ya que solo han dejado tres heridos por contusiones.
Es un ganado considerado muy rápido que a menudo que suele batir sus propias marcas, tal y como ha ocurrido este miércoles. Una manada que suele correr muy junta, sin dejar mucho espacio para las carreras sueltas y laterales pero que permite el lucimiento de los corredores, tal y como hemos visto en esta cuarta jornada que alcanza el ecuador de sanfermines.
Los seis toros protagonizarán el cartel estrella de la Feria con figuras como Talavante, El Juli y Morante de la Puebla que han despertado máxima expectación en el coso pamplonica.
 
 

09.07 Tercer encierro San Fermin 2013 - Valdefresno

 
Las Mejores Imágenes Cámara Lenta Del 3º Encierro de Valdefresno - 2013 +

Subido por Encierros de San Fermin ...Publicado el 09/07/2013
          
Las Mejores Imágenes Cámara Lenta Del 3º Encierro de Valdefresno San Fermín 2013. Martes 9 de julio 2013. 9/7/2013. Accidentado, con numerosas caídas y mozos arrollados, y muy veloz, ya que ha durado 2 minutos y 27 segundos, ha sido este tercer encierro de los sanfermines 2013 con toros de Valdefresno.

El encierro ha arrancado con la torada dubitativa pero de inmediato un morlaco, el número 61 de nombre 'Corralito', se ha puesto en cabeza a gran velocidad protagonizando una carrera vertiginosa hasta Mercaderes donde se ha tranquilizado.
El toro ha marcado un sprint solitario sin la guía de los cabestros, en una estirada que ha dado momentos de tensión, ya que la velocidad del astado ha puesto en un brete a más de un corredor experimentado que lo ha esquivado con dificultades. No obstante, la ganadería, que este año se ha estrenado en sanfermines en sustitución de los Cebada Gago, ha dado la talla y se ha comportado con gran nobleza, en una carrera muy limpia que no ha dejado heridos por asta de toro.
Hay dos heridos leves por contusiones, uno con traumatismo abdominal y otro con traumatismo dorsal que han sido trasladados al Centro Hospitalario de Navarra, según han informado los servicios sanitarios. Debuta la ganadería Valdefresno.

La ganadería salmantina Valdefresno ha debutado de esta forma en los encierros navarros en sustitución del veterano ganado de Cebada Gago. El pasado tres de julio se anunció que de los once toros que el ganadero gaditano había enviado a los corrales del Gas, solo dos pasaban el reconocimiento. Los demás fueron devueltos. Unos, por falta de trapío, otros, por heridas o lesiones de diversa índole. Una circunstancia poco común que no ocurría en sanfermines desde 1993.
Los Cebada Gago eran una de las ganaderías más esperadas por los aficionados ya que habían participado en los encierros durante 27 años. Les rodea una acreditada fama de peligrosos ya que han dejado más de 40 corneados en todo este tiempo.

 

martes, 9 de julio de 2013

21.07 Gran 26° Corso de Fiestas Patrias 2013 - PERU



El gran corso Wong se realizará este domingo 21 de Julio 2013. Es un espectáculo gratis. Estamos sorteando pases preferenciales para la zona de invitados, puedes concursar y entrar al sorteo aquí:
 

Con la presencia de carros alegóricos de diversas regiones del país se celebrara la edición número 26 del tradicional corso de Wong 2013
La música correrá a cargo de las bandas musicales de los colegios Mariano Melgar y María Auxiliadora, entre otros. Danzas tradicionales de Puno, como la morenada y la diablada, pondrán el marco de color y alegría a lo largo de las principales calles de Miraflores.
Y muchas sorpresas mas, que poco a poco nos enteraremos.
Decenas de personas se instalarán en las terrazas de sus casas y hoteles para apreciar el tradicional desfile.
Estaremos atentos. 
Mientras tanto, embanderar sus fachadas y ponerse la escarapela.

¡Felices Fiestas Patrias PERU 2013!

lunes, 8 de julio de 2013

08.07 Segundo encierro San Fermin 2013 - Dolores Aguirre

 
San Fermín 2013 segundo día de encierro 8-7-2013
Publicado el 08/07/2013 TUTORIALESYSESIONES
Toros de Dolores Aguirre segundo encierro de San Fermín 2013
El encierro con toros de Dolores Aguirre ha sido rápido y limpio
Ha dejado cuatro heridos leves; tres por contusiones


Las Mejores Imágenes Cámara Lenta Del 2º Encierro De San Fermín 2013
Subido por EncierrosDeSanFermin ... Publicado el 08/07/2013
          
El 2º encierro de sanfermines 2013 ha sido emocionante, limpio y rápido, ha durado 2 minutos 25 segundos, y también se ha caracterizado por ciertas dosis de violencia, ya que al comienzo de la calle Estafeta varios mozos han caído uno detrás de otro arrollados por la manada aunque sin consecuencias graves.
Esta segunda cita de San Fermín, protagonizada por la ganadería sevillana de Dolores Aguirre, ha sido menos concurrida que la de este domingo que fue multitudinaria, ya que coincidía con el arranque de la Fiesta, y esta circunstancia ha permitido que hubiera menos situaciones de peligro y que se pudiera disfrutar de bonitas carreras. La manada ha avanzado veloz y se ha comportado con gran nobleza, en una carrera muy limpia que no ha dejado corneados. Tres personas han resultado heridas leves por contusiones y una con fractura de tibia y peroné, según han informado los servicios sanitarios.El encierro ha arrancado puntual tras el cohete, con el grupo muy compacto y guiado por los cabestros enfilando la Cuesta de Santo Domingo donde se han podido ver las primeras caídas peligrosas aunque en ningún momento los toros han intentado embestir a los mozos.

 

07.07 Primer encierro San Fermin 2013 - Alcurrucén



San Fermín 2013 primer dia de encierro 7-7-2013

Publicado el 07/07/2013 TUTORIALESYSESIONES
Toros de Alcurrucén

Primer Encierro San Fermín 2013: Alcurrucén
Publicado el 08/07/2013 www.rtve.es/
Un toro rezagado protagoniza el primer encierro de San Fermín 2013, de Alcurrucén 'Deseadito' se ha parado en la entrada al callejón en un encierro limpio La ganadería toledana, protagonista del arranque de San Fermín

Tiempo de Adviento y Navidad