Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

jueves, 17 de octubre de 2013

La Noche en Blanco 2013 - Pancho Basurco






 
Anudando la Tierra en la Plaza de las Culturas, La Paz Bolivia, inaugurando la 8va versión de la Bienal de Arte Internacional, por Pancho Basurco quien participa en esta Bienal del Arte.
¡¡ Muchos éxitos !!



Bienal SIART 2013
 La Fundación Visión Cultural, el Ministerio de Culturas y el Gobierno Municipal de La Paz organizan la VIII Bienal Internacional de Arte, SIART-Bolivia 2013, que se realizará del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2013, en la ciudad de La Paz-Bolivia.

El objetivo de la Bienal es generar un espacio de reflexión, promoción, difusión e integración a través del arte contemporáneo, convirtiéndose en un polo de atracción, retención y expansión de manifestaciones artísticas, que ponen en evidencia las relaciones e interrelaciones entre los diferentes campos, posibilitando nuevas miradas de la realidad contemporánea.
http://www.bienal-siart.com/index.php/siart-2013



***

Asi fue la ultima realizada en Lima - Distrito de Barranco 04 de mayo 2013




Y Anudamos Barranco!!....Gracias a todos por esta noche maravillosa y tejer todos juntos este sueño!!...



Aqui fue en Barranco 2013




ANUDANDO LA TIERRA es un proyecto de arte colectivo que surge a partir de llevar el simbolismo de la obra plástica textil del artista Pancho Basurco, a un campo de acción y participación social.

El objetivo es tejer un inmenso textil escultórico utilizando hilos realizados con nudos tejidos previamente por miles de peruanos a través  de intervenciones en diversos espacios urbanos  y naturales del Perú.

Para la realización de estos hilos gigantes la gente participa anudando con telas de colores, un cordón de nudos previamente desenterrado de la tierra, formando entre todos los participantes, un hilo gigante, que recorre calles, parques, puentes y diversos espacios geográficos, para que una vez llegado al final del recorrido planeado, el hilo sea  enterrando en su lugar de destino. Este hilo colectivo simboliza el transcurrir de la vida misma, nos representa como seres que venimos de la Tierra, transcurrimos y finalmente volvemos a ella.
Son con estos hilos confeccionados en diversos espacios geográficos por todo el Perú que el artista tejerá finalmente el Gran Textil de  todos los peruanos, donde a través de una obra colectiva celebremos nuestra conexión con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este Proyecto sin precedentes se convierte así, como señala el propio artista, en “una obra de arte de carácter ritual, una ofrenda colectiva a la Tierra a través del textil”. Asháninkas, aymaras, costeños, quechuas, shipibos-conibos, afroperuanos, etc., todos juntos formando parte de una obra en común. Todas las sangres en una sola obra. Reafirmando que todos tenemos el mismo origen y que nuestras diferencias no son más que nuestras semejanzas ante la naturaleza.
Al finalizar la confección de esta obra, volverá para ser exhibida en los diversos espacios públicos donde se realizaron los hilos. A través de esta exposición itinerante  la gente podrá  ver finalmente su propia obra realizada junto a miles de peruanos. Acompañará a este recorrido el Documental  Anudando la Tierra, editado con el registro fílmico realizado de estas intervenciones por todo el Perú. También se realizarán exposiciones fotográficas itinerantes como parte de la documentación del proyecto, asi como la publicación de un libro con todo este registro visual junto a manifiestos de la propia gente participante.

Anudando la Tierra es un proyecto colectivo, inclusivo y sobretodo participativo. Se parte de este maravilloso proyecto. Ayúdanos a tejer el Perú.



LA NOCHE EN BLANCO PRESENTA EL PROYECTO "ANUDANDO LA TIERRA" .
Publicado el 04/05/2013
twitter: https://twitter.com/PERUNOTICIASNOW
facebook: http://www.facebook.com/InfoVideoNoti...
http://tvtodoperu.blogspot.com/

La Noche en Blanco presenta el proyecto "Anudando la Tierra" Todos podremos "anudar" la tierra este sábado 04 mayo 2013 a partir de las 9 p.m. en Barranco
La Noche en Blanco llevará a cabo su tercera edición este sábado y entre sus atractivos figura un proyecto de arte colectivo denominado "Anudando la tierra". Esta iniciativa surge con la finalidad de llevar el simbolismo de la obra plástica textil del artista peruano Pancho Basurco a un campo de acción y de intervención en espacios públicos y naturales, con la participación de todos aquellos que quieran "anudar" al Perú y a su gente.

* * .Pancho Basurco - Anudando la Tierra Barranco - Lima Perú. .
Subido por Pancho Basurco - Publicado el 12/07/2013
Anudando La Tierra. Proyecto de arte colectivo del artista textil peruano Pancho Basurco, Busca realizar la mayor obra de arte colectiva jamás realizada, confeccionando un inmenso textil escultórico con miles de nudos realizados en diversas intervenciones de arte públicas por distintas ciudades del Perú.
Esta intervención se realizó en la Av. Pedro de Osma en Barranco, Lima, dentro de La Noche en Blanco el 4 de mayo de 2013.
Mas info en www.anudando.org        y         www.facebook/AnudandoLaTierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad