Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

lunes, 21 de mayo de 2012

Opera Idomeno de Mozart estrenan en Lima

Hoy 21, 23 y 26 de mayo 2012
Mozart: Estrenan en Lima la célebre ópera Idomeneo
Se realizará por primera vez en Lima.

Celebrando los 50 años de la fundación de la Universidad San Martín de Porres
Esta presentación especial, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima, será dirigida por Jean Pierre Gamarra junto a la dirección musical de Elena Ananitcheva.

Esta producción de "Idomeneo" forma parte de las celebraciones por los cincuenta años de fundación de la Universidad de San Martín de Porres. Las presentaciones serán el 21, 23 y 26 de mayo 2012, y las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.

Serán 80 artistas en total los que lleven a cabo esta ópera seria, escrita por Mozart a los 25 años y estrenada por encargo de Carlos Teodoro, Elector de Baviera, en 1781. Para interpretar los roles principales se ha invitado al tenor polaco Tadeusz Szlenkier, para el rol protagónico, y la mezzosoprano ucraniana Ogla Shvydka interpretara el rol de Idamante, hijo de Idomeneo. El reparto principal lo completan la soprano rusa Elena Ananitcheva como Elettra, y la soprano peruana Maria del Carmen Quiroz como iIlia. La orquesta será dirigida por Dante Valdes y contará con 40 músicos, varios de ellos miembros del sistema de orquestas juveniles "Sinfonía por el Perú".

Idomeneo, re di Creta

Ópera en tres actos con música de Wolfgang Gottlieb Mozart (1756-1791), y libreto obra de Giambattista Varesco , capellán de la corte de Salzburgo, basado en la obra homónima de Antoine Danchet y música de André Campra. Fue estrenada en el Teatro de la Corte de Munich el 29 de enero de 1781.

Personajes:
IDOMENEO.... Rey de Creta.....................................Tenor
IDAMANTE.....Hijo de Idomeneo...........................Soprano
ILIA.................Princesa prisionera Troyana.............Soprano
ELECTRA........Princesa Griega refugiada en Creta...Soprano
ARBACES........Amigo de Idamante............................Tenor
SACERDOTE...Sacerdote de Neptuno........................Tenor

La acción se desarrolla en la antigua Creta

ACTO I.- Ilia una princesa troyana, da libre curso a sus en centrados sentimientos. Los cretenses, de los que es prisionera, son sus enemigos, pero ¿cómo puede odiarles si está profundamente enamorada de Idamante, el hijo del rey? Por oír parte, ella piensa que Idamante está enamorado de Electra. Entra en escena Idamante y declara su amor por llia. Los cretenses y sus prisioneros troyanos cantan juntos alabando la paz, porque la flota del rey Idomeneo ha sido avistada de regreso a la isla. Electra, refugiada griega, se siente ultrajada por la misericordia mostrada para con los troyanos, enemigos de su pueblo. Pero es interrumpida por Arbaces, quien le trae la noticia de que el navío de Idomeneo ha naufragado. Electra se enfurece porque piensa que si el rey ha muerto nadie podrá impedir a Idamante unirse a llia, la rival de Electra. El aria furiosa de Electra se funde con la furia de una tormenta en una playa solitaria en la que el pueblo implora la misericordia de los dioses para los marineros náufragos (que se oyen a lo lejos). Finalmente, llega a la playa Idomeneo, despide a los presentes y revela que había hecho voto a Neptuno, si se salvaba del naufragio, de sacrificarle la primera persona con que se encontrase. Y la primera persona con la que se encuentra es Idamante, su propio hijo, a quien no había visto desde que éste era muy niño. Cuando sabe quién es Idamante, Idomeneo se horroriza y dice a su hijo que se aleje de allí. De nuevo entra en escena el pueblo, alegre por la vuelta de su rey, y canta en honor de Neptuno.

ACTO II.- Idomeneo comunica su terrible secreto a Arbaces su amigo, quien le aconseja que envíe a Idamante lejos de allí para evitar que se cumpla el destino; Idomeneo entonces decide que su hijo escolte a Electra en su vuelta a Grecia. Arbaces, después de una aria, sale; llega entonces Ilia y muestra a Idomeneo su gratitud por haber encontrado un nuevo hogar en Creta y un nuevo padre en el rey: "Se il padre perdei": ("Si perdí a mi padre"). Cuando ella se marcha, Idomeneo se da cuenta de que Ilia ama a su hijo; se lamenta entonces porque todo parece señalar que Neptuno no sólo reclama como víctima a Idamante, sino también a Ilia y al propio Idomeneo. Canta entonces la inquietud de su corazón: "Fuer del mar ho un mar in seno" ("Salvado del mar tengo un mar atormentado en mi corazón"). Electra canta llena de felicidad ante la perspectiva de ser acompañada en su regreso a Grecia por Idamante. Una marcha la acompaña en su camino al puerto para embarcar, mientras un coro la despide afectuosamente: "Plácido e il mar, andiamo" ("Vamos, el mar está tranquilo"). Cuando Idamante y Electra se despiden de Idomeneo, se desata una furiosa tormenta y un monstruo surge del mar, como manifestación de la ira de Neptuno por haber sido engañado. Todo el pueblo huye aterrorizado mientras Idomeneo acepta su culpabilidad.

ACTO III.- Ilia canta su amor por Idamante: "Zefiretti lusinghieri": ("Lisonjeros céfiros"). Entra Idamante y ambos declaran su amor mutuo. Aparecen ahora Idomeneo y Electra. Idomeneo no ha dicho nada aún a su hijo acerca del voto que hizo a Neptuno, y sin ninguna explicación le dice que se marche y que no regrese jamás. Ilia se desespera y Electra se enfurece ante la inminente partida de Idamante. Sigue a esto un cuarteto, iniciado por Idamante: «Andrò ramingo e solo» («Marcharé fugitivo y solo»). Después del cuarteto y cuando todos se han marchado. Arbaces en una aria. ofrece su vida por salvar a Creta. El monstruo marino ha asolado la ciudad y ha matado a cientos de sus habitantes. Ahora, en el templo, el rey revela a su pueblo el voto que hizo a Neptuno y que ha acarreado tanta desgracia. Para evitar mayores desastres. el Sumo Sacerdote del dios y el pueblo piden a Idomeneo que cumpla su promesa. El rey y los sacerdotes pronuncian una oración a Neptuno. Desde fuera llega entonces un clamor: Idamante ha dado muerte al monstruo. Entra ahora el propio Idamante, quien habiendo conocido el voto hecho por su padre, se ofrece en sacrificio: pero en el último instante, interviene el oráculo de Neptuno diciendo que el dios se ha aplacado en su ira y que no tendrá que realizarse el sacrificio, si Idomeneo abdica en favor de su hijo y de Ilia. Electra, llena de rabia y furor, se aleja, mientras Idomeneo presenta al pueblo a su nuevo rey. noticia acogida jubilosamente por el pueblo, que entona un coro alegre con el que acaba la ópera.

Fuentes:
http://www.larepublica.pe/
WWW.WANADOO.ES

jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer y su musica



Last Dance - Donna Summer




On the radio - Donna Summer




No more tears (Enough is Enough) - Donna Summer




Bad girls - Donna Summer




I feel love - Donna Summer




McArthur Park - Donna Summer



Estas son diez de sus canciones más célebres:

- "LOVE TO LOVE YOU BABY" (1975): Tras conocer a los autores Giorgio Moroder y Pete Bellotte, Summer vivió su primer gran éxito con este tema casi orgásmico que dio título a su primer disco y que sirvió de escuela para una de sus más avezadas alumnas, Beyoncé Knowles, en la canción "Naughty Girl".

- "COULD IT BE MAGIC" (1976): Escrita por Adrienne Anderson y Barry Manilow en 1973, Summer popularizó años después este tema, que cuenta incluso con una revisión de Take That.

- "I FEEL LOVE" (1977): Fue incluida en un disco conceptual, "I Remember Yesterday", en el que cada canción encarnaba una década. "I Feel Love" representaba "el tema del futuro", gracias a la revolucionaria aportación de Giorgio Moroder, que incorporó a la grabación una pista enteramente procesada con sintetizadores.

- "LAST DANCE" (1978): Extraída de la película "Thanks God It's Friday", en la que participó como actriz la propia Summer, este tema le reportó un Óscar a la mejor canción. Es, según sus propias palabras, su canción favorita y los críticos alabaron la novedosa introducción de partes lentas propias de una balada en una canción disco.

- "MCARTHUR PARK" (1978): Grabada en primer lugar por Richard Harris, la canción -que recoge la conversación entre dos ex amantes tras superar el dolor de su ruptura- debía formar parte de una cantata. La versión de Summer constituyó su primer número uno en la lista oficial de la revista Billboard.

- "BAD GIRLS" (1979): La canción de los "beep, beep!" se basó en el desafortunado comentario de un policía, que confundió a una de las asistentes de Summer con una prostituta. A la artista, coautora de la canción, le ofrecieron que la interpretara Cher, pero se negó y, dos años más tarde, la cantó ella misma y la usó para bautizar a su séptimo disco.

- "HOT STUFF" (1979): Donna Summer se revuelve en su sofá, esperando que la llame un amante de corazón ardiente, "después de marcar miles de números, casi a punto de estrellar el teléfono contra la pared". Incluida en el disco "Bad Girls", el tema fue sabiamente recuperado para la BSO de la película "Full Monty" (1997).

- "NO MORE TEARS (ENOUGH IS ENOUGH)" (1979): Junto a Barbra Streisand, constituye uno de los duetos más celebrados de la música, resultado de la fusión de sus marcados estilos, melódico y discotequero. Dicen las malas lenguas que la coletilla inicial de "No más lágrimas" se añadió para reforzar el encaje del tema en el conceptual disco "Wet" de la Streisand, que versaba sobre el agua. Existen dos versiones del tema y la más larga dura once minutos.

- "SHE WORKS HARD FOR THE MONEY" (1983): Summer, coautora de este tema que fusiona rock y música dance, se inspiró para esta oda a la dignidad femenina en un encuentro con la encargada de la limpieza de un baño público.

- "I WILL GO WITH YOU" (1999): A finales de los noventa, Summer disfrutó del canto del cisne que todo gran artista merece con un disco en vivo para la cadena VH1, "Donna Summer - Live and More Encore", en el que incluyó uno de sus últimos éxitos, su versión discotequera y en inglés de "Con te Partiró", popularizada previamente por Andrea Bocelli.

------------------------
EFE - Agencia EFE
 - Muere Donna Summer, la Reina del Disco
Fallece Donna Summer, la gran estrella de la música disco Donna Summer, la reina indiscutible de la música disco de...
 ---------------------------------------------------------------------
21:55 Murió Donna Summer, la 'Reina de la música disco
' © Copyright 2012, Terra Networks Perú, S.A.

Juan Diego Flórez en "No Culpes a la Noche"

Tenor Juan Diego Flórez propone música contra la pobreza en Perú

El tenor peruano propone disminuir la pobreza entre niños y jóvenes de nuestro país con la formación gratuita de un sistema de orquestas juveniles
 


Juan Diego Flórez en No Culpes a la Noche 1

Publicado el 03/04/2012 por Noculpesalanoche


Juan Diego Flórez en No Culpes a la Noche 2

Publicado el 03/04/2012 por Noculpesalanoche


Juan Diego Flórez en No Culpes a la Noche 3

Publicado el 03/04/2012 por Noculpesalanoche

El tenor peruano Juan Diego Flórez propone disminuir la pobreza entre niños y jóvenes de nuestro país con la formación musical gratuita en un sistema de orquestas juveniles que llamó 'Sinfonía por el Perú' y que ya cumple nueve meses en operación.

"La orquesta va a tener una excelencia y una proyección internacional muy importante. Tenemos incluso invitaciones del festival de Lucerna (Suiza), que ya quiere tener a la orquesta en una de sus ediciones", señaló hoy Flórez.

El programa funciona desde hace nueve meses mediante núcleos o centros de enseñanza musical gratuitos ubicados en zonas pobres de la ciudad de Lima y de las regiones de Áncash, Puno y Cuzco, donde los niños tienen acceso a instrumentos y a instructores capacitados.

Para el tenor, de 39 años, "la música puede cambiar vidas", por eso se ha puesto una ambiciosa meta de alcanzar con su proyecto a cinco millones de personas.

"Un niño con un instrumento en la mano es un niño que ya no es mas pobre, se le abren muchas posibilidades y se enriquece espiritualmente", aseguró.

http://www.tuteve.tv/noticia/espectaculos/52141/2012/02/07/tenor-juan-diego-florez-propone-musica-contra-la-pobreza-en-peru

Donna Summers ... forever... no more tears.



Simplemente Donna Summers ( 1948 - 2012 )

LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Kay West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012 ) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", ganadora de un premio Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. Asi como Enough is enough, fue tambien un exito.

Enough is enough, (no more tears) -
Donna Summers y Tina Arena

 

En 1977 Donna Summer publicó I Remember Yesterday, un álbum conceptual que incluyó como canción estelar "I Feel Love"; este tema llegó al Top 6 en las listas americanas. La insistencia en temas de amor/sexo (varias canciones incluían la palabra love) motivó que Summer fuese apodada «La Primera Dama del Amor», lo que no era de su agrado. Por su belleza y por las sugerencias de sus canciones, Donna transmitía una imagen seductora y provocativa que no reflejaba su carácter real, más bien discreto. Sus canciones reinaban en las pistas de baile y se asociaban al desenfreno nocturno de clubes como Studio 54, era la época dorada de la música disco, Donna desplazó a Gloria Gaynor que hasta ese entonces ostentaba el título de la Reina de Las Discotecas, título que Donna sin proponérselo le arrebató, sin embargo Donna moderaba su vida social y apenas trasnochaba.

Subido por CrissiM86, gracias por ello.

Enough is enough,(no more tears) -
Donna Summers & Westlife



Cierra sus ojos,  un día jueves 17 de mayo de 2012 en Florida, siendo las 10:30 UTC -4, a los 63 años de edad, tras padecer un cáncer de mama durante años. La cantante libraba en secreto su batalla contra el cáncer y se afanaba por concluir la grabación de un último disco antes de morir.Le sobreviven su esposo Bruce Sudano y sus tres hijos Mimi, Amanda y Brooklyn.

Subido por Jeffreygoh508, gracias por ello.


Tema de Barbra Streisand


No More Tears (Enough is Enough)
Letra:

It's raining,
It's pouring,
My love life is
boring me to tears
After all these years

No sunshine
No moonlight,
No stardust,
No sign of romance
We don't stand a chance

I always dreamed
I'd find the perfect lover
But it turned out to be
Like every other man I loved
I loved


Raining (raining)
Pouring (pouring)
There's nothing
left for us here
And we won't waste
another tear

Pack his raincoat,
show him out


Just look him in
the eye and simply
shout:
If you've had enoough
Don't put up
With his stuff
Don't you do it



Now, if you've had your fill

Get the check
Pay the bill
You can do it


Tell him to just get out


Nothing left to talk about


Enough is enough
I can't go on
I can't go on no more no
Enough is enough
I want him out
I want him out that door now

I always dreamed I'd find
the perfect lover
But it turned out to be
Like every other
man I loved (I had
no choice from the
start)
I loved (I've gotta
listen to my heart)
I love (Tearing us apart)

Enough is enough is enough
I can't go on
I can't go on no more no
Enough is enough is enough
I want him out
I want him out that door now


Goodbye mister
goodbye
Goddbye mister
Goodbye sugar

No more tears (no more tears)
No more tears (no more tears)
No more tears (no more tears)
No more tears (no more tears)


Enough is enough is
enough is enough is
enough is enough is
Enough is enough is
enough is enough is
enough is enough is
I've had it (no more tears)
You've had it
She's had it (no more tears)
She's had it
Enough is enough is
enough is enough is
enough is enough is
Enough is enoug

Letra: Barbra Streisand


E' morta Donna Summer, regina della Disco

/>

E' morta Donna Summer, regina della Disco

La cantante, 63 anni, è stata uccisa da un cancro. Regina incontrastata della musica dance anni Settanta, vinse 5 Grammy grazie a successi come "Hot Stuff" e "Bad Girls".

NEW YORK - Addio alla "Queen of Disco" Donna Summer. La cantante si è spenta a 63 anni: era malata di tumore, ma nelle ultime settimane stava ancora lavorando a un album. A riferire la notizia, il sito Tmz.com.

LA CARRIERA. L'artista, all'anagrafe era conosciuta come LaDonna Andre Gaines. Muove i primi passi giovanissima con "The Crow" una rock band della sua città, Boston, che a 18 anni lascia per trasferirsi a New York. Nella Grande Mela muove i primi passi a Broadway, sostituendo Melba Moore nel cast del musical Hair che la porterà prima in Germania e poi in Austria. In Germania incontra l'attore Helmut Sommer, dal quale prende il cognome, poi mutato in Summer. A Monaco incontra Giorgio Moroder e Pete Bellotte, produttori/compositori al lavoro nella etichetta Oasis.

I SUCCESSI. Nel 1975, dopo un paio di singoli piuttosto fortunati in Francia, Olanda e Belgio, il trio presenta "Love to love you baby", uno dei brani con cui la disco-music entra nella fase più importante. Il brano vende un milione di copie solo negli Usa, dove è pubblicato dalla Casablanca Records. Nel 1977, altrettanta fortuna per "I feel love". Donna Summer diventa la diva incontestata della discomusic. La cantante americana ha vinto cinque grammy e ha firmato successi come "Hot Stuff" e "Bad Girls", realizzati con sempre col suo produttore Giorgio Moroder.

giovedì, 17 maggio 2012
http://www.tg1.rai.it/



Bad Girls / Hot Stuff  (With Subtitles) - Donna Summer



Song : Bad Girls / Hot Stuff (With Subtitles)
Artist : Donna Summer
Album : Live & More Encore!
Copyright : © 1999 VH1 / Viacom / Epic Records / Sony Music Entertainment

Donna Summer performs her classic hits Bad Girls & Hot Stuff back to back at VH1's Donna Summer - Live & More Encore! 1999.

Subido por chauhanrohit

Donna Summer - To Paris With Love



To Paris With Love - Donna Summer (Music Video - Ulti-Mix 2011 - DJ Strobe)

 

To Paris With Love - Donna Summer ( Ulti-ReMix 2011 )

Music Video + New Remix by DJ Strobe for 'To Paris With Love' by Donna Summer. 'To Paris With Love' reached #1 on the Billboard Dance Charts for the week ending Nov. 6, 2010. This marks five decades of number ones on the Billboard charts for Donna a unique and remarkable achievement. "To Paris With Love" was co-written by Donna and Bruce Roberts, and is produced by Peter Stengaard. Remixers include: Wictor Mysliwiec and Michal Bojanowic (WAWA), Eddie Amador, Craig Christensen, Jonathan Mendelsohn, DJ DLG and Automatic Panic. All are available on i tunes now.
Subido por stampyurfeet el 04/01/2011

Donna Summer - To Paris With Love

 

To Paris With Love - Released in August 09, 2010

Donna's Officil Website: http://www.donnasummer.com

Yours fans say:
WE LOVE YOU ALWAYS DONNA...RIP

THANK YOU :)),Greetings from PARIS

Love the song, love the video. Thanks for sharing, my Endless Summer

Subido por EndlessDonna el 08/10/2010



To Paris With Love
Donna Summer

Been around the world…
Been around the world…(T’es mon Coeur)
Been around the world…(T’es mon Coeur)
Been around …(T’es mon Coeur)
Been around the world…

Louis, Louis, Louis Vuitton
Louis, Louis, Louis Vuitton

I fell in love… When I walked the streets of Paris
I fell in love… When I walked the streets alone

If you’re lucky tonight, in the city of lights
You’ll find someone to call your own
I fell in love, now I made Paris my home

You’re my lover, you’re my heart
On my arms, tell me something, tell me something, tell me something

If you’re looking for love then you’ve got to go to Paris
If you’re looking for love then you’ve got to go alone

If you’re looking for love then you’ve got to go to Paris
If you’re looking for love then you’ve got to go alone

Been around the world…
Been around the world…
Been around the world…
Been around …
Been around the world…

You’ll fall in love… When you walk the streets of Paris
(Paris, the city of love)
You’ll fall in love… When you make Paris a Home, oh, oh!

If you’re lucky tonight, in the city of lights
You’ll find someone to call your own
You’ll fall in love, when you make Paris a home

Thanks my lover, You’re my soul, You’re so soft
tell me something, tell me something,
tell me something

If you’re looking for love then you’ve got to go to Paris
If you’re looking for love then you’ve got to go alone

If you’re looking for love then you’ve got to go to Paris
(Louis, Louis, Louis my baby)
If you’re looking for love then you’ve got to go alone

Been around the world…
Been around the world…(T’es mon Coeur)
Been around the world…(T’es mon Coeur)
Been around …(T’es mon Coeur)
Been around the world…

I fell in love with you, baby
(T’es mon Coeur) ooh, ooh
I fell in love with you, baby
(Louis, Louis, Louis Vuitton)
I fell in love with you, baby
(Louis, Louis, Louis Vuitton)
I fell in love with you, baby
(Louis, Louis, Louis Vuitton)

I fell in love… When I walked the streets of Paris, Paris
I fell in love… When I walked the streets alone
Ooh, ooh

I fell in love… When I found someone in Paris
I fell in love… When I found someone…

Louis, Louis, Louis Vuitton
Louis, Louis, Louis Vuitton
Louis, Louis, Louis Vuitton

If you’re looking for love then you’ve got to go to Paris, Paris

If you’re looking for love… Louis, Louis, Louis Vuitton
If you’re looking for love… Louis, Louis, Louis Vuitton
If you’re looking for love… Louis, Louis, Louis Vuitton
If you’re looking for love… Louis, Louis, Louis Vuitton


 Donna Summer (*1948  - + 2012)

Donna Summer - L a Reyna de la musica Disco no ha muerto: VIVE por siempre


Donna Summer - la Reina de la musica disco - murió: Estrellas de la música la lloran

* 31 diciembre 1948 + 17 de mayo 2012

Donna Summer, la reina del disco, partió de este mundo a los 63 años víctimas de un cáncer de mama que la aquejaba en los últimos años, a espalda de los medios.

Su nombre completo era: LaDonna Adrian Gaines
Nacio en Boston y creció escuchando música gospel y fue solista del coro de su iglesia a los 10 años.
Estaba casada en 1980 con el cantante y productor Brooklyn Dreams, Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.
Summer estaba viviendo en Englewood, Florida, donde falleció.

La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer y llegó a definir la era con una cadena de éxitos y su atractiva belleza. La música disco fue ampliamente definida tanto por su voz sensual y seductora — sus gemidos y suspiros de alcoba — como por el incesante ritmo de la música misma. "Love to Love You Baby", con sus gemidos eróticos, fue su primer éxito y una de las canciones más escandalosas de la era del poliéster y los zapatos de plataforma.

A diferencia de otras estrellas que se marchitaron al menguar la popularidad el género, Summer fue capaz de ir más allá reinventándose con un sonido de pop rock. Se apuntó uno de los éxitos más grandes de los 80 con "She Works Hard For The Money", que se convirtió en otro himno, esta vez por los derechos de las mujeres.

Poco después se hizo cristiana renacida y enfrentó controversia cuando fue acusada de hacer comentarios anti-gay en relación con la epidemia del sida. Summer negó haber hecho tales comentarios, pero fue objeto de un boicot. Aun así, y pese a que la música disco pasaba de moda, siguió presente en las discotecas, que incansablemente tocaron remixes de sus éxitos con un sonido contemporáneo.

La reina del disco Donna Summer, cuyos himnos "Last Dance", "Love to Love You Baby" y "Bad Girls" se convirtieron en la banda sonora de la era del baile de los años 70. "Love to Love You Baby" fue su debut en las listas de popularidad estadounidenses y el primero de los 19 No. 1 que llegó a tener entre 1975 y el 2008, en una hazaña sólo superada por Madonna.

Durante la era del disco se consumó como la única artista con tres LPs dobles consecutivos en el No. 1: "Live and More", "Bad Girls" y "On the Radio". También fue la primera mujer con cuatro canciones en el No. 1 en un periodo de 13 meses, según el salón de la Fama del Rock, al que fue nominada este año.

Nunca estuvo cómoda con la etiqueta de "Reina del Disco". Musicalmente, comenzó a cambiar en 1979 con "Hot Stuff", un tema más bien de rock. Su diversidad le mereció premios Grammy en las categorías de dance, rock, R&B y música inspiradora. El último álbum de Summer, "Crayons", salió en el 2008, año en que también se presentó como invitada en la popular competencia de canto "American Idol".

Su familia dijo: “Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”. “Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, añadió la familia Sudano.

La cantante Dionne Warwick dijo estar triste de perder a una gran artista y "querida amiga". "Mi corazón está con su esposo y sus hijos", "Oraremos para mantenerlos fuertes".

La mexicana Thalia dijo "La reina de la disco se nos adelanta.Donna Summer siempre estarás viva a través de tu música! Gracias por tu voz incomparable y x tu grandeza!".

El español David Bisbal dijo "que descanse en paz, su voz perdurará para siempre. Rest in peace,." La española Chenoa dijo: "Solo nos abandona tu cuerpo. Tu esencia perdurará para siempre y continuará siendo alimento para nuestras almas. Love."

DONNA SUMMER- I WILL GO WITH YOU
 

La cantante de Boston deja una huella imborrable en el mundo de la música, imposible de olvidar no solo para cantante estadounidenses, sino también para los latinos que se han visto influenciados por su música. Se fue una grande de talla mundial.

http://elcomercio.pe/espectaculos/noticia-murio-donna-summer-reina-musica-disco. http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/muere-donna-summer-la-reina-del-disco.




Tiempo de Adviento y Navidad