Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

sábado, 8 de diciembre de 2012

Vuelve: Akas Kas, La Promesa del Guerrero de Nilo Valverde

 

 
"Akas Kas: la promesa del guerrero", espectacular obra en el Gran Teatro Nacional
 
Más de 300 artistas participarán en la obra "Akas Kas: la promesa del guerrero", una historia inspirada en la cultura Moche donde participarán integrantes del ballet nacional, el elenco nacional del folclore, la sinfónica, el coro nacional y el de niños. La puesta en escena no tiene nada que envidiar a las de Broadway.
 



El Teatro Nacional vuelve a abrir sus puertas. Esta vez más de 300 artistas en escena nos transportan a una historia sin igual. El ballet opera "Akas Kas: la promesa del guerrero".
Inspirada en la cultura Moche ésta escenificación reúne a la orquesta sinfónica, el ballet nacional, el elenco nacional de folclore, el coro nacional y el coro nacional de niños para una presentación que no tiene nada que envidiar a las de Broadway.
Y es que esta obra vuelve a escena con 4 únicas presentaciones los martes y viernes desde el 11 de diciembre 2012 hasta el 21 a las 8pm en el teatro nacional en San Borja.
 
 

 
 
Publicado el 04/12/2012
Vuelve al Gran Teatro Nacional el ballet-ópera AKAS KAS La Promesa del Guerrero. Con la música del maestro Nilo Velarde y la dramaturgia de Celeste Viale, AKAS KAS reune a los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura en una majestuosa puesta en escena.
Entradas en Teleticket de Wong y Metro
 ++


Akas Kas:
Como esta obra de Ballet se inauguro el GTN Gran Teatro Nacional del Perú en Julio del 2012.

Sinopsis:
Tiene como protagonistas a Mishak, la hermosa hija de unos artesanos, y Huashmin, un joven pescador destinado a convertirse en guerrero.
 
El destino separará a estos dos amantes de manera dolorosa, cuando Huashmin sea llamado a formar parte de la guardia personal del Gran Señor, y la deidad moche Aiapaec destine a Mishak una tarea muy especial.
Según se ha descrito a la obra, es un relato de amor, celos y sentimientos encontrados, con un desenlace inesperado.
 
Fue escrito por la dramaturga Celeste Viale, musicalizado por Nilo Velarde y dirigido por Héctor Sanzana, coreógrafo principal del Teatro Teresa Carreño de Caracas, quien participa nuevamente en este reestreno.
El Ballet Nacional y el Elenco Nacional de Folclore interpretan las batallas del pueblo moche –hoy representadas en santuarios arqueológicos como las Huacas del Sol y de la Luna–, mientras el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional ambientan musicalmente el espectáculo.
 
"Akas käs": La Promesa del Guerrero es parte de la Temporada de Fin de Año 2012 de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura. Se presentará en cuatro únicas fechas, el 11, 14, 18 y 21 de diciembre a las 20:00 hrs.
 
http://www.frecuencialatina.com/
Ministerio de Cultura-Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad