Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cascanueces en el Teatro Municipal de Lima 2012




"Cascanueces" en el Teatro Municipal de Lima 2012

Llega diciembre, el mes de la Navidad, y para volver a vivir la magia de estas fiestas, el Ballet Municipal de Lima presenta Cascanueces, basada en un cuento de Ernst Hoffman y considerada una de las piezas navideñas más famosas por excelencia que se caracteriza por su fantasía y colorido escenario en la que participan más de cien bailarines en escena, entre niños desde los seis años, adolescentes y jóvenes, llegando a ser la preferida de grandes y chicos.


El cascanueces

 
(En ruso: Щелкунчик, Schelkúnchik) - Op. 71 -
Es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski (18401893), compuesto en 1891–1892. Chaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (puesta en escena por Marius Petipa y encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhski en 1891). En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.

 

La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia con varios títeres, entre ellos un muñeco Cascanueces. Clara, que ha quedado fascinada con esta presentación, se queda dormida y despierta cuando el Rey de los Ratones le quita su muñeco. Entonces viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.
 
 

Desde el 29 de Noviembre hasta el 25 de Diciembre 2012.
Espectaculo para toda la familia.
Teatro Municipal de Lima
Entradas en Teleticket Peru
 

 
 

NAVIDAD ES JESUS  *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad