Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 23 de septiembre de 2011

Jose Carreras y recital gratuito en Argentina 2011

José Carreras huye de la ópera elitista con un recital gratuito en Argentina

Brown más “clásico” que nunca se prepara para la gala de José Carreras
En el marco del ciclo “Brown es clásico”, la comunidad se prepara para recibir la estación primaveral con una noche de ópera en la Plaza Brown de Adrogué, el próximo 24 de septiembre, cuando se presente el tenor español José Carreras



El 24 de septiembre se presentará el tenor español en la Plaza Brown de Adrogué con un espectáculo libre y gratuito
El tenor, famoso por sus interpretaciones de obras de Verdi y de Puccini, llega a Adrogué el próximo 24 de septiembre a las 20 horas en el marco del ciclo “Brown es clásico”.
El popular interprete, conocido por el público general gracias a su participación en "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, llega a Almirante Brown, en lo que será una noche de lujo para los amantes de la ópera que recibirán a la primavera con una presentación tan especial.
Carreras inició su carrera a los ocho años en la radio española y  a los once apareció por primera vez en el Liceu barcelonés. En 1970 debutó en Barcelona como Ismael en Nabucco y en la ópera Norma, llamando la atención de la soprano Montserrat Caballé, con quien coincidió en diversas obras desde 1971.
En 1984 recibió la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña. Carreras reanudó su carrera artística tras varios años de lucha contra la leucemia y en 1988 fundó la Fundación Josep Carreras, una organización que apoya económicamente la investigación contra la leucemia y que mantiene un banco de donantes de médula ósea.
En 1990, debutó internacionalmente en el Concierto de Los Tres Tenores, realizado en las Termas de Caracalla, junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. En 1991 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Ha grabado principalmente para Philips Classics diversas óperas; y se estima que en total, existen más de 120 grabaciones oficiales incluyendo óperas completas, además de canciones populares, clásicos del cine, canciones de navidad, música ligera, sacra, musicales de Lloyd Webber, tango, Misas y oratorios, donde interpreta versiones  en español, portugués, catalán, inglés, italiano, alemán, francés, chino, japonés y coreano.

El tenor, famoso por sus interpretaciones de obras de Verdi y de Puccini, llega a Adrogué el próximo 24 de septiembre a las 20 horas en el marco del ciclo “Brown es clásico”.
El popular interprete, conocido por el público general gracias a su participación en "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, llega a Almirante Brown, en lo que será una noche de lujo para los amantes de la ópera que recibirán a la primavera con una presentación tan especial.
Carreras inició su carrera a los ocho años en la radio española y a los once apareció por primera vez en el Liceu barcelonés. En 1970 debutó en Barcelona como Ismael en Nabucco y en la ópera Norma, llamando la atención de la soprano Montserrat Caballé, con quien coincidió en diversas obras desde 1971.
En 1984 recibió la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña.



Carreras reanudó su carrera artística tras varios años de lucha contra la leucemia y en 1988 fundó la Fundación Josep Carreras, una organización que apoya económicamente la investigación contra la leucemia y que mantiene un banco de donantes de médula ósea.
En 1990, debutó internacionalmente en el Concierto de Los Tres Tenores, realizado en las Termas de Caracalla, junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. En 1991 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Ha grabado principalmente para Philips Classics diversas óperas; y se estima que en total, existen más de 120 grabaciones oficiales incluyendo óperas completas, además de canciones populares, clásicos del cine, canciones de navidad, música ligera, sacra, musicales de Lloyd Webber, tango, Misas y oratorios, donde interpreta versiones en español, portugués, catalán, inglés, italiano, alemán, francés, chino, japonés y coreano.

http://urbanoecheverria.com.ar/2_3col.php?nota=7710_Brown_maas_%E2A%9Cclaasico%E2A%9D_que_nunca_se_prepara_para_la_gala_de_Josae_Carreras_2011-9-12


Expectativas por concierto de Jose Carreras en Santiago de Chile 2011


Crítico de opera aterriza expectativas sobre concierto de José Carreras

A raíz del próximo concierto que dará el gran tenor catalán José Carreras en Santiago, el 8 de octubre en el Movistar Arena, nos hacemos la pregunta de qué podemos esperar del que fuera, si no el mejor, uno de los mejores tenores en su época, por allá en los años 70, cuando siendo muy joven impactó tremendamente al mundo de los operáticos, incluido al más exigente de todos: Herbert von Karajan. El director lo adoptó como su mejor tesoro, para grabaciones y funciones en vivo.
Carreras fue descubierto por el clan Caballé: eso quiere decir la famosísima Montserrat Caballé, su marido el tenor Bernabé Martí, y el hermano de ésta, Carlos Caballé, empresario artístico, quien rápidamente lo llevó al estrellato.
En él se unía, en perfecta mezcla, una maravillosa voz, una tremenda musicalidad y un buen aspecto físico.
Cuando apareció y lo vimos en 1970 era un joven muy bien parecido, con cara de niño bueno. Cuando abrió la boca descubrimos una voz absolutamente impresionante: su timbre extraordinario; su legato, increíble; el fraseo más hermoso de todos; buen volumen y muy buen actor.
Rápidamente escaló en la década del 70 para convertirse en el tenor del momento y, de la mano de Montserrat Caballé, la mejor cantante del mundo en ese instante, estuvo en todos los teatros y fue aplaudido como el rey. Aunque pueda haber opiniones distintas, en esa década, Carreras fue el mejor, incluso que los mismos Pavarotti y Domingo, sus rivales de la época. Karajan así también lo pensó cuando lo incorporó a su agenda de recitales y registros sonoros.
Ya entrados los 80, su voz empezó a demostrar fatiga. Es que la tentación de cantar de todo sin respetar su tesitura, más los proyectos que Karajan le imponía, le pasaron la cuenta y rápidamente empezó a haber problemas de emisión. La voz perfecta y diáfana de los 70 ya se notaba cansada, más gruesa y sus agudos oscurecidos denotaban cierta oscilación. A pesar de su juventud, ya su voz estaba dañada.
El golpe de gracia ocurrió en 1987, cuando se le diagnosticó una leucemia fulminante que casi lo lleva a la tumba, con pocas posibilidades de sobrevivencia. Gracias a un autotransplante de médula, más quimioterapias y radioterapias, logró sobrevivir. Se dice que el altísimo costo del tratamiento fue pagado por los Caballé, puesto que su vida se había vuelto algo desordenada (el juego, las apuestas y las mujeres lo tenían con las finanzas complicadas).
La época siguiente es marcada por una disminución importante en su calidad vocal. Ya nada sería igual. Pero no le podemos echar la culpa a la enfermedad por el deterioro considerable de su voz; ésta nada más contribuyó a acelerar un proceso que ya venía galopando, producto de la más absoluta falta de criterio para conservar la maravillosa voz de los 70, cantando roles que jamás debió haber cantado y que desgraciadamente liquidaron su voz, que para los 90, ya era historia.
Hoy, en 2011, más de 30 años después de que fuera el más grande en su momento, posiblemente quedan su musicalidad, su intención en el canto... Es como lo que ocurrió en 1974, cuando María Callas, ya sin voz y retirada hacía mucho, dio en Tokio unos recitales con Giuseppe Di Stéfano, en que igualmente fue ovacionada de pie, por lo que significó para la ópera. Con Carreras podemos hacer lo mismo: acudir a ver al grande que fue y aplaudir esa maravilla de voz que aunque no duró mucho, mientras duró, fue la mejor.
por:  Francisco Javier Bernales   -  viernes, 23 de septiembre de 2011


http://www.lasegunda.com/


08 octubre 2011 José Carreras cantará en Santiago de Chile


José Carreras
08 de Octubre, 2011 - 21:00 Hrs.
El célebre tenor español José Carreras cantará en Santiago el próximo 8 de octubre
El integrante de Los Tres Tenores se presentará en Movistar Arena, donde interpretará los temas más famosos de la ópera junto a una orquesta de 70 músicos. Las entradas ya están a la venta en Feriaticket.cl
Este sábado 8 de octubre, el afamado tenor español José Carreras hará su debut en Chile con una espectacular Gala Lírica en Movistar Arena. Este gran concierto cuenta con el auspicio de BCI y es producido por Live Group Chile, y es parte de la gira mundial que está desarrollando actualmente Carreras, reconocido masivamente por haber formado parte de Los Tres Tenores, al lado de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Para esta Gala, que comenzará a las 21 horas, el tenor de 64 años estará acompañado por la soprano argentina Marina Silva y una orquesta de 70 consagrados músicos chilenos, conducida por el destacado maestro español David Giménez.
Las entradas para este concierto ya están a la venta en Feriaticket.cl, con valores que van desde los $ 19.800 a los $ 174.000. Clientes de BCI tienen 25 % de descuento al pagar con sus tarjetas BCI, hasta el 15 de Septiembre.
Actualmente, el tenor José Carreras se encuentra en plena actividad artística, con presentaciones en lugares tan diversos como Sudamérica y China. Recuperado de una leucemia que lo afectó en 1987, Carreras mantiene la Fundación José Carreras Contra la Leucemia, que anualmente recauda fondos por medio de magníficos conciertos que congregan a las más grandes estrellas mundiales de la ópera.
Justamente por su trabajo artístico y humanitario, en enero de 2011, Carreras recibió el importante premio Cristal en el World Economic Forum, en Davos, Suiza.
En diciembre pasado, Carreras cantó en la inauguración de la Expo Shanghai, en una presentación que fue vista por más de 700 millones de personas a través de la televisión en todo el mundo. Su amplia discografía incluye más de 150 álbumes, 50 de los cuales son óperas completas, además de oratorios, canciones populares y recitales.
José Carreras no toma parte en óperas completas desde 2009, por lo que hoy la única posibilidad de verlo en vivo es asistir a las Galas con las que recorre el mundo. En los últimos dos años, Carreras ha presentado Galas en China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Marruecos, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Portugal, Reino Unido, España, Dinamarca, Rumania, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Gracia, Barcelona, Noruega, Suecia, México y Argentina, entre otros países.
http://www.movistararena.cl/cartelera/jos-carreras

Jose Carreras en Santiago de Chile


JOSE CARRERAS - GALA DE SANTIAGO
Descuento especial para clientes BCI pagando con sus tarjetas en Locales FERIAMIX

15% DE DESCUENTO DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE SEPTIEMBRE
10% DE DESCUENTO DEL 1 DE OCTUBRE AL 08 DE OCTUBRE
SABADO 08/10/2011 a las 21:00 Horas
MOVISTAR ARENA, Accesos por Av. Viel, Av. Rondizzoni y Av. Tupper.
Santiago - Chile

http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=11508

Sabias que: José Carreras cantó en chino mandarín ?



Sabias que:
José Carreras cantó en chino mandarín durante el concierto de Año Nuevo en Pekín del 2005
El tenor español usó el idioma oficial del país asiático para interpretar "En un lugar Lejano" ("Zai Na Yao Yuan de Di Fang"), canción tradicional de corte nacionalista
El cantante lírico español José Carreras cantó un tema tradicional en mandarín ante autoridades del gobierno chino en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, sede del Legislativo y el Ejecutivo durante un concierto de Año Nuevo.
Carreras, quien es muy querido en China por apoyar la candidatura de Pekín para los Juegos Olímpicos 2008, tuvo su momento de mayor expectación al cantar "En un lugar lejano" ("Zai Na Yao Yuan de Di Fang"), una canción lírica tradicional de marcado carácter nacionalista.

La pieza se hizo popular en las provincias de Qinghai y Gansu (oeste) procedente de Kazajistán y la región autónoma de Xinjiang, donde se conocía como "Frente de lirio", tras ser adaptada por el compositor Wang Luobin en 1939.

Esta es la tercera vez que el tenor catalán actúa en China tras su visita en 1998 y su actuación con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, en la "Ciudad Prohibida" en 2001, con quienes forma el grupo "Los Tres Tenores". (EFE)
http://www.cooperativa.cl

United Nations Singers: Zai Na Yao Yuan De Di Fang [China]

Subido por unsingers el 10/08/2010
From the United Nations Singers' Trip to China 2010. Directed by Guillermo Vaisman. Zai Na Yao Yuan De Di Fang (在那遥远的地方, At a Faraway Place), lyrics written by Wang Luobin in 1937. Music was based on Kazakh folk melody.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Aquí en la Tierra” basada en la película " La Misión" se presenta en Lima


Aquí en la Tierra” se presenta por dos meses en el Teatro Julieta, en Miraflores

Cultura. Por Carla Córdova
La obra “Aquí en la Tierra”, basada en el texto de Fritz Hochwalder y la película “La misión”, se presenta en el Teatro Julieta  hasta el 2 de octubre.

Dirigida por Paco Solís Fúster, narra la vida de Rodrigo Mendoza, traficante de esclavos, quien cegado por la ira al constatar la infidelidad de su prometida, asesina al hermano que protege amorosamente, pero que también es responsable de la traición. Su crimen lo llevará a sufrir una penosa depresión que solo superará cuando descubra el proyecto de las reducciones. Aquí, de manera insólita, se hermana con los guaranís a quienes antes cazaba y esclavizaba.
Esta pieza gira en torno a temas universales como el amor, el poder, el destino y la muerte. Se han usado testimonios y documentos de la época para lograr mayor cercanía a los hechos, conformados por una lucha de intereses entre cada gobernante, sacerdote, comerciante e indígena.




Otro dato curioso es la participación de más de 20 actores en escena: Gonzalo Pérez Paredes, Óscar Meza, Rasec Barragán, Gabriel González, Diego Alonso Ramos, Martín Velásquez, Bruno Espejo, Diego Seminario, Joan Lamas, Marco Tocto, Raúl Saco, Daniel Cano, Manolo Serrano, Giovanni Vidori, Valquiria Huerta, David Mena, Tara Morales Bermúdez, Leandro Gómez, Andrés Luna, Ángel Ruiz, Daniella Malpartida Y Brayan Pinto.
Más Datos:


¿Cuándo?: Hasta el 2 de octubre ( de jueves a domingo, 8:30 PM)
¿Dónde? : Teatro julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores)
¿Cuánto? :30 soles (general), 15 soles (estudiantes)
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del teatro

http://combase9.lamula.pe/
http://www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=dwTbEeEWswQ=#


martes, 20 de septiembre de 2011

Montserrat Caballe: O mio Bambino caro y Casta diva



Montserrat Caballe: O mio Bambino caro

Subido por IlgruppoDiDocci

From Gianni Schicchi, (1) from Puccini's Corcerto, BARCELONA 1975





Montserrat Caballe "Casta diva" Norma

Subido por Onegin65 el 25/04/2007

Teatro de la Zarzuela de Madrid, 1978

Ella es magnifica.

Montserrat Caballe & Freddie Mercury - Barcelona



Montserrat Caballe & Freddie Mercury - Barcelona
(Extended Version)


Subido por DaveRFuller 
Extended version of Barcelona by Montserrat Caballe & Freddie Mercury with a video I made.

Lyrics:
Barcelona, Barcelona, oooh, ooh
Barcelona, Barcelona, oooh, ooh

Viva
Ahhhhhhhh
Ah, ah, ah, ahhh

I had this perfect dream
Un sueño me envolvió
This dream was me and you
Tal vez estás aquí
I want all the world to see
Un instinto me guiaba
A miracle sensation
My guide and inspiration
Now my dream is slowly coming true

The wind is a gentle breeze (oooh)
El me habló de ti (ah, ah, ah, ahh)
The bells are ringing out
El canto vuela
They're calling us together
Guiding us forever
Wish my dream would never go away

Barcelona
It was the first time that we met
Barcelona
How can I forget
The moment that you stepped into the room
You took my breath away

Barcelona
La música vibró
Barcelona
Y ella nos unió
And if God willing
We will meet again
Someday

Ah, ahh, shaking all our lives

Barcelona
Barcelona
Ooooh, oooh
Barcelona
Barcelona
Ooooh, oooh

Let the songs begin
Déjalo nacer
Let the music play
Ahhhhhhhh
Make the voices sing
Nace un gran amor
Start the celebrations
Ven a mi
And cry
Grita
Come alive
Viva
And shake the foundations from the skies
Ah, ahh, shaking all our lives

Barcelona
Such a beautiful horizon
Barcelona
Like a jewel in the sun
Por ti seré gaviota de tu bella mar
Barcelona
Suenan las campanas
Barcelona
Abre tus puertas al mundo

If God is willing
If God is willing
If God is willing
Friends until the end
Viva

Ahhhhhhh
Barcelona

Ah, ah, ahh, ahhh

Monserrat Caballé estará en el Maestranza el próximo 2 de octubre a beneficio de Nuevo Futuro


Monserrat Caballé estará en el Maestranza el próximo 2 de octubre a beneficio de Nuevo Futuro

20 de septiembre de 2011
SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
Monserrat Caballé actuará en Sevilla el próximo 2 de octubre, en un concierto que organizará Nuevo Futuro en el Teatro de la Maestranza y que dará comienzo a las 20,00 horas. La soprano y su hija, Monserrat Martí, estarán acompañadas en el escenario por el maestro Burguera al piano, interpretarán arias y dúos de ópera y zarzuela, así como de música española.
Según se indica en nota de prensa, la recaudación de las entradas, que están a la venta desde el 19 de septiembre en las taquillas y en la página web del Teatro (www.teatrodelamaestranza.es), irá destinada en su totalidad a la Asociación, y el precio de las mismas oscila entre los 15 y los 36 euros. La Duquesa de Alba acudirá en calidad de presidenta de Honor de Nuevo Futuro en Sevilla.
Desde Nuevo Futuro quieren agradecer de forma muy especial la generosidad de Monserrat Caballé. La soprano catalana, considerada la artista más importante de España en su género, ha recorrido los escenarios del mundo entero en sus más de 50 años de carrera. Entre otros muchos reconocimientos, ostenta el Premio Nacional de Música de España, entregado en 1988, y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que le fue concedido tres años después.
La organización, presidida en Sevilla por María Pepa de la Serna desde hace más de 25 años, lucha por un objetivo: defender al niño abandonado o privado de familia. El dinero de las entradas se empleará en mejorar la vida de aquellos niños que son recogidos tras la intervención de las Administraciones Públicas, y que permanecen en las casas de Nuevo Futuro hasta su mayoría de edad.
http://www.que.es/


María de Montserrat Viviana Concepción Caballé i Folch (Barcelona, España, 12 de abril de 1933) es una cantante lírica con tesitura de soprano. Es reconocida por su técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio verista y belcantista. Es una de las más admiradas cantantes de ópera de la historia.
En 1955 pisó por primera vez un escenario cantando el papel titular de La Serva Padrona de Pergolesi, en el Teatro Fortuny de Reus.

En 1988 interpretó el álbum Barcelona junto al fallecido cantante Freddie Mercury con quien tenia que cantar para Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 pero este último falleció en el año 1991.
Montserrat Caballé ha interpretado más de ochenta personajes operísticos, que van desde la ópera barroca, hasta Verdi, Wagner, Puccini, y Richard Strauss. Ha interpretado papeles tan diferentes como Norma, Salomé, Violeta, la Marschallin, Semiramide o Isolda, amplitud de repertorio reflejado en sus muchas grabaciones. También interpreta canciones populares españolas.
Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991 a la Generación Lírica Española representada por Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Victoria de Los Ángeles y Pilar Lorengar personificando, según el Jurado, con su inmenso talento musical un momento de excepcional brillantez de nuestra lírica, proyectando universalmente el nombre de España y propiciando un creciente amor por la música en el conjunto de la sociedad.
Está casada desde 1964 con el tenor Bernabé Martí, con el que ha tenido dos hijos: Bernabé y Montserrat Martí Caballé (1972); esta última también se ha dedicado a la ópera y ha grabado varias canciones con su madre
Su voz es notable por su pureza, control y potencia.
http://es.wikipedia.org

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Empezó el concierto de Red Hot Chili Peppers en Lima - RHCP

Arriba el funk rock: empezó el concierto de Red Hot Chili Peppers - RHCP
Miércoles, 14 de Setiembre 2011 | 9:43 pm



Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y Josh Klinghoffer inauguran el escenario del Estadio Nacional, ante una asistencia masiva de público. Banda inició su presentación a las 21.09 horas.
Llegó la fecha prometida. La banda californiana de funk rock Red Hot Chili Peppers reviste de rojo el remodelado Estadio Nacional, para ofrecer su primer concierto en el Perú.
Desde muy temprano, los fanáticos del cuarteto esperaron en los exteriores del local, en larguísimas colas que impidieron el normal tránsito en los alrededores.
Los intérpretes de “Under the bridge”, “Scar tissue”, “Give it away”, “Around the world”, “Otherside” y “Can"t stop” llegaron a Lima durante la tarde del martes y tuvieron su primer encuentro con sus fans en Perú por la noche, cuando el baterista Chad Smith salió del hotel donde se hospeda para saludar a quienes lo aclamaban.
Red Hot Chili Peppers inició su gira mundial el 9 de agosto en Hong Kong.
Como invitado especial estuvo la banda alternativa inglesa Foals. Con 2 discos en estudio y un reciente premio NME 2011 al Mejor Single por “Spanish sahara”, ellos fueron escogidos por RHCP para acompañarlos durante todo su paso regional.
http://www.rpp.com.pe/2011-09-14-arriba-el-funk-rock-empezo-el-concierto-de-red-hot-chili-peppers-noticia_403829.html
RPP Noticias © 2011 - GrupoRPP S.A

Red Hot Chili Peppers en Lima

Red Hot Chili Peppers en Lima - Californication Concierto en Perú 2011



Red Hot Chili Peppers en Lima - Give It Away Concierto en Peru 2011
Subido por ismael201017 el 14/09/2011



Red Hot Chili Peppers en Lima - By the Way - 14.09.11

EN LIMA FUE UN DELEITE

martes, 13 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers ya estan en Lima





VIDEO: los Red Hot Chili Peppers grabaron su llegada a Lima

Flea, bajista de la banda de funk rock, subió en su cuenta en Twitter imágenes de su arribo esta tarde a las 5:25 p.m.
No solo los fanáticos peruanos esperan con ansias el concierto; también los miembros de Red Hot Chili Peppers tienen grandes expectativas de lo que será su primera presentación en nuestro país, como queda demostrado en un video colgado por el bajista de la banda Michael Balzary.
En su cuenta en Twitter, ‘Flea’ subió un video -al parecer grabado por él- con los instantes previos al arribo de la agrupación californiana a nuestra capital. En imágenes tomadas dentro del avión privado de los RHCP se ve a sus integrantes Anthony Kiedis, el baterista Chad Smith, el guitarrista Josh Klinghoffer y parte del elenco.
Mañana, miércoles 14 de septiembre 2011, a las 9 p.m. en el Estadio Nacional se presentará por primera vez la banda liderada por el vocalista Anthony Kiedis. Sera una noche memorable.

http://elcomercio.pe/espectaculos/1302294/noticia-video-red-hot-chili-peppers-grabaron-su-llegada-lima

Familia Real de Holanda de vacaciones en el verano

Las entrañables fotografías de Guillermo y Máxima de Holanda con sus hijas durante sus vacaciones en Italia




Los príncipes de Orange han elegido la localidad de Tavarnelle, cerca de Florencia, para pasar unos días de descanso en familia

Despues de asistir a la boda del príncipe Alberto y Charlene Wittstock en Mónaco, los herederos de Holanda pusieron rumbo a Italia para iniciar sus vacaciones de verano en compañía de sus hijas y de la reina Beatriz. Los príncipes de Orange han elegido este año la localidad italiana de Tavarnelle Val di Pesa, un lugar cercano a Florencia de enorme belleza y una gran tranquilidad, rodeado de bosques y colinas, para pasar unos días de descanso en familia. En su primer día, tanto la reina como su hijo, el príncipe Guillermo, y su nuera, la princesa Máxima, así como las tres niñas, posaron para la prensa en unas imágenes de lo más familiares y divertidas. Las grandes protagonistas fueron las pequeñas Amalia, Alexia y Ariana, que jugaron y se divirtieron ante las cámaras y ante la atenta mirada de sus progenitores, que se sienten inmensamente felices con la familia que han formado.
http://www.hola.com/realeza/casa_holanda/2011070553438/familia-holanda-verano/


lunes, 5 de septiembre de 2011

Licitra non ce la fa. Muore l'erede di Pavarotti



RAGUSA
È morto Licitra. L'erede di Pavarotti
Colpito da ischemia cerebrale, era su uno scooter

MILANO - Dopo otto giorni in coma è morto il tenore Salvatore Licitra. Lo scorso 27 agosto il cantante, 43 anni, era a bordo della sua Vespa con la sua fidanzata a Donnalucata, frazione di Scicli (Ragusa). Per un'ischemia cerebrale ha perso i sensi, ed è caduto. Ricoverato al «Garibaldi» di Catania, è stato operato d'urgenza. Ma non c'è stato nulla da fare. Il cinque mattina i medici hanno dichiarato la morte clinica. La famiglia ha deciso la donazione degli organi. Licitra da qualche giorno era tornato nella sua città natale per trascorrere un periodo di vacanza in attesa di ricevere il premio «Ragusani nel mondo» (la sua famiglia è originaria di Acate) che gli sarebbe stato consegnato a Ragusa il 3 settembre. La camera ardente verrà allestita martedì mattina nel foyer del teatro Massimo Bellini di Catania.

L'EREDE DI PAVAROTTI - La carriera di Licitra ebbe una svolta nel maggio 2002, quando sostituì Luciano Pavarotti alla Metropolitan Opera di New York per un allestimento della Tosca. L'opera, trasmessa su un maxischermo davanti al teatro, fu seguita da 3000 spettatori, che tributarono al debuttante un'ovazione di diversi minuti. L'artista siciliano aveva aperto la sua carriera nel 1998 in Un ballo in maschera di Giuseppe Verdi messo in scena al Teatro Regio di Parma. Si era poi esibito alla Scala e alla Wiener Staatsoper, all'Opera Bastille a Parigi, alla Royal Opera a Londra, alla Staatsoper Unter den Linden e alla Deutsche Oper a Berlino, alla Staatsoper a Monaco di Baviera e ai teatri dell'opera di Roma, Firenze, Napoli, Oslo, Lisbona, Zurigo, Palermo e Torino.

IL DOLORE DI MUTI - «La notizia della prematura scomparsa di Salvatore Licitra mi lascia costernato», ha commentato Riccardo Muti ricordando l'amico tenore. Impegnato a Vienna con la tournée europea della Chicago Symphony Orchestra, il maestro ha ricordato l'artista con cui ha lavorato diverse volte: «Era un artista a cui mi legava una affettuosa amicizia maturata in moltissime collaborazioni in teatro e in disco».

Redazione 
05 settembre 2011 19:00© RIPRODUZIONE RISERVATA
http://www.corriere.it

E' morto il tenore Salvatore Licitra



Era ricoverato al "Garibaldi" di Catania dopo un grave incidente stradale avvenuto a Donnalucata, frazione di Scicli (Ragusa), la sera del 27 agosto, mentre in sella alla sua moto stava andando al ristorante con la sua fidanzata. Un'ischemia cerebrale gli ha fatto perdere i sensi e di conseguenza il controllo dello scooter


Aveva avuto un incidente il 27 agosto
E' morto il tenore Salvatore Licitra


Catania, 05-09-2011
E' morto il tenore Salvatore Licitra, ricoverato al "Garibaldi" di Catania dopo un grave incidente stradale avvenuto a Donnalucata, frazione di Scicli (Ragusa), la sera del 27 agosto, mentre in sella alla sua 'Vespa' stava andando al ristorante con la sua fidanzata.
Un'ischemia cerebrale e, quindi, la mancanza improvvisa di sangue al cervello (ipossia), gli ha fatto perdere i sensi e di conseguenza il controllo dello scooter. La famiglia ha deciso la donazione degli organi.

Licitra, considerato l'erede di Pavarotti, è nato a Berna, si legge nel suo sito, da genitori siciliani. Diplomato ai "Corsi Veridiani" a Parma, nel 1998 ha debuttato al Teatro Regio in "Un Ballo in Maschera".
Il successo internazionale arrivò nel maggio 2002, quando Licitra si trovò a sostituire Luciano Pavarotti alla Metropolitan Opera. Le rappresentazioni di Tosca dovevano essere l'addio dalla Metropolitan Opera di Pavarotti. L'opera, trasmessa su un maxischermo davanti al teatro, fu seguita da 3000 spettatori, che tributarono al debuttante un'ovazione di diversi minuti.

Da allora gli ingaggi lo hanno portato, tra l'altro, alla Wiener Staatsoper, all'Opera Bastille a Parigi, alla Royal Opera a Londra, al Teatro alla Scala a Milano, alla Staatsoper Unter den Linden e alla Deutsche Oper a Berlino, alla Staatsoper a Monaco di Baviera e ai teatri dell'opera a Parma, Roma, Firenze, Napoli, Oslo, Lisbona, Zurigo, Palermo e Torino.

http://www.rainews24.rai.it/it/news.php?newsid=156120

Salvatore Licitra é morto, tenore



Salvatore Licitra è morto
Azienda Ospedaliera Di Rilievo Nazionale e di Alta Specializzazione “GARIBALDI
Direzione Generale – UFFICIO STAMPA
Catania, 5 settembre 2011

COMUNICATO STAMPA
Salvatore Licitra non ce l’ha fatta. I medici hanno dichiarato morte cerebrale del Tenore.

Alle 9.00 di questa mattina, lunedì 5 settembre 2011, gli esami clinici e il tracciato elettroencefalografico, eseguiti sul tenore Salvatore Licitra, mostravano la cessazione irreversibile di tutte le funzioni dell’encefalo. Il Collegio medico iniziava, quindi, il periodo di osservazione, della durata di sei ore, previsto dalla legge per certificare la morte.

I Familiari rispettando la volontà del tenore hanno concesso l’autorizzazione al prelievo di organi a scopo di trapianto.
Salvatore Licitra nella serata del 27 agosto scorso, mentre conduceva una motocicletta, rimaneva vittima di un incidente, subendo un gravissimo trauma cranico e toracico. Trasportato dapprima presso l’Ospedale di Modica, era in seguito trasferito alla Rianimazione “Antonella Caruso” dell’Ospedale Garibaldi-Centro di Catania, dove veniva sottoposto ad intervento neurochirurgico, dal dott. Salvatore Cicero, per svuotamento di ematoma subdurale e a craniectomia decompressiva.
Le condizioni cliniche, seguite dall’équipe di rianimatori del dott. Sergio Pintaudi, hanno sempre mostrato un carattere evolutivo in senso negativo, sino al determinarsi della cessazione di tutte le funzioni cerebrali.
Su delega del Sostituto Procuratore di Ragusa, dott.ssa Alessia La Placa, ad autorizzare il prelievo degli organi è intervenuto il Sostituto Procuratore della Repubblica di Catania, dott. Angelo Busacca.
Al Primario, dott. Pintaudi, che comunicando lo stato di morte encefalica ha chiesto ai familiari di autorizzare il prelievo degli organi a scopo di trapianto, la mamma, sig.ra Paola, ha detto: “mio figlio ha avuto il dono del bel canto che lo ha fatto grande in tutto il mondo, chi lo ha conosciuto sa bene quanto generoso sia stato sempre, questo atto adesso lo rende testimone straordinario della sua umanità che mette a disposizione di chi soffre”.
Domani mattina, 6 settembre 2011, alle ore 10.30, il direttore generale dell’Arnas Garibaldi, dott. Angelo Pellicanò, insieme al direttore dell’U.O. di Anestesia e Rianimazione, dott. Sergio Pintaudi, e al direttore dell’U.O. di Neurochirurgia, dott. Salvatore Cicero, incontreranno i giornalisti presso la Sala Dusmet del Presidio Ospedaliero Garibaldi-Centro di Catania.

Sucesore di Pavarroti.
Il Responsabile dell’Ufficio Stampa (Dott. Francesco Santocono)
http://www.salvatorelicitra.com/home.php?it

Falleció el tenor italiano Salvatore Licitra


Fallece el tenor italiano Salvatore Licitra
05 de septiembre de 2011 • 10:50
Salvatore dono sus organos, loable accion.

El tenor Salvatore Licitra, uno de los más importantes del panorama operístico italiano, falleció hoy en el Hospital Garibaldi de la localidad siciliana de Catania, donde permanecía ingresado desde el pasado 27 de agosto, tras resultar herido de gravedad en un accidente de tráfico.
Licitra ingresó entonces en el hospital muy grave y tuvo que ser intervenido en la cabeza para reducir un importante hematoma, informan los medios italianos.
Asimismo, el tenor sufría un importante traumatismo craneal y torácico, producidos por el accidente de moto que sufrió en Catania la pasada semana, mientras iba a cenar con su novia a un restaurante de la zona.
Una isquemia cerebral provocó la falta de riego en el cerebro e hizo perder el control de la moto a Licitra, de 43 años, al que todos consideraban el heredero de Luciano Pavarotti.
Licitra no pudo superar las múltiples complicaciones en su estado de salud y falleció hoy, dijeron.

La familia del tenor ha decidido, según apuntan los medios, donar sus órganos.
Una capilla ardiente se instalará en el teatro "Vincenzo Bellini" de Catania para que todos sus seguidores, amigos y familiares puedan rendir tributo al artista fallecido.
Licitra, nacido en Suiza de padres sicilianos, debutó como tenor en el Teatro Regio de Parma con "Un ballo in maschera" de Giuseppe Verdi en 1998, y en 1999 fue elegido por el director Riccardo Muti para interpretar en el teatro de La Scala "La forza del destino".
Su gran salto a la fama llegó el 11 de mayo de 2002 cuando debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York reemplazando a Luciano Pavarotti en "Tosca" y su actuación fue seguida delante del teatro con una pantalla gigante por cerca 3.000 espectadores que le dedicaron una ovación de varios minutos.

HTTP://ENTRETENIMIENTO.TERRA.COM.PE/CINE/FALLECE-EL-TENOR-ITALIANO-SALVATORE-LICITRA,30B088A3E3A32310VGNVCM4000009BF154D0RCRD.HTML
EFE - Agencia EFE -

domingo, 4 de septiembre de 2011



FESTIVAL DE VENECIA 2011


LA PANDEMIA DE SODERBERGH GUSTA EN VENECIA
Nadie se ha puesto de acuerdo en Venecia. ¿Lo nuevo de Soderbergh es un thriller, es un drama o es una extraña visión científica de las causas, desarrollo y consecuencias de una pandemia letal?

Como digo, nadie se pone de acuerdo, pero el director norteamericano sonríe. Lo hace porque nadie coincide pero todos aplauden. Contagion ha gustado, y mucho, en una Mostra que de momento está resultando satisfactoria: Gustó Clooney, entusiasmó Polanski, también gustó Cronenberg y ahora Soderbergh tampoco falla. Lo ha hecho, además, con una particular armada invencible: Un reparto plagado de estrellas, desde Matt Damon hasta Jude Law pasando por Marion Cotillard, Kate Winslet o Gwyneth Paltrow. Entre muchos otros.

La Winslet, por cierto, estaba en la cinta de Polanski, está en la de Soderbergh y, también, en las 6 horas de la teleserie Mildred Pierce, curiosa elección para la programación de esta Mostra. Ella es la musa de esta edición del certamen italiano, el reclamo, el rostro, la mascota oficial. Lo que quieran. Dios quiera que pinte algo finalmente en el palmarés oficial.



Por supuesto está habiendo más cine, pero donde usualmente los grandes nombres acaparan portadas y decepciones y los pequeños nombres son los que regalan buen cine, esta Mostra está sorprendiendo con un nivel alto e incluso infalible en casi todos los Grandes que van pisando la alfombra roja.

Cuál o cuáles se llevarán el gato al agua en el palmarés es una incógnita, claro; y, después de todo, aun quedan unas cuantas películas interesantes por atacar. Esto sigue adelante.

ESCRITO POR ROMULO DE PRECRITICAS.COM

Al Pacino recibe premio en Festival de Venecia - 2011

Al Pacino recibe premio en Festival de Venecia




El actor se ha hecho merecedor del Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011, un galardón que otorga la Mostra a un artista que ha dejado una marca original en el cine contemporáneo.
Al Pacino acudió al Festival de Venecia para recibir un premio que no sabía muy bien qué era y presentó fuera de competición un trabajo que no supo si calificar de documental o de película, pero su larga carrera hizo que todos le recibieran en pie y con una emocionada emoción.

Uno de los actores más respetados del cine contemporáneo, ganador de un Oscar y con otras siete nominaciones, Al Pacino se ha hecho merecedor del premio Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011, un galardón que otorga la Mostra de Venecia a un artista que ha dejado una marca original en el cine contemporáneo.

"Esta noche voy a recibir un premio del que no conozco muy bien los detalles", dijo honestamente el actor, que sin embargo agradeció que fuera por su labor como realizador, algo que empezó hace 25 años cuando decidió comenzar a filmar las cosas que le gustaban.

"Me enamoré de la idea de hacer una película, es algo mágico para mí" explicó Pacino, quien reconoció que en aquella primera etapa realizo cinco o seis filmes que están bien guardados y que nunca exhibirá -"como mis pinturas", agregó-.

Pero fue suficiente para que se diera cuenta de que amaba la labor del director y además le sirvió para hacerse más fácil para los realizadores con los que ha trabajado después. "No sabía hasta entonces nada de las necesidades del director".

Y eso le llevó a realizar su primera película para el público, "Looking for Richard", en 1996.

Un filme/documental que muestra el proceso de creación de la obra de teatro Richard III y con el que Pacino quería simplemente conseguir que la audiencia se relacionara con Shakespeare.

Quince años después llega a Venecia con "Wilde Salome", un proyecto muy similar a "Looking for Richard", en el que muestra cómo pone en pie la obra de Oscar Wilde, protagonizada por él mismo y por Jessica Chastain.

En este caso, lo que quería era mostrar el gran escritor que fue Wilde, un genio "que fue apartado antes de que se le comprendiera".

De ahí que en su filme mezcle el proceso teatral con una visión de la vida de Wilde, del que visita su lugar de nacimiento, en Irlanda, la casa en la que vivió en Londres y en la que murió en París.

Un filme interesante -aunque menos para los que hayan visto "Looking for Richard"- que desvela los entresijos en los que se mueve Pacino y su "banda" para preparar la obra.

"Cuando trabajas en teatro y cuando trabajas con tus colegas, se forma una banda de forma natural. Al principio la gente no es tan abierta pero después de unos días todos estamos juntos para interpretar esa obra y dependemos los unos de los otros", explicó el protagonista de "The Godfather".

Un trabajo conjunto que se aprecia en "Wilde Salome", un proyecto a medio camino entre el documental y la película.

"Un día dije que tenía una visión pero no una historia y he intentado crear una historia. Pero no sé muy bien qué es. Digo que es un documental porque no es un filme, pero tampoco es un documental", señaló un Pacino relajado y encantado de estar en Venecia.

Decidió hacer esta "Wilde Salome" cuando conoció a Jessica Chastain y la encontró perfecta para el papel. Pero una vez iniciado el rodaje, se bloqueó, así que decidió parar cinco meses antes de ver de nuevo el material que ya había rodado. "Entonces sí supe lo que tenía que hacer".

Y lo hizo en apenas una semana y media.

El problema, explica con sorna, fue la falta de guión. "Recomiendo tener un guión, a mí mismo también", afirmó ante un público entregado.

Honesto pero sabedor de su encanto, Pacino conquistó a todos en Venecia con su verborrea, sus bromas entre líneas y hasta con su aspecto -con el pelo alborotado y camisa de seda brillante- que parecía sacado de uno e sus éxitos de los años setenta.

"He hecho cosas que me gustaría no haber hecho, muchas cosas. Pero así es como son las cosas y todos lo sabemos", aseguró el actor, de 71 años y con una cincuentena de títulos a sus espaldas -incluido "Scent of a Woman", con el que ganó su único Óscar en 1993-.

Una larga carrera que continuará porque, afirmó un tanto sorprendido: "aún hay películas que vienen a mí".

"Siempre digo que voy a ser selectivo pero no lo soy porque siempre quiero hacer algo. Espero algún día seguir la filosofía de hacer lo que siento que es adecuado para mí".
EFE

http://www.rpp.com.pe/2011-09-04-al-pacino-recibe-premio-en-festival-de-venecia-noticia_400748.html



Tiempo de Adviento y Navidad