Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 15 de junio de 2011

Petite Messe Solennelle en Lima 2011

Petite Messe Solennelle en Lima 2011
Concierto por el 46º Aniversario el Coro Nacional


Miercoles 15 junio 2011
Capilla de la Penitenciaria de San Pedro
Hora 8:00 pm - INGRESO LIBRE

Jueves 16 de Junio 2011
parroquia San Francisco de Borja
Hora: 8.30 pm - INGRESO LIBRE



Nuestra Jimena Llanos, contralto peruana volvió a Lima especialmente invitada a las celebraciones del 46º aniversario del Coro Nacional del Perú y el 150º aniversario de la unificación italiana.
La realización de estos dos conciertos de la Petite Messe Solennelle, la última obra sacra del compositor italiano Gioacchino Rossini, catalogada como una de las cumbres de la música romántica religiosa. Se realizará dos extraordinarios conciertos este miércoles 15 y jueves 16 de junio en la Capilla de la Penitenciaria de San Pedro y la Parroquia San Francisco de Borja, respectivamente, con INGRESO LIBRE .


He venido especialmente desde Italia invitada por el Coro Nacional del Perú que celebra sus 46 años de vida institucional. Para ello ha separado esta obra de Rossini que en realidad es una misa, necesita cuatro solistas: soprano, contralto, tenor y bajo. Es por eso que hemos venido del extranjero la soprano Ximena Agurto, que vive en Barcelona, España, y yo, que resido en Pésaro, Italia. El tenor y el bajo son los peruanos Danny Prieto y Humberto Zavalaga”, le dijo Jimena a RPP.com.
Petite Messe Solennelle dura alrededor de una hora. Es una misa que tiene las partes fijas de la liturgia en latín: el kyrie, el gloria, el credo, el sanctus y el agnus dei, que es el número final que interpreta la contralto con el coro. Rossini se guardó esta parte, que es un momento muy importante, para cerrar la obra.
“Rossini escribió esta misa cuatro años antes de morir, es como su testamento y parte de lo que él llamó “Pecados de vejez”, obras que realizó cuando estuvo alejado de la vida comercial, vivía retirado y hacía obras de cámara. Esta obra fue escrita para un cuarteto de solistas, 2 pianos y armonio”, detalla Jimena.
La cantante peruana refiere que esta será la primera vez que cantará esta obra y que a su regreso a Pésaro, ciudad donde nació Rossini, hará una función con esta misma misa con el Coro de la ciudad.
“Eligieron a Rossini porque las celebraciones también se unen a los 150 años de la unificación italiana y por eso han invitado a los representantes de la embajada italiana a las funciones que realizaremos. Las expectativas son las mismas que se tienen como cuando uno hace el trabajo bien, fui miembro del Coro Nacional, que actualmente dirige Javier Súnico, y por ello todo esto tiene un color emotivo. Estamos ensayando desde el domingo con el coro con los solistas. El coro está preparando esta misa desde enero”, señaló Jimena.
Les recordamos, los conciertos serán este miércoles 15 a las 8 p.m. en la Capilla de la Penitenciaría de San Pedro (Esq. Azángaro 451 y Ucayali, Cercado de Lima) y el jueves 16 en la Parroquia San Francisco de Borja a las 8:30 p.m. (Av. Las Artes Norte Nº 860, San Borja). El ingreso es libre para ambas presentaciones. No se lo pierda.
http://www.rpp.com.pe

Petite Messe Solennelle - Rossini

Por sunicoraborg el 13/06/2011

46° Aniversario del Coro Nacional del Peru
PETITE MESSE SOLENNELLE (G. Rossini)
Ximena Agurto, soprano
Jimena Llanos, mezzosoprano
Danny Prieto, tenor
Humberto Zavalaga, bajo
Jaime Bazán, armonio
Omer Albarracín, piano
Coro Nacional del Peru
Javier Súnico Raborg, director.

Carolina y Carlota en el campeonato hipico de Cannes 2011

Carolina de Mónaco, el talismán de Carlota Casiraghi en el campeonato hípico de Cannes
El esposo de Athina Onassis, Álvaro 'Doda' Miranda, realizó el mejor recorrido de la jornada y consiguió la medalla de oro con su caballo 'AD Norson'
Cuando a penas faltan tres semanas para que su hermano, el príncipe Alberto, de el 'sí, quiero' a su prometida, Charlene Wittstock, Carolina de Mónaco ha viajado hasta Cannes para apoyar a su hija Carlota en el Global Champions Tour que durante estos días se celebra en la ciudad francesa. Así, madre e hija han querido olvidarse durante unos días del bullicio del Principado y de todos los preparativos que quedan pendientes antes de que tenga lugar la gran boda real y han aprovechado para disfrutar de una de sus pasiones: los caballos



Al igual que los demás participantes, Carlota tenía los nervios a flor de piel pero allí estaba su madre para darle todo su apoyo y recordarle que con ilusión y esperanza todo se consigue. Sin duda, sus palabras y su presencia fueron un talismán para la bella amazona ya que aunque no hizo su mejor marca, consiguió quedar entre los cinco primeros.

Para la ocasión, la hija de Carolina de Mónaco decidió dejar a un lado las chaquetas oscuras que lució en sus últimas competiciones y derrochó estilo y 'glamour' con el color de la pasión, el rojo. Después de bajarse del caballo y ya con la melena suelta, Carlota disfrutó de un tiempo más relajado en compañía de su madre y de unos amigos, quienes seguramente la felicitaron por su excelente resultado


Se vieron hace casi un mes en Valencia, y ahora han vuelto a reencontrarse. La pasión que sienten por los caballos las hace coincidir en numerosos campeonatos y lejos de convertirse en rivales Carlota Casiraghi y Athina Onassis, volvieron a saludarse e intercambiar impresiones. Tras su participación en el campeonato hípico de Cannes, la hija de Carolina de Mónaco felicitó a la nieta del fallecido magnate griego Aristóteles Onassis, ya que su marido, Álvaro 'Doda' Miranda, consiguió la medalla de oro con su caballo 'AD Norson' y el liderato de la temporada, una razón más que sufiente para celebrarlo por todo lo alto


Estoy muy contento con la resistencia de AD Norson. Ayer fuimos segundos por centésimas y hoy se llevó la victoria. Es un caballo fuerte, ágil y muy rápido", confesó emocionado el jinete brasileño tras su victoria. Durante este año, Athina tiene pensado completar un total de 10 campeonatos hípicos, el noveno de ellos es el que lleva su nombre, Athina Onassis International Horse Show, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en Río de Janeiro y durante el que sin duda la veremos acompañada por su marido.

www.hola.com

martes, 7 de junio de 2011

Charlene Wittstock: 'Mi matrimonio con Alberto de Mónaco es la culminación de un cuento de hadas'

Charlene Wittstock:
'Mi matrimonio con Alberto de Mónaco es la culminación de un cuento de hadas'

Charlene Wittstock pronto contraerá matrimonio no sólo con Alberto de Mónaco sino con un Principado, cuya historia siempre fascinó y fascinará al mundo. El próximo 2 de julio dará el ‘sí, quiero’ al príncipe Alberto ante la mirada de millones de personas que volverán los ojos hacia Mónaco para no perderse uno de los acontecimientos más felices e históricos de los últimos años. La ceremonia será al aire libre y no en la catedral de Mónaco como hicieron el príncipe Raniero y Gracia de Mónaco, ya que la futura princesa es una gran amante de la naturaleza. “Me encanta estar al aire libre y me siento muy a gusto en Roc Agel (la antigua residencia de verano de los Grimaldi, donde vivieron sus momentos más felices, y a la que se trasladó tras anunciar su compromiso)", admite Charlene en una reciente entrevista concedida al diario Nice Matin.


A su lado está Alberto de Mónaco que no tiene ninguna duda de que sabrá desempeñar su labor correctamente: "Es una persona que ha forjado su personalidad a partir de los valores de un deporte -la natación- que tanto admiro. Y su origen sudafricano ha alimentado su gran generosidad, solidaridad y humanidad”. Y añade: "Al igual que Charlene vivo esto con calma. Todo el mundo piensa que el matrimonio es una competición, pero esto no es un concurso. Es verdad que todo se acelera. Hay un montón de detalles, la logística, pero todo ocurre en paz y no hay razón para estar nervioso. Espero que nuestro matrimonio sea accesible para todos. Esto es obviamente un momento feliz, pero más allá de eso, esperamos dar la imagen de un principado acogedor y abierto al mundo".


Han sido muchas las entrevistas que ha concedido durante todos estos meses, y en la última concedida a Le Figaro no sólo posa con su prometido para Karl Lagerfeld, sino que nos habla de cómo conoció a su príncipe, su vida en Mónaco y de sus afinidades con Alberto -su pasión por el deporte y la filantropía-, que serán precisamente sus principales áreas de trabajo como princesa. "Siempre he estado involucrada en las obras de caridad, incluso antes de conocer al príncipe. Estas misiones siempre han formado parte de mi vida . Es una verdadera bendición tener a alguien en mi vida que comparte mi apoyo a las obras humanitarias", admite.

Charlene echa la vista atrás y recuerda cómo fue si primer encuentro con Alberto de Mónaco. Fue hace más de 10 años. Ella competía en el Encuentro Internacional de Natación de Mónaco Marenostrum, y él asistía como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). "Tuve una conversación muy breve con él y volví a coincidir en 2001. Fue encantador y demostró una gran pasión por el deporte. En diciembre de 2005, un amigo mutuo nos presentó nuevamente y en esta ocasión me invitó a asistir con él a los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006", revela la futura Charlene de Mónaco, cuyo compromiso matrimonial no llegó hasta el mes de junio de 2010.




Desde entonces poco a poco ha ido conquistando el corazón de los monegascos hasta llegar a ser la digna sucesora de la princesa Gracia. "El príncipe me ha ayudado a entender la historia y la realidad de Mónaco. Los habitantes de este país son muy amables, muy atentos y me dieron una grata bienvenida. Hoy quiero centrarme en este país, Mónaco. No me olvido, por supuesto, de mi juventud en Sudáfrica, pero ahora tengo mis prioridades personales". Pero no cabe duda de que no olvida sus orígenes y se le ilumina su rostro cada vez que habla de su tierra: "En mi última visita me reencontré con familiares y amigos que hacía mucho tiempo que no veía, y sentí otra vez la maravillosa emoción de redescubrir el cielo africano". Por este motivo el príncipe Alberto quiso que el destino escogido para su luna de miel fuera Sudáfrica, porque quería que su primer viaje oficial de su esposa como princesa de Mónaco fuera al país que la vio nacer.

La ex nadadora sudafricana afronta con ilusión su nueva vida como princesa. "Es un momento muy emocionante para mí. Creo que cualquier mujer que tiene la suerte de ser amada por el hombre al que ama vive un cuento de hadas. El matrimonio es la culminación de este cuento de hadas", confiesa Charlene, que tras su boda recibirá el tratamiento de Su Alteza Serenísima la princesa Charlene.

lunes, 6 de junio de 2011

Titulares por Elecciones Presidenciales en el Peru














Bombas de tiempo en el corazón de Perú
Humala recibe un país con más de 230 conflictos sociales que generan violencia y desalientan las inversiones en las áreas más pobres de la sierra y la selva


Hay más de 230 conflictos sociales activos o latentes en Perú, la mayoría en áreas rurales pobres que han quedado marginadas del enorme crecimiento económico que disfruta el país desde hace un decenio gracias en gran parte a las exportaciones de minerales, cuyos precios se han disparado ante el apetito de China. Más de la mitad de esos conflictos involucran a la comunidad indígena, tienen que ver con una protesta por una explotación minera y generan violencia. Cientos de miles de inversiones han sido congeladas hasta que el Gobierno resuelva estos conflictos e incluso parte de los 40.000 millones de dólares que las empresas extranjeras ya se han comprometido a desembolsar en el país andino está en revisión. Todos estos conflictos ejercerán una enorme presión sobre el Gobierno del presidente electo Ollanta Humala, tanto desde el punto de vista político como del gasto público, porque los votos de los lugares donde se producen han sido clave en la victoria nacionalista del domingo.


Humala llama a la unidad nacional para gobernar
Humala gana las presidenciales, según el primer recuento de votos

Las comunidades indígenas tienen sus razones para oponerse a las concesiones mineras o forestales. El sector contamina mucho, apenas genera mano de obra directa en la zona de explotación, y para colmo el Estado peruano ha demostrado ser bastante ineficiente a la hora de revertir en las áreas más pobres el dinero que recibe de las empresas a través de los impuestos. La combinación ha creado bombas de tiempo que ninguno de los dos anteriores gobiernos, el de Alejandro Toledo y el saliente de Alan García, han sabido desactivar a tiempo. El caso más trágico se produjo justamente hace dos años, el 5 de junio de 2009, cuando una protesta indígena que llevaba dos meses sin ser resuelta estalló en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el que murieron 33 personas, 23 de ellas policías. Fue en Bagua, en la región de Amazonas, y se la recuerda como el Baguazo.

El detonante fueron unas leyes forestales y del uso de la tierra del cultivo que pretendían estimular las inversiones en la zona. Los indígenas reclamaron su derecho a ser consultados antes de que se aprobase cualquier proyecto dentro de sus tierras y el Gobierno se resistió a la petición. Dos años después poco ha avanzado el Ejecutivo de Lima para evitar sucesos similares. Con preocupante regularidad se producen bloqueos de carreteras, manifestaciones violentas y huelgas. La más reciente, que amenazó incluso la campaña electoral, está latente en la región de Puno, limítrofe con Bolivia. Los pobladores de diferentes zonas bloquearon carreteras, asaltaron edificios públicos y cometieron saqueo. Exigen que toda su región sea declarada libre de actividades mineras y petroleras. El Gobierno consiguió una frágil tregua.

En abril pasado, las persistentes protestas en la provincia de Islay, en Arequipa, obligaron al Ejecutivo a cancelar el proyecto Tía María de la empresa estadounidense Southern Copper. Lima objetó el informe del impacto medioambiental de la explotación minera cuando la firma ya había invertido más de 430 millones de dólares, la mitad de lo previsto. Hace más de un año, el Congreso aprobó una la ley de que obliga a consultar a los indígenas antes de aprobar nuevos proyectos, pero la norma fue rechazada por el Ejecutivo, que la devolvió al Parlamento. Desde entonces, el proyecto legal está en el aire. El congresista humalista Javier Diez Canseco, declaró ayer que Humala abrirá una vía de diálogo con las comunidades para que haya un interlocutor válido para frenar los conflictos antes de que acaben en tragedia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bombas/tiempo/corazon/Peru/elpepuint/20110606elpepuint_13/Tes

Juan Diego Florez cantara en Boda Principesca en Monaco

Juan Diego Flórez cantará en Boda Real
Nuestro destacado cantante sigue sorprendiendo al mundo con su voz.




Lima. Luego de que el mundo se paralizara con la boda de los Duques de Cambridge, ahora otra Boda Real estará en boga: El matrimonio del Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, y nuestro tenor Juan Diego Flórez estará presente con una imponente voz.
“Juan Diego Interpretará un tema clásico en el momento que la pareja firme su acta oficial de matrimonio”, informó su manager Ernesto Palacio al ser consultado por la agenda del belcantista.
Cabe anotar, que este magno evento se realizará el próximo 02 de julio y aún no se conoce la canción que interpretará Flórez, teniendo entre su repertorio grandes piezas de Gioacchino Rossini (El barbero de Sevilla, La Cenicienta), Vicenzo Bellini (La Sonámbula, I Puritani) y Gaetano Donizetti (María Estuardo, La fille du Régiment).

http://peru.com/musica/6367/noticia-juan-diego-florez-cantara-boda-real

domingo, 5 de junio de 2011

ABC: Apoyo de Vargas Llosa y Toledo fue un espaldarazo



ABC: Apoyo de Vargas Llosa y Toledo fue un espaldarazo
Elecciones Presidenciales en el PERU

El apoyo en esta segunda vuelta de Mario Vargas Llosa, que encabezó un frente común de intelectuales al que se sumo el ex presidente Alejandro Toledo, supuso para él un espaldarazo importante.

CAMBIO DE IMAGEN
«Este respaldo le permitió arrancar votos de los sectores sociales más altos. Quizás equivalga a un punto», observa Manuel Torrado, de la firma Datum. El cambio de imagen fue otro de los factores que colaboró para que el ultranacionalista reciclado lograse la confianza de los electores pero la clave de su éxito —a falta de datos oficiales y aunque terminara derrotado— posiblemente fuera el rechazo que generaba la candidatura de Keiko Fujimori identificada con la corrupción, abusos y crímenes del Gobierno de su padre (1990-2000).

POBRE EQUIPO ECONOMICO DE FUJIMORI
Mientras Humala se rodeó de un equipo de campaña sólido, con asesores del PT de Brasil, Keiko Fujimori ofrecía una imagen de orfandad formidable. En los viajes al interior apenas la seguía su jefe de prensa y algún fotógrafo de «Keiko Press».

La ex primera dama no recibía informes diarios de la prensa nacional e internacional. «A ella le gusta caminar la calle y sentir el pulso de la gente», confiaba a ABC Alexei Toledo, responsable de las relaciones con los medios de comunicación.

http://www.abc.es/

Conteo rápido Apoyo al 91.2%:____ Humala 51.5%, Keiko 48.5% ___


Domingo, 05 de Junio de 2011 18:11

Elecciones Presidenciales en el PERU
El conteo rápido de Ipsos Apoyo al 91% arroja que Ollanta Humala, obtuvo el 51.5% de la proyección de votos, y Keiko Fujimori, 48.5%, al término del balotaje por la elección presidencial peruana.
El conteo rápido se realiza sobre una muestra de mesas escrutadas y es un mecanismo más confiable que el sondeo a boca de urna, basada en encuestas a electores afuera de los centros de votación, donde Humala logró 52.6% frente 47.4% de Fujimori.

Se espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emita en las próximas horas la primera cifra oficial del escrutinio de voto. Andina

.
http://www.cronicaviva.com.pe/

sábado, 4 de junio de 2011

La Duquesa de Cambridge, el blanco de todas las miradas en las carreras de caballos de Epsom

La Duquesa de Cambridge, el blanco de todas las miradas en las carreras de caballos de Epsom
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, la princesa Beatriz y los Condes de Wessex fueron los otros miembros de la Familia Real británica que acudieron al conocido torneo que se celebra desde el año 1780




Elegante, sobria, 'glamourosa', perfecta... Estos son algunos de los adjetivos que sin duda describen el estilo de la esposa de Guillermo de Inglaterra. Un estilo que ya acaparó todas las miradas cuando se hizo público su compromiso con el hijo mayor del príncipe Carlos, y que poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los más aclamados e imitados de la realeza europea.

Tras eclipsar a medio mundo con el espectacular diseño de Sarah Burton para la firma Alexander McQueen que eligió para dar el 'sí, quiero' en la abadía de Westminster, sus estilismos no han pasado desapercibidos y si hace unos días en su estreno como Duquesa de Cambridge lució impecable con un vestido corto y ajustado en color beige, este fin de semana Catherine ha vuelto a dar una lección de estilo en las conocidas carreras de caballos de Epsom (Inglaterra) que se celebran desde el año 1780.

En esta ocasión, la esposa del príncipe Guillermo, que eclipsó a todos los invitados a su llegada al torneo junto a Guillermo y Harry, se decantó por un conjunto de color marfil en el que combinó una sencilla chaqueta con una falda de gasa, zapatos de raso y 'clutch' a juego con un precioso tocado en tonos marrones que aportó el toque 'chic' a un look de diez.



Más felices que nunca y sin poder dejar de sonreír, la pareja ha regresado de su luna de miel en las islas Seychelles con las pilas cargadas para empezar con fuerza su agenda oficial como Duques de Cambridge. Una agenda repleta de importantes actos entre los que destaca su primer viaje al extranjero con el que visitarán Canadá y Los Ángeles del 1 al 10 de julio. La reina Isabel II ha viajado a Canadá en más de 20 ocasiones y Guillermo de Inglaterra visitó este país en 1998 con su padre y su hermano Harry. En cambio, para Catherine será su primer viaje al extranjero como miembro de la Familia Real británica.


Precisamente, Isabel II fue la otra gran protagonista de las carreras de Epsom y es que se trata de un año muy especial para ella ya que su caballo, Carlton House, competirá por alzarse como el mejor pura sangre del torneo. Se trata de la primera vez que un monarca británico consigue llegar a lo más alto con un ejemplar propio desde que el rey Eduardo VII consiguiera ganar el campeonato con Minoru en 1909.

Además de los Duques de Cambridge, también quisieron apoyar a la Reina de Inglaterra su hijo, el príncipe Eduardo, que acudió acompañado por su esposa, Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, y la princesa Beatriz que como ya hizo en la boda de su primo, el príncipe Guillermo, sorprendió a su llegada al torneo con un espectacular tocado y un vestido muy primaveral en tonos marrones, azules y blancos

http://www.hola.com/

Sara Carbonero y Carlota Casiraghi, dos mujeres a la última y un mismo vestido, ¿a quién le queda mejor?

Sara Carbonero y Carlota Casiraghi, dos mujeres a la última y un mismo vestido, ¿a quién le sienta mejor?

Primero fue Sara Carbonero la que sorprendió con este vestido bicolor en naranja ácido y morado, con un cinturón rígido de pitón dorado y sandalias de color morado y oro a juego, todo de la firma Gucci, que eligió para la entrega de los Premios TP, donde optaba a un galardón en la categoría de mejor presentadora de informativos. Se trata de dos de los colores de moda de esta temporada y ella los lució a la perfección. Desde que comenzó a presentar la sección de deportes en Informativos Telecinco se ha convertido en un icono de estilo y muchos de sus modelitos marcan tendencia, tanto que ya se habla del estilo Carbonero.

Ahora ha sido Carlota Casiraghi, uno de los rostros más bellos de la realeza y también una gran seguidora de la moda imitada por muchos, quien ha paseado con este vestido. Lo ha hecho en Venecia, en la fiesta que ofrecieron Francois Henri Pinault y Salma Hayek en el Museo de Arte Palazzo Grassi, donde se inauguró la exhibición “Il mondo vi appartiene”. La única diferencia, son las sandalias, ya que la hija de Carolina de Mónaco optó por unas color dorado. ¿A quién creen que le sienta mejor? Juzguen ustedes mismos.





02 JUNIO 2011
http://www.hola.com/famosos/2011060252881/sara-carbonero-carlota-casiraghi- /

miércoles, 1 de junio de 2011

Celebraciones por 100 años de Machu Picchu se verán en todo el mundo

Celebraciones por 100 años de Machu Picchu se verán en todo el mundo
La señal estará disponible por Internet. La gente podrá enviar sus fotos de la ciudadela inca para participar en un concurso


Machu Picchu estará en la mira del mundo. (Reuters)

(Andina).
Las celebraciones por el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo, serán transmitidas a todo el planeta, informó Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel responsable de la organización de los festejos.

“La transmisión del evento va a ser a nivel mundial, el canal 7 va a poner la disposición de la señal a todos los canales del Perú y del mundo, y de esa manera trataremos que esto se difunda lo máximo posible”, señaló Vega Llona.

Adicionalmente, precisó que la ceremonia central y demás espectáculos, que serán parte de la celebración del primer centenario del descubrimiento de la ciudadela Inca, estarán a disposición de todos por Internet, utilizando la vía satélite.

“Queremos que un australiano, un holandés, un africano o un noruego, puedan bajar el programa y verlo, porque lo que más nos interesa es que Machu Picchu sea más conocido, más visitado, ya que es una de las maravillas del mundo que menos visitantes ha recibido en su historia”, declaró a Canal N.

CONCURSO “YO ESTUVE EN MACHU PICCHU”
Vega Llona, señaló que para la actividad central, que está programada para el 7 de julio, se están siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Cultura, para no dañar en nada la ciudadela Inca. “*No vamos a mover nada que pueda causar daño*, estamos tomando todas las precauciones para no implicar un impacto en la estructura incaica.

De otro lado, Vega Llona manifestó que como antesala a las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, en mayo se inicia la actividad del Año Sacro – Andino, el cual durará hasta mayo del 2012.

Además, el grupo arequipeño Quimera, lanzará un concurso mundial de fotografía, denominado “Yo estuve en Machu Picchu”, para que la gente envíe sus fotografías de la visita a la ciudadela. Se seleccionarán las 100 mejores y un jurado escogerá la foto ganadora.

http://elcomercio.pe

En Bruselas, adiós "a la francesa"

En Bruselas, adiós "a la francesa"



Pegatina de la campaña "I want you for Belgium", lanzada en 2007 por un comité ciudadano para preservar la unidad de Bélgica.      Foto : K / Flickr

El francés pierde terreno a favor del inglés en todo Bruselas, y no sólo en el seno de las instituciones internacionales. En un país carente de lengua franca, la lengua de Shakespeare nos ahorra el tener que elegir entre francés o flamenco, explica el corresponsal de Le Monde en Bélgica.

En la Comisión Europea, durante la solemne función mediática del punto de prensa que organizan a diario los cientos de corresponsales destacados en Bruselas, el francés lucha por conservar su hueco. Es, junto al inglés, uno de los dos idiomas de esta monótona sesión, donde los portavoces del presidente Barroso y de los diversos comisarios contestan a las distintas preguntas. Sin embargo, ya sea por convicción, distracción o desconocimiento, algunos de estos funcionarios evitan su uso.

A veces, los periodistas francófonos los llaman al orden, secundados por buena parte de sus colegas de la Europa latina, por un buen número de países del Este o por algunos alemanes, quienes, pese a hablarlo, rechazan la “hegemonía del inglés”.Un poco más lejos, en la sede de la OTAN, el francés está en peligro de extinción. Pese a ser también la segunda lengua oficial de la Alianza Atlántica, de ahora en adelante será la gran ausente en reuniones y sesiones informativas. La supremacía estadounidense, la sucesión de secretarios generales fundamentalmente anglófonos, la paradójica situación que Francia arrastra desde hace tiempo —con un pie dentro y otro fuera de la Alianza— o la limitada presencia de corresponsales de medios francófonos explican esta situación.

En el Bozar

En Bruselas, región bilingüe donde el 90% de su población habla francés, éste no sólo está perdiendo presencia en las grandes organizaciones internacionales, sino que en todas partes "se despide a la francesa", como describe con acierto la Maison de la Francité, institución que pretende promover la lengua de Voltaire. Un folleto publicado hace poco por el Parlamento regional bruselense puso de manifiesto un cierto aumento del uso del inglés, lo que puede deberse al estatus de capital internacional de Bruselas, pero que, no por ello deja de ser alarmante. “El inglés permite a organismos y empresas no sólo evitar el lógico multilingüismo, sino minimizar sencilla y llanamente la importancia real del francés", augura Serge Moureaux, presidente de la Maison de la Francité.

Frente a la crudeza de los hechos, ¿qué influencia tienen las afirmaciones de los defensores del francés? No demasiada, por lo que se ve. Hasta la observación formulada por la propia Maison de la Francité parece carente de ímpetu. En los comunicados oficiales de las administraciones belgas, de las empresas (públicas o no), del mundo de la cultura o de los medios, el inglés se ha llevado la mejor tajada, hasta rozar lo ridículo. Se toleran frases del tipo “Te voy a hacer un print con slashs en bold” (cita textual). Se vuela con una compañía nacional cuyo lema es "Flying your way". Se inaugura un palacio de congresos bautizado Brussels Meeting Center. Los billetes de metro se compran en la Bootik. La declaración de la renta se hace en el portal de internet Tax on Web. Las películas antiguas se ven en el Cinematek y las exposiciones en Bozar…

Un glosario de palabras aprobadas

¿Por qué tanto odio hacia el francés? Porque el inglés es, aquí especialmente, el idioma más frecuente, el que permite a todo el mundo entender, como mínimo, lo que los demás quieren decir. Porque evita tener que escoger entre francés y neerlandés, dos de los idiomas oficiales del reino junto con el alemán. Fundamentalmente, porque, en un país “parco en palabras”, tal y como explica el escritor y periodista Nicolas Crousse (Le Complexe belge, Anabet Editions), no molesta a nadie, ni a los propios francófonos. En este curioso país que, en efecto, carece de idioma común (el “belga” no existe), el flamenco y el “francés de Bélgica” son a sus hermanos mayores (el neerlandés de los Países Bajos y el francés de Francia), lo que "una pulga a un elefante: malformaciones genéticas", concluye Nicolas Crousse.

He ahí la razón por la que francés de allende Quiévrain ha adoptado la costumbre de expresarse más bien a través de imágenes, harto ya de escuchar cumplidos del tipo "en todo caso, para ser belga, no habla mal”. En un intento desesperado a la par que conmovedor, la Maison de la Francité intenta, sea como fuere, salvar todo lo salvable. En su selección incluye un listado de anglicismos admitidos y otros a evitar. Entre los primeros, milk-shake, call-girl o pole position. Entre los segundos, bulldozer, chatter y camping-car. Sin embargo, algún día, ¿quién seguirá diciendo “bouteur” para “topadora”, “clavarder” para “chatear” y “autocaravane” para “autocaravana”...?

http://www.presseurop.eu/es/content/article/160261-en-bruselas-adios-la-francesa

Machu Picchu entre las 10 construcciones más representativas hechas por el hombre

Machu Picchu entre las 10 construcciones más representativas hechas por el hombre
En la lista elaborada por la guía Lonely Planet figuran también la Torre Eiffel (Francia), el Taj Mahal (India) y las pirámides de Giza (Egipto), entre otras


(Andina).
La ciudadela incaica de Machu Picchu, en el departamento del Cusco, fue incluida en una lista de las diez construcciones más representativas del mundo hechas por el hombre, elaborada por la prestigiosa guía de viajes internacional Lonely Planet.

En la publicación se destaca que la “ciudad perdida de los incas” se encuentra sobre una elevación de 2,350 metros y no es visible desde la parte baja. Además resalta los palacios, baños y templos que alberga y que se piensa fueron construidos para el descanso del soberano inca.

Lonely Planet refiere que fue redescubierta en 1911 y se cree que la edificación empezó alrededor de 1440. “Su construcción fue en parte sin mortero y el ensamblaje exacto de sus piedras no permite ni siquiera el paso de una tarjeta de crédito entre ellas.”

Se suman a la lista el Taj Mahal de la India; las pirámides de Giza, en Egipto; la Gran Muralla China; la Torre Eiffel, en Francia; el edificio Chrysler, de Estados Unidos; la torre del reloj del palacio de Westminster, en Inglaterra, conocida como Big Ben.

También se incluye al monte Rushmore, de Estados Unidos, con el rostro de cuatro de sus presidentes; el monumento megalítico Stonehenge, en Inglaterra; y el templo de Angkor Wat, en Camboya.

Para Lonely Planet, el mundo está lleno de edificios increíbles, pero los mencionados se han convertido en verdaderos íconos que permiten representar un destino o una época.

Este año, las autoridades peruanas organizan la celebración del primer centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, por el cual la ciudadela incaica empezó a ser reconocida en el mundo. La fecha central será el 7 de julio.

El año pasado, Lonely Planet incluyó a la ciudad selvática de Iquitos, en el departamento de Loreto, en una lista de los destinos mundiales para visitar en el 2011.

http://elcomercio.pe/

Cita de ‘royals’ en Montecarlo

Cita de ‘royals’ en Montecarlo
Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi han asistido este fin de semana al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco acompañados por sus respectivas parejas. La realeza inglesa estuvo representada por la princesa Beatriz y su novio, Dave Clark


Jóvenes, atractivos, bohemios… Así son los nuevos royals europeos que han presidido, junto al príncipe Alberto y su prometida, Charlene Wittstock, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Los tres hijos mayores de Carolina volvieron a desprender por las inmediaciones del circuito ese aurea de glamour tan propia de los Grimaldi. Andrea, Carlota y Pierre no se perdieron ni un solo detalle de la carrera, que culminó con la victoria de Sebastian Vettel, por delante de Fernando Alonso y Jenson Button, y se mostraron muy cómplices con sus respectivas parejas.


Andrea, muy elegante con traje de chaqueta, estuvo acompañado por su novia, Tatiana Santo Domingo, que lució para la ocasión un vestido de inspiración ibicenca, melena suelta y oscuras gafas de sol. Por su parte, Carlota volvió a demostrar por qué es una de las royals europeas más bellas con un vestido en tonos blancos y rojos, sandalias de altísimo tacón marrones y bolso a juego. La hija de Carolina de Mónaco recogió su pelo en una coleta que acabó convirtiéndose en un moño despeinado debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en el circuito. Su novio, Alex Dellal, disfrutó al máximo con las carreras al igual que Pierre, el pequeño de la saga Casiraghi, y su novia, Beatriz Borromeo.



La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, también dio una lección de estilo en Mónaco. En sus últimas apariciones públicas ha lucido radiante y durante este fin de semana ha vuelto a acaparar todos los flashes con un vestido color naranja, altas sandalias marrones, pelo suelto y maquillaje muy natural. Al igual que Andrea, Carlota y Pierre, la princesa Beatriz contó con la compañía de su novio, Dave Clark, con el que lleva saliendo más de tres años.

Y aunque ellos no son los royals más jóvenes de Europa, si son los más importantes del momento. A un mes de su enlace, Alberto y Charlene irradiaban felicidad y no dudaron en regalarse numerosos gestos de cariño y en caminar por el circuito de la mano. Además, Charlene se mostró de lo más cercana y cómoda en su papel de futura princesa al entregar los premios a los vencedores.




http://www.hola.com/

Charlene Wittstock será Su Alteza Serenísima la princesa Charlene tras su boda con Alberto de Mónaco

Charlene Wittstock será Su Alteza Serenísima la princesa Charlene tras su boda con Alberto de Mónaco
También podrá ser llamada Charlene de Mónaco y tendrá el mismo rango protocolario que su futuro marido.




Charlene Wittstock recibirá tras su boda con Alberto de Mónaco el tratamiento de alteza y el título de princesa, según ha informado el Palacio de Mónaco. A partir del próximo 1 de julio, la ex nadadora sudafricana se convertirá en Su Alteza Serenísima la princesa Charlene y también podrá ser llamada Charlene de Mónaco.

“Es importante distinguir entre el nombre que toda persona tiene nada más nacer y el título que adquiere al casarse con un príncipe. Charlene Wittstock se convertirá oficialmente en Su Alteza Serenísima la princesa Charlene aunque también podrá utilizar Charlene de Mónaco, en particular para su firma”, explica el texto.

También añade que Charlene Wittstock tendrá el mismo rango protocolario que Alberto de Mónaco pero no confirma si Charlene recibirá los títulos de duquesa de Valentinois, marquesa de Baux y condesa de Carlades que la princesa Gracia portó durante los 26 años de matrimonio con Raniero.

Tampoco se ha especificado si tras su inminente boda, Charlene sucederá a Carolina de Mónaco como primera dama, un papel que se le asignó tras el fallecimiento de su madre, la princesa Gracia.

Charlene compartirá con sus cuñadas, Carolina y Estefanía, el tratamiento de Su Alteza Serenísima, un tratamiento protocolario propio de los Principados.

http://bodasreales.hola.com/

54 edición de la Bienal de Venecia con Carlota Casiraghi, Tatiana Santodomingo y Margarita Missoni

Carlota Casiraghi, noche de fiesta en los canales de Venecia con Tatiana Santodomingo y Margarita Missoni

La 54 edición de la Bienal de Venecia abrirá sus puertas el próximo sábado, pero las fiestas en torno a las exposiciones ya han comenzado para calentar así los motores de esta exposición internacional de arte. La primera de ellas no ha dejado indiferente a nadie, ya que en ella el mundo de arte, la moda y el glamour se han dado cita en un marco inigualable, un original barco en los canales de Venecia. Organizada por Ángela Missoni y el galerista Sadie Coles, la cena se organizó en honor a los artistas Gabriel Kuri y Urs Fisher.


Tres generaciones de la familia Missoni estuvieron en el barco: Rosita y Ottavio, fundadores de la firma en 1953, su hija Ángela, y sus nietos Teresa, Francisco y Margarita. Aunque la protagonista de la noche fue Carlota Casiraghi, quien después de un fin de semana completo de emoción y velocidad con el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco puso rumbo a Venecia para disfrutar del arte y del mundo de la moda italiana, donde ha hecho muy buenas amistades.


Como la ocasión lo mandaba, la hija de la princesa Carolina de Mónaco lució un vestido largo blanco y negro de la firma Missoni, que combinó con unas sandalias planas de color negro, el pelo suelto y un maquillaje en tonos nude con el que consiguió un look fresco y natural para la noche.


Con ella también estuvieron Tatiana Santodomingo, novia de Andrea Casiraghi, que al igual que Carlota dejó a su pareja en casa para asistir a esta fiesta, Bianca Brandolini, novia del empresario Lapo Elkann, Francesca Versace, sobrina de Gianni y donatella Versace, entre otros.

http://www.hola.com/

Tiempo de Adviento y Navidad