Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

lunes, 28 de marzo de 2011

Festival de Ópera estrenará el Teatro Municipal en abril 2011




Festival de Ópera estrenará el Teatro Municipal en abril 2011



En abril, el Teatro Municipal de Lima será reinaugurado y para ello llegarán a nuestra capital algunas de las figuras más importantes de la lírica mundial.

Como parte del Festival internacional de ópera Alejandro Granda 2011, veremos en escena a artistas de la talla del tenor norteamericano Gregory Kunde y, por su puesto, el tenor peruano más importante de los últimos tiempos, Juan Diego Flórez.

El Festival iniciará con el “Réquiem de Verdi (Misa de Réquiem)”, puesta que tendrá dos únicas fechas en escena: el 19 y 21 de abril.

El segundo título de la temporada es “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, donde Juan Diego Flórez interpretará al Conde de Almaviva. La fechas del Barbero de Sevilla son el 16, 19, 22 y 25 de mayo, dentro del marco de la reapertura del Teatro Municipal de Lima. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Alberto II de Monaco y Charlene en la Numismatica



El motivo al que conmemorara esta moneda no es otro que el reciente enlace matrimonial entre Alberto II de Mónaco y su esposa Charlene, el cual tuvo lugar el pasado 8 de Julio del 2010, y el valor medio al cual se está reservando la moneda es de 900 €. Animese solo falta Ud. en adquirirlo.
________________________________________


http://www.pulifil.es/

Placido Domingo en Buenos Aires

Plácido Domingo actuará esta noche en el ObeliscoLuego de que la lluvia obligara a suspender el concierto de ayer, el tenor español se presentará esta noche en la Avenida 9 de Julio en un espectáculo que será gratuito. Plácido Domingo brindará un concierto que incluirá, además de varias de ópera, zarzuelas, canciones populares y dos tangos.







Placido Domingo - Buenos Aires 24 de Marzo 2011 p.2

De: GafGafgarion Es La Forza del Destino, de Verdi. :-)...(8:30)



Placido Domingo - Vivo Buenos Aires 24 de Marzo 2011
De: GafGafgarion El dia que me quieras ...(4:25)


Placido Domingo y Virginia Tola - Mi Buenos Aires Querido ..una noche de gala en Buenos Aires

De: Canaldeyoutobe Fecha de creación: 25/03/2011


Plácido Domingo protagonizó en Buenos Aires un concierto, organizado por la Fundación Beethoven con el auspicio y apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,aclaro que la Fundación Beethoven fue creada en el año 2000 por la renombrada pianista Pía Sebastiani para ayudar a jóvenes artistas de escasos recursos a perfeccionarse con importantes profesores y desarrollar sus talentos artísticos . Al tenor lo acompañó la soprano santafesina de relevancia internacional...
Lamentablemente no pudo estar en el Teatro Colón por razones que ya todos sabemos como todo en nuestra ciudad ....


Ver la 9 de julio con tanta gente me hizo acordar al bicentenario,realmente una delicia para los oídos y el espíritu porque no solo hay que tener buena técnica vocal, me parece que un artista o como se le dice "Rey de la Opera" es muy importante que provoque esa piel de gallina y que llegue a robarnos unas lágrimas al punto de aplaudirlo de pie y ovacionando a Plácido Domingo.
La gente se fue sumando de todos lados y era imposible llegar al lugar porque se ocuparon las sillas, pero la gente en los autos ocuparon las calles y no se movía y las personas de pie que rodeaban el obelisco ...
Todo con mucho orden y respeto, se dice que fueron unas 150 mil personas pero creo que un poco más...fueron muchos momentos emocionantes en la noche pero cuando cantó mi Buenos Aires querido creo que fue lo mejor para mi en lo personal,y cuando presento esos peques jeje vestidos para la ocasión .
La simpatía,la humildad, el respeto cuando pasó la ambulancia,y su gran sentido del humor fue lo que me encantó.No pudimos quedarnos a verlo pero lo seguimos por TV,bueno no puedo dejar de comentar jeje..besitos a los que leen: De: BobEsPonja2012 Placido Domingo & Virginia Tola (Soprano Argentina) interpretando el tango Mi Buenos Aires Querido en el show que brindaron para 100.000 personas en la Avenida 9 de Julio - Buenos Aires - Argentina el 24-03-2011.

Virginia Tola & Placido Domingo En mi tierra extremeña
De: antgui1 Fecha de creación: 16/08/2009 ....(5:01)

Virginia Tola & Placido Domingo sing "En mi tierra extremeña" from Luisa Fernanda
Conozcamos un poco mas a esta magnifica soprano argentina: Virginia Tola.


A media luz, Virginia Tola HD 2011
De: zamboniam Fecha de creación: 25/03/2011 ....(2:29)
Virginia Tola, Concierto con Plácido Domingo en Buenos Aires 23/03/2011 HD

Virginia Tola - Io son l'umile Ancella
De: antgui1 Fecha de creación: 16/08/2009 ...(4:00)

Virginia Tola sings "Io son l'umile ancella" from Adriana Lecouvreur by Cilea, Quebec 2009.
Bella interpretacion de la soprano Virginia Tola.

jueves, 10 de marzo de 2011

DJ Tiesto viene a Lima Asia Peru - 2011 / CANCELADO



Tiesto Lima 2011 -Loop Stage-


TIESTO - KALEIDOSCOPE WORLD TOUR.
EXPLANADA ASIA BOULEVARD

Viernes 11 de marzo de 2011, 10:00pm

Precios:
Etapa del 2 de febrero al 11 de marzo
Club S/. 93.00
VIP S/. 154.00
* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

Este viernes 11 de marzo LOOP STAGE presenta TIËSTO KALEISDOSCOPE WORLD TOUR en la Explanada Boulevard de Asia.
Artistas: Tiesto, Rodrigo Lozano y Christian Berger a las 10:00pm

DJ Tiesto Lima Asia Peru en al año 2007. Este 2011 sera mejor

Por: ernestohp7 | Fecha de creación: 11/02/2007
DJ tiesto en vivo

DJ Tiësto canceló concierto en Lima
Tras la alerta de tsunami activada en el Perú, luego del terremoto que asoló la costa oriental de Japón, el famoso Dj holandés Tiësto decidió cancelar su concierto programado para este viernes en el Boulevard de Asia.

El anunció lo hizo el mismo artista desde su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: “Mi espectáculo en el Perú se cancela debido a la información de alerta de tsunami. Daré más información luego”, escribió.

El músico europeo iba a presentar su Tiësto Kaleidoscope World Tour, para promocionar su última producción discográfica, Kaleidoscope: Remixed.

Pese a este comunicado, en la cuenta de Facebook de Tu entrada, donde se adquieren los boletos para ir a ver a Tiësto, hay mucha confusión entre los usuarios sobre si el concierto sigue en pie o definitivamente se ha cancelado, ya que al parecer la productora que trae a la estrella holandesa no ha oficializado este anuncio.

Carlota Casiraghi y Alex Dellal: Estilo y amor en la nieve

Carlota Casiraghi y Alex Dellal:  Estilo y amor en la nieve
La hija de la princesa Carolina y su inseparable novio llevaron el ‘glamour’ del clan Grimaldi a la alfombra blanca



La temporada alta de esquí cosecha cada año regias postales blancas. En esta época, las nevadas laderas de colinas y montañas se convierten en improvisadas pasarelas de glamour por las que los miembros de las familias reales desfilan perfectamente equipados con prendas a la última moda para practicar el rey de los deportes de invierno en Francia, Suiza o Estados Unidos, por ejemplo. Carlota Casiraghi, incondicional de la cita como lo es su madre, Carolina de Mónaco, y sus hermanos, no ha faltado tampoco este año. Ha vuelto de la mano de su familia (se encontraban con ella la princesa Carolina y la princesa Alejandra, que participó en un concurso de esquí) y su inseparable novio a la estación de esquí de Zürs (Austria). Y otro año más la pareja ha llevado su personal estilo a la alfombra blanca. Carlota lució para pasar un día en blanco en pareja un plumífero verde, vaqueros y, como complementos, un juvenil gorro de lana con pompón de color gris con detalles en blanco y, a tono, unas botas, modelo Dina, de la firma Geox. Un conjunto (y una percha) que arrancó embelesadas miradas de su chico.
Cuatro años de amor
Visto lo visto hasta hoy: no cabe duda de que la relación entre Carlota Casiraghi y el joven multimillonario Alex Dellal va viento en popa. Pese a que, por su belleza y educación, Carlota podría ser la compañera ideal de cualquier Príncipe europeo, Alex, hijo de Guy Dellal, empresario afincado en Londres y de Andrea, ex modelo brasileña, ha conquistado su corazón principesco. Carlota fue su amor platónico hasta que su hermana Alice (Alix) -la ex novia de Pierre Casiraghi- los presentó y, entonces, ella cayó también en sus redes allá en la primavera de 2007. Alex no es el primer joven con el que se relaciona a la hija mayor de la princesa Carolina –entre ellos, Hubertus Herring-Frankensdorf, noble austriaco emparentado con el clan alemán de los Schaumburg-Lippe, y Félix Winckler, hijo de un abogado residente en Bruselas-, pero sí el primero con el que se ha puesto el mundo por montera y ha aparecido como una mujer realmente enamorada. El primero con el que ha abandonado un mundo amurallado por su madre sin testigos. El primero con pinta de último.

http://www.hola.com/

Boris Godunov en el MET de NY


Boris Godunov
Opera in a Prologue and Four Acts Ópera en un prólogo y cuatro actos

Music by Modest Mussorgsky Música de Modest Mussorgsky
Text in Russian by the composer, based on Alexander Pushkin's play of the same name and on History of the Russian State by Nikolai M. Karamzin Texto en ruso por el compositor, basado en Pushkin Alexander juego del mismo nombre, y de Historia del Estado Ruso de Nikolai Karamzin M.



World Premiere: St. Estreno mundial: San Petersburg, Maryinsky Theater, February 8, 1874 Petersburgo, Teatro Maryinsky, 08 de febrero 1874

US Premiere: Metropolitan Opera, March 19, 1913 (in Italian) Estreno EE.UU.: Ópera del Metropolitan, 19 de marzo de 1913 (en italiano)


Rusia, febrero de 1598.  Fedor, el joven heredero al trono de Iván el Terrible, acaba de morir. El trono está vacante, y el candidato favorecido por los boyardos (nobles), el regente Boris Godunov, parece reacio. Así  la ópera se inicia, una multitud de gente se está conducidos a la posición de los guardias fuera del monasterio, cerca de Moscú, donde Boris se encuentra en reclusión.  Shechelkalov, secretario del consejo de boyardos, direcciones de los campesinos, diciéndoles que Boris se sigue negando el trono, y exhortándolos a orar por su cambio de corazón. Como peregrinos llegan, la gente les da la bienvenida con reverencia, pero el entusiasmo por Boris no es espontánea. Al final de la escena, la palabra se ha filtrado a través de que Boris será el nuevo Zar.

Reparto y Personajes
El Reparto
Director: Valery Gergiev
Princesa Marina: Ekaterina Semenchuk
Dimitri: Aleksandrs Antonenko
Shuiski: Oleg Balashov
Rangoni: Evgeny Nikitin
Boris Godunov: René Pape
Pimen: Mikhail Petrenko
Varlaam: Vladimir Ognovenko

Met Opera 2010/2011 season trailer - new (long version)



Los personajes
Boris Godunov (bajo) - zar de Rusia. Llegó al trono matando al hijo de Iván el Terrible, sin embargo, se siente incómoda y culpable de su éxito.

Xenia (soprano) - joven hija de Boris hermosa de.

Fedor (mezzo-soprano) - joven hijo Boris, heredero del trono de su padre.

Enfermera (contralto) - Se encarga de Fedor y Xenia, los niños reales.

Príncipe Vassili Shuysky (tenor) - Un astuto príncipe. Él es uno de los asesores más poderosos del zar, pero el zar no confía en él.

Grigori (tenor) - Un monje fugitivo que se hace pasar por Dimitri, asesinado Tsarevitch (el hijo de zar).

Tonto (tenor) - Un tonto santo, permitido por la costumbre rusa de decir lo que piensa sin temor a represalias.

Andrei Shchelkalov (barítono) - Secretario del Consejo de los boyardos.

Pimen (bajo) - Un viejo monje. Fue testigo del asesinato de Zarevich Dimitri.

Marina Mniszek (soprano) - Una princesa polaca ambicioso que aspira a conquistar el trono de Rusia al casarse con el falso Dimitri.

Rangoni (bajo) - Un conocido jesuita de Marina Mniszek.

Varlam (bajo) - Wandering monje.

Missail (tenor) - Wandering monje.

Ventero (soprano) - El portero de una posada cerca de la frontera con Lituania.

Krushchyov (tenor) - Un boyardo.

Lavitsky (bajo) - Jesuita

Chernikovsky (bajo) - jesuita.

Boris Godunov, 2010, Metropolitan Opera, Holy Fool Scene, Stephen Wadsworth Production.mkv

Boris Godunov, 2110, NYC Metropolitan Opera, Stephen Wadsworth Production, Modest Mussorgsky's opera, Holy Fool Scene.
Por: choh111 | Fecha de creación: 18/02/2011

Boris Godunov Act 3 Finale - Marina, Gregory Duet

Grigory - Aleksandrs Antonenko
Marina - Ekaterina Semenchuk
Conductor - Valery Gergiev
Metropolitan Opera, 2010
Por: kynnusk | Fecha de creación: 21/02/2011

Boris Godunov Act 4 - Boris and Holy Fool / Flow, flow, bitter tears!

Boris Godunov ,,, Rene Pape
Holy Fool ... Andrey Popov
Conductor ... Valery Gergiev
Por: kynnusk | Fecha de creación: 21/02/2011

Afiches italianos 2010

Afiches italianos 2010

I DUE IMPERI. Capolavori dell’antica Cina
e dell’Impero Romano a confronto


L’ETA' DELLA CONQUISTA. Il fascino dell’arte greca a Roma


CARAVAGGIO E CARAVAGGESCHI A FIRENZE


TAGLI D’ARTISTA UNA STORIA LUNGA UN SECOLO


GIAMBATTISTA TIEPOLO TRA SCHERZO E CAPRICCIO


MICHELANGELO PISTOLETTO. INTERSEZIONI 5:
Il DNA del Terzo Paradiso


MiTo. FESTIVAL INTERNAZIONALE DELLA MUSICA


BRONZINO. PITTORE E POETA ALLA CORTE DEI MEDICI


FESTIVAL VERDI 2010

Exposición individual de Salvatore Garau en Lima



Exposición individual de Salvatore Garau

Después del gran éxito obtenido el año pasado, el Instituto Italiano de Cultura vuelve a proponer la exposición de Salvatore Garau, inspirada al paisaje y a las ruinas de Cahuachi.

Este sitio arqueológico recién revelado y una vez centro ceremonial, hoy en día constituye una fuente de inspiración para varios artistas.

Entre ellos, Salvatore Garau, ha ideado unas pinturas que revelan la magnífica obra de comunión entre ser humano y naturaleza.

La exposición quedará abierta al público hasta el 31 de marzo de 2011.
Horario: de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00
Ingreso libre

Informaciones
Fecha: martes, 08 de marzo de 2011 - jueves, 31 de marzo de 2011
Horarios: De 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00
Lugar: Sala de exposiciones Instituto Italiano de Cultura - Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz - Lima
Organizado por: Instituto Italiano de Cultura
En colaboración con:
Ingreso libre

www.iiclima.esteri.it/IIC_Lima/



“La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo en Lima



“La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo

El Teatro de Cámara en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura presentan la obra de teatro “La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo, con la participación de: Paco Varela, Cecilia Tosso, Ismael Contreras, Nico Ames, Laura Aramburú y con la dirección y actuación de Rafael Sánchez.

La Mandrágora es considerada por muchos la mejor comedia del Renacimiento y una de las mejores del teatro universal, es una potente sátira sobre la corruptibilidad de la sociedad italiana del tiempo, y el titulo toma el nombre de una raíz a la cual son atribuidas características afrodisíacas y fecundativas.

Las funciones de realizarán los día viernes, sábado y domingo hasta el 01 de mayo.

Fecha: viernes, 04 de marzo de 2011 - domingo, 01 de mayo de 2011
Horarios: Viernes y sábado 20.00 horas, domingo 19.00 horas
Lugar: Auditorio del Instituto Italiano de Cultura - Av. Arequipa, 1075 Santa Beatriz - Lima
Organizado por: Teatro de Cámara e Instituto Italiano de Cultura
En colaboración con:
Boletería - Tel. 471.3176

http://www.iiclima.esteri.it/IIC_Lima/





lunes, 7 de marzo de 2011

Armida de Rossini en el MET de NY













ARMIDAEstreno de la ópera Armida, de Rossini
El martes 11 de noviembre de 1817 --en el Teatro San Carlo de Nápoles-- se estrenó la ópera Armida, obra del compositor italiano Gioacchino Rossini, con un libreto de Giovanni Federico Schmidt basado en en el poema épico Gerusalemme Liberata (Jerusalén Liberada) de Torquato Tasso.
La ópera Armida está dividida en tres actos. Los personajes principales son los siguientes: Goffredo (Godofredo) --Godofredo de Bouillón, el líder de los caballeros cruzados; encarga al paladín Rinaldo la misión de comandar las tropas que han de defender a la princesa Armida-- (para tenor); Rinaldo --un caballero cruzado; cae bajo un encantamiento que le obliga a permanecer junto a la princesa Armida-- (para tenor); Idraote (Hidraote) --Rey de Damasco y hechicero; disfrazado de soldado, acompaña a Armida al campamento cristiano para engañar a Godofredo-- (para bajo); Armida --Princesa de Damasco y hechicera, enamorada de Rinaldo; pide ayuda a los cruzados para salvar su reino del ataque del bárbaro Hidraote, quien pretende usurpar el trono de Damasco-- (para soprano); Gernando --un caballero cruzado noruego; muere tras intentar impedir que Rinaldo cumpla la misión encomendada por Godofredo-- (para tenor); Eustazio --el hermano menor de Godofredo-- (para tenor); Ubaldo --un caballero cruzado; se dirige al palacio de Armida para rescatar a Rinaldo-- (para tenor); Carlo (Carlos) --un caballero cruzado alemán; junto con Ubaldo, se dirige al palacio encantado de Armida para rescatar a Rinaldo-- (para tenor); por último, Astarotte (Astarot) --un mago; invoca a un grupo de demonios, con el fin de ayudar a Armida a retener al paladín Rinaldo—. Ella tiene éxito en un primer momento para atraerlo a su web, de la brujería, pero en última instancia la intervención divina y compañeros de sus soldados libre de Rinaldo de su encanto, mucho a la furia vengativa de Armida y sus demonios.

Armida con Lawrence BROWNLEE ~ Act 1 (2)
Duo Fleming Amor possente nome. Live MET New York - 2010....solo.Audio

Lawrence BROWNLEE ~ 2010 Armida Act 1 (2) Duo Fleming Amor possente nome. Live MET New York ......Solo audio
Subido por:LawrenceBrownleeFan | Fecha de creación: 18/04/2010

Armida con Renée Fleming - Dove son io - 2010

Subido por: Coloraturafan | Fecha de creación: 29/06/2010

Armida con Renée Fleming - D'amor al dolce impero - 2010

Subido por: coloraturafan | Fecha de creación: 29/06/2010

Armida con Lawrence Brownlee - In quale aspetto imbelle - 2010

Lawrence Brownlee - Kobie van Rensburg - Barry Banks - Act 3 (2) Trio In quale aspetto imbelle - Armida - Live MET New York
De: coloraturafan | Fecha de creación: 26/06/2010

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval de Rio - 2011


Carnaval de Rio 2011 - Banda de Ipanema

Première sortie de la bande d'Ipanema pour le carnaval deRio 2011 le 19 février 2011.
Plus d'image et de video sur le carnaval de rio sur .
De: obabrasil | Fecha de creación: 20/02/2011

La tercera jornada de Carnaval en Río de Janeiro...

Con el lema "Río, azul del color del mar" se ha presentado la escuela Portela con la estrella del fútbol Ronaldinho como invitado. Portela participa fuera de concurso tras perder parte de sus trajes en un incendio "Independientemente de si participamos o no en el concurso, estar aquí en el Sambódromo, compleatamente lleno ya es maravilloso. Nos da mucha energía, lo que es siempre bueno" explica Patricia Nery, miembro de la escuela Portela, que ha ganado esta competición más de veinte veces, el record en esta categoría.
De: euronewses | Fecha de creación: 07/03/2011

El carnaval de Río 2011

Larissa Riquelme presente en Rio 2011
Subido por.De: americanoticias | Fecha de creación: 07/03/2011

Carnavale di Venezia 2011




Venice Carnival 2011

Subido por: konradfilm | Fecha de creación: 27/02/2011


Venice Day Trip - February 26 2011 - The Wallers

Our way of going out for an Italian. It coincided with the start of the Venice Festival
De: DavidWaller31 | Fecha de creación: 27/02/2011

Venice Carnival/Carnevale di Venezia 2011 HD 720p

The Venice Carnival is the most internationally known festival celebrated in Venice, Italy, as well as being one of the oldest
De: DaveScottMustaine | Fecha de creación: 03/03/2011


Desfile Festa delle Marie- Carnaval de Venecia 2011



'Clavelitos'-Carnaval de Venecia 2011

'Clavelitos', por la tuna de Ingenieros Agrícolas de Sevilla


Festa delle Marie- Carnaval de Venecia 2011

Subido: Joplinmarley | Fecha de creación: 27/02/2011

Carnaval Español de Cadiz - 2011


Comparsa "Juana la Loca" Pasodoble MARAVILLOSO
(GANADORES - Cádiz, 2011)

¡FELICIDADES GANADORES! Sublime pasodoble que habla de la entrega de una pareja gay, con su Virgen de los Dolores de Cádiz y su cofradía, y la hipocresía y doble moral de la misma iglesia que ataca y margina su amor. ¡que grande por Dios! Felicidades desde Jaén, a Tino Tovar, los chicos y al catalan David Trujillo¡¡ De lo mas bonito que he podido escuchar en mi vida. Gracias¡
De: | Fecha de creación: 04/03/2011

Comparsa Juana la loca

Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2011. Teatro Falla de Cádiz. Canal Sur Televisión
De: | Fecha de creación: 04/03/2011

Coro La madruga

Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2011. Teatro Falla de Cádiz. Canal Sur Televisión
De: carnavalsur | Fecha de creación: 04/03/2011

Tiempo de Adviento y Navidad